Entretenimiento

John Travolta sigue brillando a sus 60 años

Por vanidades

- 28/10/2021 03:32

El actor revolucionó la industria, no sólo por sus bailes, sino también por su simpatía

Desde sus inicios, el chico de ascendencia italiana e irlandesa se formó la reputación de «chico malo» por los papeles que interpretaba en sus películas.

Su primera aparición en pantalla fue en la cinta de terror del reconocido director Brian De Palma, «Carrie», donde dio vida a uno de los integrantes del grupo que molestaban a la chica con poderes psíquicos. Seguramente nadie imaginaba lo que vendría después.

El papel de Tony Manero, un amante del baile, en «Fiebre de sábado por la noche» fue un trampolín directo a la fama. Su personaje se caracterizó por su galantería, sus increíbles pasos de baile y, claro, por su copete peinado hacia atrás.

A patir de ese momento John Travolta se volvió una de las promesas más grandes en la industria del cine, los jóvenes en las calles llevaban su atuendo. Gracias a esta cinta se consagró como ícono, no sólo de la gran pantalla, sino también de la moda de los setentas.

Después de ser nominado al Óscar, y de ganar un Globo de Oro, llegó otro de los momentos clave para la carrera de este actor: protagonizar a Danny en «Vaselina» junto a una inocente Olivia Newton-John.

Sus pasos y canciones en este musical fueron tan impactantes que a la fecha las escuelas siguen haciendo shows de la película con las coreografías que el mismo Travolta interpretó. Sin duda esto marcó su paso a la historia.

Luego de sus primeros éxitos, el famoso se encaminó en el rumbo de la comedia con la cinta «Mira quien habla ahora» y sus secuelas. Aunque fue finalmente el director Quentin Tarantino el que le devolvió la gloria con la película «Pulp Fiction».

Vincent Vega, un asesino a sueldo que intenta conquistar a una sensual y segura Uma Thurman, lo llevó a ser nominado por segunda ocasión a los premios de La Academia.

Para este momento era tan popular que incluso asistió a una fiesta en la casa presidencial, donde tuvo la oportunidad de llevar a a pista de baile a la princesa Diana de Gales (Lady Di).

Continuó con otras películas de distintos géneros hasta que en 2007, 33 años después de su primera aparición, volvió a los musicales con «Hairspray», aunque en esta ocasión no era el galán sino la mamá de una joven.

Más recientemente, en la comedia «Old Dogs», en la que actuó junto a Robin Williams, nos demostró que su encanto y su poder para hacernos reír a carcajadas sigue ahí.

Al lado de su esposa Kelly Preston, con quien tuvo tres hijos, John Travolta se consagró como una de las figuras mediáticas más reconocidas de todos los tiempos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento