Entretenimiento

Kate y William deslindándose poco a poco de Carlos y Camilla para ‘cimentar su poder'

Expertos comentan cómo Kate y William, los duques de Cambridge, se abren campo por su cuenta como futuros reyes.

Por reginab

- 31/08/2021 04:25
null

El príncipe Carlos se acerca cada vez más al trono, pero también William. Y expertos comentan cómo los duques de Cambridge se abren campo por su cuenta como futuros reyes.

La muerte de Felipe de Edimburgo fue un parteaguas para el futuro de la monarquía británica. Sin la ‘fortaleza’ de la reina Isabel II presente, las dudas por el fin de su reinado —de los más longevos en la historia— se manifiestan día con día. Aún así, los planes de la monarca no incluyen una abdicación, pero lo que sí está prácticamente asegurado es el acenso al trono del príncipe Carlos. 

¿Y quién le sigue al príncipe de Gales? Si el orden se mantiene como hasta el momento, es el príncipe WilliamY expertos ya señalan que el duque y la duquesa de Cambridge pretenden cimentar, paso a paso, su posición como [futuros] reyes.

Kate y William «preparan su poder dentro de la monarquía», según expertos en realeza

En el podcast Royally Obsessed de Rachel Bowie Roberta Fiorito, las expertas señalaron que Kate y William están «estableciendo su propio poder dentro de la monarquía» —vía Express UK.

Esta observación bien se vio impulsada por la alta presencia de los duques de Cambridge en redes sociales —al grado de anunciar que tendrán un canal de YouTube. Estrategia que, según Bowie, «definitivamente no ha tenido gran empuje tras la presencia en redes de Carlos y Camilla».

Su compañera Fiorito agregó que la dinámica de los Cambridge en internet parece ser ‘la principal prioridad’. Añadiendo que «realmente dominan ese espacio y llenan el vacío que dejaron Harry y Meghan por no estar en redes sociales».

Los duques de Sussex se despidieron de sus cuentas porque atañen el ‘daño a la salud mental’ que causan las redes sociales. Asimismo, en la última intervención de Harry en el podcast Armchair Expert, habló sobre cómo es perjudicial idealizar a las figuras públicas.

William y Kate, los futuros reyes con una enorme presencia digital

El tabloide citado apunta que la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge rebasa los 12 millones, mientras que la de Camilla y Carlos (@clarencehouse) solamente un millón.

Ocasionalmente vemos que la cuenta de la reina (@theroyalfamily) comparte las actividades de la monarca con Carlos, el futuro rey —como esta nueva foto de madre e hijo con motivo del próximo jubileo de platino de la reina. Por ejemplo, esta última publicación llegó al millón de vistas, pero no se compara con la cobertura de los Cambridge y las tres millones de reproducciones a su primer video del canal de YouTube, junto con el medio millón de suscriptores que ya tienen (y va en crecimiento).

En el podcast Pod Save The Queen dirigido por Ann Gripper con el editor de realeza de Daily Mirror, Russell Myers, discutieron la utilidad de las herramientas digitales para los royals.

Los dos expertos reconocieron que, al principio, la longitud del cambio de nombre en el  Instagram de Kate y William fue un tanto abrumadora (de @kensingtonroyal a @dukeandduchessofcambridge). Pero argumentaron que es una manera útil de hacerse más cercanos e íntimos con el público.

En esta nota

  • Camilla de Cornualles
  • kate middleton
  • príncipe Carlos
  • principe william

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento