Julia Roberts: la eterna Mujer Bonita que ha sufrido más de lo que crees
Es una de las mujeres más exitosas y mejor pagadas de Hollywood; sin embargo, la vida personal de Julia Roberts ha estado rodeada de desgracias.

Julia Roberts (Getty Images)
Ganadora del Oscar y con una inmensa fortuna y un maravilloso éxito como actriz, nadie pensaría que tras esa icónica sonrisa se ha visto opacada por terribles desgracias que rodean la vida de Julia Roberts.
¿Quién es Julia Roberts?
Julia Fiona Roberts mide 1.75 metros, es zurda, colecciona sombreros, toca el clarinete, teje y ama la comida orgánica.
Ha filmado cerca de 50 películas, y en más de diez ocasiones, la revista People la ha incluido en su lista de las “50 personas más hermosas del mundo” y la publicación Empire la considera entre “Las 100 estrellas de cine más grandes de todos los tiempos”
Encontró la paz estudiando yoga y desaturando su vida. Asegura que “es cuestión de no aferrarse, no querer acaparar; de limpiar el armario, desempolvar la mente y librarse de todo aquello que provoca un peso emocional”.
Te interesa: El papel que Julia Roberts se niega a ejercer
Y es que la vida personal de la actriz, ha estado rodeada de desgracias que la han marcado desde la infancia.
Las desgracias de Julia Roberts
El divorcio de sus padres
Cuando Julia tenía cuatro años de edad, su madre pidió el divorcio. Feliz por la oportunidad de reconstruir su vida contrajo segundas nupcias con un tal Michael Motes, quien aparentemente era un excelente partido.
Cuando el padrastro sintió que ya no necesitaba seguir utilizando la máscara de buena gente, se la quitó y resultó que debajo de ella había un hombre con traumas de la infancia que padecía de bipolaridad e inestabilidad emocional, incapaz de llegar a acuerdos para lograr soluciones.
Sus hostilidades y desplantes de violencia generaron un ambiente turbulento en las entrañas de la familia. Esta situación hizo sufrir mucho a sus tres hijastros y también a Nancy, la hija que engendró la infeliz pareja, y cuyo futuro sería una desgracia.
Muerte del padre de Julia Roberts
En ese ínter, Walter Roberts, el padre biológico de los tres hermanos, murió de cáncer, Julia apenas tenía 8 años.
Plantada en el altar
Mientras su nombre se extendía por el mundo, fuera de la pantalla su vida íntima seguía su propio curso. Su tórrido romance con el actor Kiefer Sutherland estuvo cerca de terminar en el altar. En 1991, días antes de la boda, la relación llegó a su fin.
Te interesa: Inolvidables outfits de Julia Roberts en “Pretty Woman”
Muerte de la madre de Julia Roberts
Cuatro décadas después del fallecimiento de su padre, falleció su mamá, Betty Lou, quien a los 80 años perdió la lucha que libraba contra el cáncer.
Madre e hija compartieron siempre un profundo amor. Julia rentó completo el cementerio de Smyrna, Georgia.
Las entradas del lugar fueron flanqueadas por guardias de seguridad. Ella asistió al entierro con sus gemelos Hazel y Finn. Sin embargo, ni su esposo ni su hijo Henry estuvieron presentes.
El suicidio de su hermana
Exactamente un año atrás, en febrero de 2014, Julia recibió la trágica noticia de la muerte de su media hermana, Nancy, quien a sus 37 años fue encontrada en el suelo de su departamento.
Nancy dejó una carta de despedida en la que culpable a su familia y a Julia de su lamentable decisión:
“Mi madre y mis supuestos hermanos no merecen nada de mí, excepto la certeza de que fueron ellos quieren propiciaron la depresión más profunda que he tenido”.
Te interesa: Julia Roberts: biografía, mejores películas y frases célebres
En un lapso de 12 meses la actriz perdió a dos de las personas más significativas en su vida.