Entretenimiento

JoJo se sometió a una dieta extrema para perder peso

Por vanidades

- 28/10/2021 06:15
null

La cantante se sincera sobre las presiones que la industria musical impone sobre las estrellas de pop

JoJo, quien publicará próximamente su primer álbum en diez años, llegó a sobrevivir consumiendo únicamente 500 calorías al día después de que su antigua compañía discográfica la presionara para perder peso, llegando incluso a contratarle un nutricionista que le recomendó que se inyectara "suplementos alimenticios".

"Esa es una de las cosas que accedí a hacer y que acabaron pasándome factura a nivel psicológico. Estaba sometida a mucha presión por la compañía con la que trabajaba antes, y querían que perdiera peso rápidamente. Así que me pusieron un nutricionista y él me dio suplementos alimenticios, me ponía inyecciones, por lo visto era algo que hacían ‘todas las chicas’. Era una forma de conseguir que tu cuerpo solo necesitara una cantidad específica de calorías al día. Yo consumía solo 500 calorías diarias. Es la cosa menos sana que he hecho en mi vida", confiesa la joven a PopSugar.

La única razón por la que la intérprete accedió a seguir un régimen tan peligroso para su salud fue el miedo que sentía ante la idea de que su sello se negara a sacar al mercado el álbum en el que estaba trabajando en ese momento.

"Pensaba que si no lo hacía no lanzarían mi disco, ¡lo cual no hicieron de todas formas! Así que ni siquiera funcionó".

El único aspecto positivo de tan traumática experiencia es que la joven aprendió una valiosa lección, guiarse única y exclusivamente por su propio criterio a la hora de tomar decisiones sobre su carrera profesional.

"Escucho las opiniones de otras personas. Pero escuchar y hacer caso son cosas diferentes. A mí me funciona el escuchar y mostrar respeto a los demás. Pero lo que piensas sobre ti misma y las decisiones que tomas son lo más importante desde mi punto de vista".

NO TE PIERDAS: Jennifer Aniston: ?No estoy embarazada, estoy harta?

>

Una situación similar vivió la cantante Kesha, quien aún se encuentra en una batalla legal contra su productor, Dr. Luke, y la disquera Sony. La estrella de pop hizo fuertes declaraciones en contra de Luke después de haber salido de rehabilitación, acusándolo de maltratarla física y psicológicamente, presionando a la artista para que perdiera peso, lo que derivó en que fuera tratada por desórdenes alimenticios.

Kesha aplaudió la decisión de JoJo de exhibir el lado oscuro de la industria y le envió un mensaje de apoyo vía Twitter: "Quiero decirle a @iamjojo que estoy orgullosa de ella. He estado siguiendo tu historia. Eres fuerte. No pueden romperte y no les perteneces".

 ¿Crees que después de los testimonios de estas celebs más cantantes denuncien las presiones de la industria por mantenerse bellas y en forma?

TE PUEDE INTERESAR: Famosos que le han hecho frente al ‘body shaming’

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento