Entretenimiento

Johnny Depp vs. Amber Heard: la historia de su separación

Por vanidades

- 28/10/2021 06:20

La verdad detrás del divorcio más escandaloso de la década

La noticia corrió por el mundo como un reguero de pólvora: el 23 de mayo la actriz Amber Heard puso una demanda de divorcio contra Johnny Deppdespués de 15 meses de casados. A pesar de la brevedad del matrimonio, y de que no tuvieron hijos, la sexy rubia de 30 años le solicitó a la corte que le concediera manutención.

Inmediatamente Johnny, de 53 años, uno de los actores mejor pagados del mundo y con una fortuna calculada en 400 millones de dólares, le pidió al juez, a través de su representante legal, que esta fuera negada.

?Amber está tratando de llegar a un arreglo financiero alegando abuso?, dijo la abogada Laura Wasser.

Sin embargo, se ha reportado que Johnny y Amber no firmaron un acuerdo prenupcial, por lo que un juez podría concederle la mitad de los bienes que estén a nombre de ambos y de todos los regalos que recibió de Johnny y, además, una cantidad monetaria para que continúe viviendo en el estilo al que se acostumbró durante su matrimonio. Como es de suponer, el costo de vida para una persona que vuela en jets privados, se hospeda en hoteles de cinco estrellas y usa ropa de las mejores marcas puede ser de elevado a estratosférico. Y aunque la estrella de Magic Mike XXL y The Danish Girl gana cientos de miles de dólares por filme, su fortuna personal ni remotamente se compara con la de Johnny.

FOTOGALERÍA: Conoce los romances de Johnny Depp y Amber Heard.

Noticia explosiva

Poco después del anuncio de la disolución de su matrimonio, Heard lanzó un bombazo: ella alegó que Johnny tiene un serio problema de adicción y que durante todo el tiempo que duró el matrimonio fue verbal y físicamente abusivo con ella.

?Johnny tiene una larga historia pública y privada, que es ampliamente conocida, de abuso de drogas y alcohol?, dijo en su declaración. ?Él a menudo es paranoico. Su temperamento es aterrador y, en muchas ocasiones, ha demostrado ser físicamente peligroso o potencialmente mortal para mí?.

La actriz, además, reportó que el incidente de violencia doméstica más reciente había ocurrido el 21 de mayo, dos días antes de su solicitud de divorcio, cuando Depp la golpeó con un teléfono celular y tiró de su cabello.

En seguida aparecieron en la prensa las fotos de Amber con el ojo amoratado y otras que mostraban daños en su apartamento. Una fuente allegada a la actriz incluso declaró, anónimamente, que ?ella hizo lo que tenía que hacer para protegerse?.

En escalada

Inmediatamente, Amber pidió, y le fue concedida, una orden de restricción temporal por violencia doméstica contra Johnny Depp. Sin embargo, un portavoz de la policía de Los Ángeles declaró que el 21 de mayo varios agentes respondieron a una llamada al 911, pero no hallaron evidencia alguna de un crimen.

De acuerdo con las autoridades, Heard se negó a presentar una queja, pues en esos momentos estaba demasiado nerviosa, y Depp ya había dejado el apartamento. Más tarde se alegó que Johnny le ofreció dinero para que no reportara el incidente.

Este fue un duro golpe para Depp, ya que un día antes, el 20 mayo, perdió a su madre, Betty Sue Palmer, de 81 años de edad. Quizás debido a esto, el artista dejó que sus representantes hablaran por él: ?Dada la brevedad de este matrimonio y la pérdida reciente y trágica de su madre, Johnny no responderá a ninguna de las historias falsas, el chisme, la desinformación y las mentiras sobre su vida personal. Con suerte la disolución de este breve matrimonio será resuelta rápidamente?, dijo su portavoz a los medios.

Pero nada de esto responde la gran interrogante: si al parecer Johnny y Amber estaban muy enamorados, ¿por qué las cosas se pusieron malas tan pronto?

Diario de un divorcio anunciado

Amber conoció a Johnny en el 2009, cuando ambos filmaban en San Juan, Puerto Rico, la película The Rum Diaries. En aquellos momentos Johnny mantenía una relación con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos: Jack, de 14 años, y Lily-Rose, de 17. 

En el 2012, Johnny, quien nunca se casó con Vanessa, se separó de ella después de 14 años de convivencia e inició una relación con Amber, que culminó tres años después en una espectacular boda en la isla privada de Johnny en las Bahamas.

Pero aunque Johnny y Amber mantenían la fachada de que todo era felicidad en su matrimonio, allegados de la pareja ahora admiten que desde el comienzo hubo serios problemas entre ellos.

Para comenzar, antes de casarse con Johnny, la actriz, quien es 20 años más joven que Depp, se declaró bisexual en un evento público de la comunidad gay. En aquellos momentos ella sostenía una relación romántica de más de cuatro años con la fotógrafa Tasya van Ree. Después de su boda con Johnny corrieron rumores de que Amber se mantenía en contacto, y no precisamente platónico, con Tasya.

Sin embargo, también se alega que el problema partía de los celos de Johnny, quien últimamente sospechaba que Amber lo engañaba con la mejor amiga de ella, la actriz y modelo Cara Delevingne.

De acuerdo con un amigo de la pareja, ?Cara y Amber se pasaban todo el tiempo juntas y coqueteaban abiertamente. Siempre estaban de fiesta y más de una vez Johnny llegó a gritarle a su esposa: ?¡Me estás dejando en ridículo!? ?.

¿Estaban justificados los celos de Johnny? o acaso nacían de la paranoia que mencionó Amber en su declaración pública? ¿Tienen algo que ver con su alegado abuso del alcohol? Esto solamente ellos lo saben. Sin embargo, hasta ahora tres mujeres que han sido muy importantes en la vida de Johnny han salido en su defensa.

?Un hombre maravilloso?

Apenas se enteró del escándalo, Vanessa Paradis escribió una carta de su puño y letra, que envió a todos los medios noticiosos, en la que sostiene que Johnny es un hombre sumamente sensible e incapaz de una acción violenta.

?Creo con todo mi corazón que esas alegaciones son indignantes?, escribió. ?En nada reflejan al hombre con quien viví 14 maravillosos años?.

De la misma manera, Lori Anne Allison, quien estuvo casada con Depp de 1983 a 1986, describió a su exesposo como un excelente hombre, con quien hasta el día de hoy mantiene una relación cálida y cordial.

Pero quizás el mensaje más conmovedor de todos fue el de Lily-Rose, la hija de Johnny. Debajo de una tierna foto de ella cuando era una niña al lado de su padre, la chica escribió: ?Mi papá es la persona más dulce y amorosa que conozco. Él ha sido un padre maravilloso para mi hermano y para mí, y todo el que lo conoce dice lo mismo?.

Hasta el momento no hay declaraciones de su examor Kate MossWinona Ryder en el 2010 Wynona comentó en una entrevista: ?Recuerdo que mi primer novio lo rompía todo a golpes; a los 18 años todo es dramático?. Su primer novio, por supuesto, fue Johnny Depp.

De la misma manera, en 1994, en un hotel neoyorquino, Johnny tuvo una pelea a gritos tan fuerte con su entonces novia Kate Moss, que el huésped de la habitación contigua a la suya, el roquero Roger Daltrey, llamó a la policía y Johnny pasó unas horas tras las rejas.

Palabra de amigo

Pero hasta ahora nadie ha hablado en defensa de Johnny como lo ha hecho el músico, actor, escritor y comediante Doug Stanhope, quien en una declaración pública muy fuerte reveló que el mismo día del supuesto asalto, Johnny le confesó que Amber lo iba a dejar y lo estaba amenazando con mentir sobre él en público si no accedía a sus demandas.

Stanhope dice que siempre pensó que Amber era manipuladora y abusiva con Johnny, pero nunca se lo dijo al actor por miedo a perder su amistad.

?Cuando un amigo está en una relación horrible y tienes que decirle que la persona que ama es un demonio, sabes que hay muchas probabilidades de que él te eche de su vida por ser honesto?, dijo Stanhope, quien agregó que se arrepiente de no haber enfrentado a Johnny con la verdad mucho antes.

Como era de esperarse, inmediatamente el abogado de Amber desmintió las acusaciones contra su clienta, negó contundentemente que Amber manipuló o chantajeó a Depp, y exigió que Stanhope se retractara en público de la carta.

Nadie gana

Recientemente se supo que en el 2009, Amber fue arrestada por violencia doméstica, ya que golpeó a su pareja de entonces, Tasya van Ree, cuando estaban en el Aeropuerto de Seattle. Esto ocurrió siete años antes de que ella acusara a Depp de lo mismo.

En medio de tantas alegaciones e insinuaciones, ¿cuál es la verdad? En el caso de Johnny y Amber, un allegado de la pareja declaró que Johnny era muy inseguro en su relación con Amber: ?Con ella la vida era un drama constante. Tuvieron muchos problemas antes de casarse y nunca debieron hacerlo. Simplemente, sus personalidades no son compatibles?. 

FOTOGALERÍA: Conoce los romances de Johnny Depp y Amber Heard.

No te pierdas: Entérate de qué manera conluyó el divorcio de Johnny Depp y Amber Heard. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento