Kate Winslet, de 45, demostró que no hay edad ni talla para triunfar en televisión
Kate Winslet fue de las más aplaudidas y premiadas en los Emmy 2021 por Mare of Easttown.
Kate Winslet Emmy 2021 (Getty Images)
"¡Mamá, se están levantando", exclamó Kate Winslet mientras recibía el premio a Mejor Actriz de Miniserie en los Emmy Awards 2021. Desde el escenario, la actriz de 45 años agradeció a sus compañeras nominadas y al creador de la la serie de Mare of Easttown, Brad Ingelsby, por crear "a una imperfecta madre de mediana edad" con la que "podemos sentirnos validadas".
Kate Winslet, la mujer empoderada que sostiene su segundo Emmy
Winslet añadió a su repisa un segundo trofeo de los Emmy por su protagónico en la serie de HBO, Mare of Easttown. La también galardonada con un Oscar intepretó a una detective que vivió el suicidio de su hijo.
De acuerdo con medios, la actriz ha mencionado que este personaje es una "mujer de mediana edad real", y que "es imperfecta y en pleno funcionamiento", idealmente identificada con sus años y cualidades.
Eso sí, en cuanto le dijeron que retocarían digitalmente su cuerpo para la escena de sexo con Guy Pearce, lo prohibió rotundamente. Kate, al igual que otras actrices, se rehusa a pasar por un retoque digital para sus apariciones. Y este es un aspecto del body positive que hasta nos ha contado en exclusiva.
La llamada de apoyo de Kate Winslet en los Emmy
Winslet mostró mucho respeto y admiración por las otras nominadas en la misma categoría de los premios Emmy. "Quiero reconocer a mis colegas nominadas en esta década que ha sido sobre mujeres apoyando a otras mujeres. Las saludo y estoy orgullosa de todas".