Entretenimiento

Kristen Bell confiesa que es codependiente, le preocupa mucho lo que piensen de ella

Por vanidades

- 28/10/2021 06:05
null

La actriz afirma que es una enfermedad mental, por lo que no se avergüenza de admitirlo y medicarse

Kristen Bell (35) confesó que siempre se ha preocupado mucho por lo que los demás piensan de ella, sobre todo cuando no les cae bien, lo que intenta ocultar con una gran cordialidad y alegría.

"Soy extremadamente codependiente [condición psicológica por la que una persona manifiesta una excesiva preocupación por los demás]. Me hundo bastante cuando pienso que a la gente no le gusto. Lo compenso siendo todo amabilidad y alegría porque me duele mucho saber que no gusto. Sé que no es sano así que intento luchar contra esto", aseguraba la actriz en el programa ‘Off Camera with Sam Jones‘.

Kristen agradece que su madre reconociese los síntomas de un posible desequilibrio en los niveles de serotonina y le diese los consejos necesarios para poder superar la depresión y ansiedad que padecía.

"[Mi madre] es enfermera y tuvo los recursos necesarios para reconocer los síntomas, cuando tenía 18 años me dijo: ‘Si empiezas a sentir como que las cosas a tu alrededor se tuercen, no ves las luz y el miedo te paraliza, esto es lo que te pasa y así es como puedes superarlo’", cuenta Kristen.

La protagonista de cintas como When in Rome (2010), You again (2010), Veronica Mars (2014) y Zootopia (2016) no tiene miedo de pedir ayuda cuando cree que la necesita y no se avergüenza de medicarse, aunque reconoce que las enfermedades mentales todavía están muy estigmatizadas en la sociedad.

"Si decides medicarte para poder ayudarte a ti misma, tienes que entender que el mundo va a querer que sientas vergüenza por hacerlo. Pero en el mundo de la medicina, nadie va a negarle nunca la insulina a un diabético. Nunca. Pero por alguna razón, cuando alguien necesita un inhibidor de la serotonina, enseguida se le tacha de estar ‘loco’ o algo parecido", denunció Kristen.

NO DEJES DE VER:

Beyoncé anima a las mujeres a cuidar su salud mental

Demi Lovato quiere crear consciencia sobre las enfermedades mentales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento