Entretenimiento

Kate Winslet: exitosa como madre, esposa y actriz

Por vanidades

- 28/10/2021 04:16

La talentosa estrella de Hollywood y embajadora de Lancôme nos contó acerca de su familia, su carrera profesional y sus cuidados de belleza

Ha sido la actriz más joven en tener seis nominaciones al Oscar por parte de la Academia Cinematográfica. Desde que la vimos por vez primera en Heavenly Creatures, hace exactamente dos décadas, Kate Winslet no ha dejado de conquistarnos en películas como Titanic y Finding Neverland; de estremecernos en Eternal Sunshine of the Spotless Mind y de dejarnos atónitos con su actuación en The Reader, por la que fue galardonada con una estatuilla dorada. Actualmente Winslet radica en su país natal, Inglaterra, junto con su esposo Ned Rocknroll y sus tres hijos ?Mia, Joe y Bear Blake?, y este año, nos cautivará con el thrillerTriple Nine y la segunda película de la trilogía de Divergent: Insurgent. La también cantante habló en exclusiva con VANIDADES sobre su carrera y su familia, y nos reveló sus cuidados de belleza, así como los productos que usa diariamente para tener un cutis perfecto. 

Tuviste un año muy ocupado con varias películas: A Little Chaos, dirigida por Alan Rickman; Divergent, por Neil Burger, y The Dressmaker, bajo la dirección de Jocelyn Moorhouse. ¿Cómo te las arreglas con todos esos rodajes?
Combinar el trabajo con la vida personal siempre es un reto. No hay una fórmula mágica y cada película se realiza en tiempos y lugares diferentes, pero de alguna manera, siempre lo logro.

Tus personajes son muy diferentes ¿Cómo eliges tus roles? ¿Cómo logras cambiar de un papel a otro?
Soy muy afortunada, porque me piden que lea guiones fantásticos. Creo que por instinto, me siento atraída por roles que son distintos y desafiantes. Y cuando cambio de uno a otro es cuando más me divierto.

¿Qué es lo que más te gusta cuando vas a filmar?
¡Todo!

¿Qué sientes cuando estás actuando frente a una cámara?
Es algo que no puedo describir, pero creo que es una mezcla de felicidad extrema y terror máximo. 

¿Cómo te preparas para un rol?
Lo más importante para mí es tener el tiempo necesario para prepararme para un personaje. Con frecuencia hay un acento que aprender y eso es lo que más horas me toma, pero también me interesan las cosas más divertidas; realmente es fascinante. Leer una y otra vez el guion, y pasar la mayoría de mi tiempo pensando en el personaje que interpretaré me ayuda bastante.

¿Qué papeles en los inicios de tu carrera cambiaron todo para ti?
Juliet
, en Heavenly Creatures; Rose, en Titanic, y Clementine, en Eternal Sunshine of the Spotless Mind. 

¿Tu mejor recuerdo como actriz?
El mejor recuerdo que he tenido en mi carrera fue cuando me dieron el papel en la cinta Heavenly Creatures

¿Cómo pasas tu tiempo cuando no estás filmando una película?
Lo paso totalmente con mis hijos. Fuera del set, soy una mamá a tiempo completo.

¿Dónde quieres estar en cinco años?
En cinco años? Espero que donde estoy ahora. Estoy contenta y sana, y eso es suficiente para mí.

¿Tienes algún secreto de belleza?
Realmente, no suelo guardar secretos; por lo mismo, puedo decirte con seguridad que no tengo ningún secreto de belleza. Lo que sí llevo es un estilo de vida saludable. Amo la comida sana y eso desempeña un papel importante para sentirme bien. Tomo mucha agua. Hace tres años, renuncié al cigarrillo y eso transformó completamente mi piel, así como también mi vida.

¿Cuál es tu producto de belleza favorito en este momento?
Amo Visionnaire, de Lancôme. Creo que es fuera de serie. Ilumina de tal manera la piel, que parece que tienes un foco interno. También me fascina Eau Micellaire Douceur; es increíble, un superlimpiador facial. Y, por supuesto, Rénergie Yeux.

En la mañana, ¿cuál es el primer paso en tu rutina de belleza? ¿Qué haces antes de ir a dormir?
Cuando me levanto, lo primero que hago es lavarme los dientes. También me aplico Visionnaire cada mañana; realmente hidrata y reafirma mi piel. Luego, me humecto con Hydra Zen NeurocalmTM Day. Y antes de ir a la cama, uso la crema de ojos Rénergie Yeux. Me pongo la crema en mis párpados y debajo de los ojos. Rénergie Yeux verdaderamente desvanece las líneas de expresión e ilumina el área de los ojos.  

Como rostro de la casa Lancôme, ¿qué más puedes decirnos de Visionnaire?
Visionnaire es un producto muy ?honesto? y directo, y eso me gusta. Sin escándalo, con un mínimo esfuerzo y máximos resultados. La piel se ve más firme y radiante, y los poros menos abiertos. El suero es muy ligero y deja el rostro muy suave, liso e iluminado. Es como no traer nada; el cutis se siente natural y fresco.

La felicidad es lo más atractivo de la belleza, ¿estás de acuerdo?
¡Sí! Soy increíblemente afortunada por tener a mi pequeña familia, mi salud y mi carrera, que amo tanto, y eso me hace sentir orgullosa. Esas cosas me iluminan todos los días y me hacen feliz. Me siento bendecida.

¿Qué hace a una mujer hermosa y diferente?
No puedo decir que haya algo específico que haga a las mujeres hermosas o únicas. Pero, en general, sobre esa pregunta, tengo que decir que la confianza desempeña un papel muy importante.

¿Qué es una piel perfecta?
Mi idea de una piel perfecta es la que siempre se ve sana, fresca, vibrante y natural. Es normal comenzar a tener líneas de expresión o que tu rostro no luzca igual que cuando tenías 20 años, pero por las mañanas, quieres sentir y ver frente al espejo un cutis radiante.

¿Qué sientes al ser presentada como el ideal de una mujer con una piel preciosa?
Honestamente, como un logro. Cuando estaba en mis 20 años, sufrí por no tener un buen cutis; desde entonces ha sido un camino difícil de recorrer para lograr una piel bonita y poder mantenerla así. Nunca imaginé llegar a tener una de esas pieles en las que hay días que no necesitas maquillaje. Si no hay un evento especial, prefiero no maquillarme.

¿Cuál es tu libro favorito?
En este momento, A Year In My Kitchen, de Skye Gyngell.

¿Quién querías ser cuando eras niña?
Jodie Foster u Olivia Newton-John.

En tu vida diaria, ¿qué podría convertir un día normal en uno muy bueno o malo?
Un día normal se convierte en un buen día si me baño y me arreglo antes de que se hayan despertado todos. Y se vuelve un día malo si no cumplo con todo lo que me había propuesto.

¿Qué te motiva?
Mi esposo. Realmente, Ned tiene la energía más extraordinaria…

¿Qué cualidades encuentras atractivas en un hombre y en una mujer?
En un hombre, su ausencia de vanidad, y en una mujer, su sentido del humor.

¿Qué te atrae en este momento?
¡Cualquier prenda de ropa que me quede! Después de tener un bebé, toma tiempo recuperar la figura.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento