Entretenimiento

Katy Perry, más allá del glamour

Por vanidades

- 28/10/2021 03:15
null

La cantante juvenil más perseguida del mundo habla con VANIDADES sobre su trabajo en el cine, en la música y un poco de su vida pesonal

Si hubiera una versión de Blancanieves de carne y hueso, sin lugar a dudas ese papel sería para Katy Perry. Su piel superblanca, su cabello negro (cuando no lo tiene teñido de algún color poco común) y su figura tan estilizada parecen sacados del cuento clásico que escribieron los hermanos Grimm, pero su carisma y su impactante personalidad la muestran como una chica del siglo XXI.

Aunque tiene una presencia escénica como pocas artistas, la especialidad de Katy no es el cine, sino la música, su pasión desde hace muchos años, que la ha llevado a grabar varios discos y a convertirse en una de las estrellas del pop más cotizadas del mundo entero, capaz de unir a niños, adolescentes y adultos en sus conciertos.

Katy Perry nos confiesa que tiene ideas muy f rescas para un nuevo y esperado disco, las cuales aparentemente serán más experimentales y dejarán ver ot ra parte de su personalidad que el público no conoce; pero no está dispuesta a revelar mucho más que eso porque está concentrada en la promoción de la segunda cinta para la que presta su maravillosa voz: The Smurfs 2, en donde le da vida vocal a -como era de esperarse- Smurfette.

Aunque no se trata de una experiencia nueva para ella (ya lo había hecho en la primera cinta de la saga hace dos años), Katy se ve feliz con esta nueva y divertida faceta. ¿Saltará de aquí a protagonizar películas? Aunque su público se lo suplica a gritos, pues quiere verla hasta en las nubes, la cantante de apenas 28 años se lo toma con calma y da un solo paso a la vez, y el que está dando justo ahora es el de ser una de las voces de esta cinta para niños.

FOTOGALERÍA: LA CARISMÁTICA KATY PERRY

¿Cómo te sentiste durante la grabación de esta película?
Recuerdo haber estado en la cabina grabando mis líneas y había mucho entusiasmo alrededor, por lo que tuve que pedir que pusieran unos muros enfrente de mí, porque me sentía muy vulnerable en las tomas. La película trata de un viaje emotivo de Smurfette, pero también lo es para los Smurfs, y de alguna manera también lo fue para mí.

¿Cómo preparaste tu voz para hacer esas grabaciones?
Tenía que pasar un día sin hablar después de haber hecho la voz de Smurfette, porque la uso de una forma muy diferente que cuando canto. También hice mucha gimnasia de voz, pero de una manera distinta, por lo que debo tener mucho cuidado. Es como usar cremas y lociones para fines completamente diferentes.

¿Te gustaría hacer más películas?
Por supuesto que sí, pero tendrían que empezar a rodar a las 11 de la mañana (risas), no tan temprano.

¿Qué fue lo que te gustó más de esa experiencia?
Muchas cosas, pero hay una frase en la película que me gusta muchísimo: «Sé tú misma y podrás hacer lo que quieras». Hay un paralelismo con muchas cosas, pero se trata básicamente de descubrir quién eres en lugar de que las situaciones te moldeen, lo que nos pasa a todos, pero si puedes crecer a partir de ellas, encontrarás quien eres realmente.

¿Te consideras una pensadora?
Eso espero (risas). Pienso mucho en quién soy y de dónde vengo, también en quién quiero ser o en qué me quiero convertir cuando pasen los años.

¿Qué tan difícil es dedicarte a lo que haces en este momento?
Hay muchas cosas que salen del trabajo y que a muchos les pesan, es decir, lo que hace que te veas como un producto; pero esas son precisamente las cosas a las que no les presto atención.

¿Cómo puedes estar todo el tiempo bajo el ojo del público?
Solo tienes que priorizar las cosas que son realmente importantes, como la familia y los amigos, eso te quita mucho la presión de encima.

Cuando estás en el escenario constantemente tienes que ser otra persona. A algunos artistas eso les causa conflicto, ¿y a ti?
Me gusta ser caricaturesca, ser exagerada y más grande que la vida, pero solo cuando es algo apropiado para el escenario, y por supuesto,cuando se trata de una película animada. Me ha encantado esto de trabajar en cintas animadas porque entro a la cabina sin maquillaje y sin mis pestañas postizas. Si quiero hacerlo en pijama, lo hago así; no me parezco en nada a lo que estás viendo en este momento (risas). Es un trabajo muy divertido.

¿Esa eres tú en realidad, sin maquillaje ni glamour?
Desearía decir que me la paso vestida con trajes de diseñador, pero no es verdad. Cuando no estoy en el escenario, en algún evento o en un concierto, me mantengo en estas fachas y es porque estoy en el estudio, trabajando muchísimo. Por eso es que uso ropa de gimnasio, porque le pongo más atención al trabajo que a mi forma de vestir. Te toma mucho tiempo vestirte bien y si lo haces a diario, tardarás 17 horas al día (risas).

Dicen que pasas mucho tiempo en el gimnasio. ¿Es cierto?
Sí, pero es más por salud mental que por otra cosa, pues ayuda a calmarme y a poner las cosas en perspectiva. Muchas ideas salen cuando estoy relajada.

¿Quiénes eran tus heroínas cuando eras pequeña?
No me permitían ver mucha televisión cuando era pequeña, crecí en una casa muy religiosa y estricta, donde muchas cosas eran monitoreadas. De hecho, yo no veía a The Smurfs, creo que mis padres no entendían la dinámica entre una mujer y 99 hombres (risas). Mis héroes de la adolescencia van desde Wonder Woman Mujer Maravilla) hasta Angelina Jolie cuando interpretaba a Lara Croft. Como actriz ella me encantaba y me sigue gustando.

¿Cómo fue crecer en una casa tan estricta?
Cuando mis papás me prohibían algo, entonces lo quería hacer más, así que conocí prácticamente al mismo tiempo a Madonna y a The Smurfs, y los quería igual. De hecho, no es que hubiera algo malo con ellos, sino que mis papás no querían que fuera dominada por la televisión, lo cual es muy bueno, de hecho no la veo, y eso me ayuda a crear más, pero me encanta ver películas. Por otro lado, me dio cosas muy positivas, como un sentido de la integridad y del respeto muy altos, lo que era muy importante en mi familia. Mis padres formaron mi moral y, cuando crecí y me hice adolescente, me dieron más opciones, pero decidí quedarme con todo lo bueno que me habían dado en mi educación.

¿Hay algo que te molestaba que tus padres no te permitían hacer?
Sí, quedarme a dormir en casa de mis amigas. Eso me molestaba mucho, aunque sé que tampoco es lo mejor para los niños.

¿Qué dicen tus papás ahora sobre tu carrera siendo ellos tan estrictos?
Están orgullosos de lo que hago. Los quiero, los respeto y todavía me molestan un poco, pero creo que eso sucede en todas las familias. No he escuchado algo diferente en ninguna otra.

FOTOGALERÍA: LA CARISMÁTICA KATY PERRY

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento