Entretenimiento

Jordana Brewster: rápida, furiosa y talentosa

Por vanidades

- 28/10/2021 04:24

La estrella de ‘Fast and Furious’ habló, en exclusiva con VANIDADES, acerca de su carrera como actriz, su vida personal y el nacimiento de Julián, su hijo

Jugando un poco con el título de la película que la hizo famosa, tuve la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Jordana Brewster para saber qué tan rápida y furiosa es en la vida real. El único problema: ella estaba en Los Angeles y yo de viaje, por Buenos Aires. Pero gracias al avance de las comunicaciones, ella misma nos llamó por teléfono para hablar sin límite de tiempo. Y con la mejor acción detrás de sus respuestas, conversamos también de los mejores recuerdos del actor Paul Walker y del cambio tan grande en su vida desde que se convirtió en mamá. 


¿Hacemos la entrevista en inglés o en español?
En inglés, por favor. No hablo español, solo portugués.

Aunque te criaste en Brasil, naciste en Panamá. ¿Te consideras latina?
Soy latina, pero una ?latina brasileña?.

Estoy en Argentina ahora mismo, así que es una buena forma de acercarte un poco a Brasil…
¡Qué bueno! Mis padres vivieron durante un tiempo en Buenos Aires. Les encanta. A mí me hubiese gustado ir, pero nunca estuve allá y ahora me arrepiento.

En Hollywood, ¿consideras que las puertas ya están abiertas para los latinos o crees que todavía hay que encontrar la llave?
Creo que ya están abiertas. Quizás eso llegue a cambiar, pero por ahora es muy positivo ser latina.

NOTA: VIN DIESEL RINDE HOMENAJE A PAUL WALKER

Jordana Brewster nació en Panamá el 26 de abril de 1980. Pero la belleza la heredó de su madre brasileña, Maria João Leal de Sousa, que incluso fue tan importante como modelo, que llegó a aparecer en la portada de Sports Illustrated en 1978. Hasta los 6 años de edad, Jordana vivió en Londres y después vivió durante cuatro años en Río de Janeiro. Cuando la familia se mudó a Estados Unidos (Nueva York, para ser más exactos), ella ya había cumplido 10 años. Y apenas tenía 15 cuando empezó a trabajar como actriz en la telenovela estadounidense As The World Turns, con el rol de Nikki Munson, mientras seguía estudiando en la escuela secundaria. Claro que su carrera cambió por completo cuando el director Rob Cohen la eligió en el año 2001 para el rol de Mia Toretto, como la hermana de Vin Diesel en The Fast and The Furious; después se convirtió en la pareja de Paul Walker y madre de su hijo (en la ficción, claro). 

¿Qué recuerdos tienes de Paul Walker?
Trabajé con Paul durante muchos años y era muy amigo mío. Hasta el día de hoy siento mucho su muerte. Fue una tragedia enorme y semejante pérdida es un proceso muy difícil de superar. En ese sentido soy muy privada y prefiero no hablar del tema. Solo puedo decir que nunca va a ser lo mismo sin él. 

¿Es cierto que a los 16 años, cuando recién empezabas como actriz y estabas a punto de firmar un contrato para la telenovela  As the World Turns, le prometiste a tu madre que seguirías manteniendo el buen promedio en los estudios y a tu padre, que irías a la Universidad?
Sí, es cierto. Ese era el trato. 

¿Cumpliste la promesa? 
Sí, me gradué en la escuela secundaria con notas B y C, y después fui a la Universidad de Yale. 

Muchas adolescentes sueñan con aparecer en la televisión o en el cine a esa misma edad… ¿Es tan glamoroso como creen o es un trabajo más duro de lo que muchos piensan?
Tuve amigos que me decían que al crecer me iba a arrepentir por no tener tiempo para divertirme como ellos. Pero mis prioridades eran diferentes. Yo les respondía que al crecer iba a poder ver la película que había filmado cuando ellos estaban de fiesta. ?Eso es lo que voy a recordar?, les decía. Y nunca me he arrepentido de haber empezado a actuar desde jovencita. Creo que me enseñó a tener una buena ética profesional. 

Jordana dejó de aparecer en las películas de la serie Fast & Furious cuando decidió cumplir su promesa y estudiar en la Universidad de Yale (donde su abuelo había sido presidente 30 años antes), hasta que se graduó en el año 2003. Desde el exitoso filme Fast & Furious 6Jordana filmó otras dos películas: Home Sweet Hell, con Katherine Heigl, y American Heist, con Adrien Brody. Pero ella también es una de las estrellas de la nueva generación de la serie Dallas, con el personaje de Elena Ramos, que ya va por la tercera temporada en la cadena TNT. En la televisión, Jordana ya había aparecido en el capítulo piloto de la versión para ABC de Mr. and Mrs. Smith y tuvo el rol protagónico de Annapolis, de Disney, con James Franco. Pero la otra película que tal vez haya marcado más su destino es The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, porque ahí conoció a su esposo, el productor de cine Andrew Form, padre de su hijo Julián, que nació  el 21 de septiembre de 2013, con la ayuda de una madre sustituta.

A nivel personal, ¿te consideras rápida o furiosa…? 
En realidad, soy bastante rápida. Me gusta mantenerlo todo en movimiento, y también soy furiosa. De vez en cuando tengo un temperamento bastante ?caliente?… Así que soy rápida y furiosa.

¿Qué tan furioso se pone tu esposo con tus escenas románticas? 
Mi esposo es una persona muy segura, gracias a Dios. Y no tiene ningún problema en ese sentido. Tengo la suerte de tener un hombre tan seguro en casa o en mi vida, porque si no, sería muy infeliz.

¿Se conocieron durante la filmación de The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning?
Sí, lo conocí hace ocho años en el rodaje de esa película. El también es el productor de Friday the 13th, Teenage Mutant Ninja TurtlesThe Purge Ouija. 

¿Cómo es que no han vuelto a trabajar juntos? 
Me encantaría trabajar de nuevo con él. Estoy segura de que lo vamos a hacer, solo tenemos que encontrar la película correcta. 

¿Cómo es la relación de ustedes en la casa?
En casa hablamos bastante de trabajo y eso es entretenido, porque le muestro los guiones y él siempre me da su opinión, de la misma forma que él me muestra los suyos y yo le digo lo que pienso. Tenemos un buen balance en ese sentido.

Desde la última película de Fast & Furious, también hubo un cambio grande en tu vida: nació tu hijo con ayuda de una madre sustituta. ¿Podemos hablar de semejante decisión?
Tenía que hacerlo, porque de otra forma no podía tener un bebé. Durante nueve meses, otra persona llevó a mi hijo en su vientre y tenía que confiar en ella. Tengo una maravillosa relación con ella. Para mí, las madres sustitutas son ángeles, porque son las personas menos egoístas al dar tanto para que otras personas puedan tener a sus hijos. Siento muchísimo respeto por ella. 

Al mantener contacto con la madre sustituta, ¿crees que tu hijo también va a tener la relación con ella, como si fuera una tía? ¿Te gustaría?
No lo sé… Mi hijo siempre va a saber esa parte que ella tuvo en su vida. Es alguien muy particular para la familia. La dinámica es muy diferente con cada madre sustituta. A veces pueden llegar a donar un óvulo, pero en el caso de mi bebé fue madre sustituta gestacional. Tenía mi óvulo y el bebé era mío, solo que ella lo tuvo en su vientre. Supongo que tendré que tomar decisiones para el futuro, pero es algo muy personal como para compartir esa clase de información con mi hijo. No he pensado demasiado en eso. 

Con un padre productor y una madre actriz, ¿te imaginas a tu hijo trabajando también en el cine, desde muy chico, como te pasó a ti? 
Me encantaría que fuera director, productor o guionista, pero espero que no quiera ser actor.

¿De verdad?
Sí, es demasiado difícil. Y es todavía más difícil con el paso del tiempo. Es una carrera con demasiados desafíos. Pero, por supuesto, podrá hacer lo que él quiera.

NOTA: VIN DIESEL RINDE HOMENAJE A PAUL WALKER

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento