Entretenimiento

Kristin Kreuk y sus expectativas a futuro

Por vanidades

- 28/10/2021 03:46

La actriz conversa en exclusiva con VANIDADES sobre la serie La bella y la bestia y sus expectativas para el futuro

Nacida en Vancouver, Bristish Columbia (Canadá), Kristin Kreuk obtuvo el papel de Laurel Yeung en la serie Edgemont, que filmó para la televisión canadiense cuando aún estaba en el bachillerato. Se preparaba para estudiar sicología cuando le ofrecieron el rol de Lana Lang, objeto romántico en la vida de Clark Kent -antes de que este conociera a Louise Lane- en Smalville, una serie que exploró los años formativos de Superman, que se presentó entre el 2001 y el 2011. A partir del 2013 comenzó a hacer realidad las aventuras de Catherine «Cat» Chandler, una joven detective en la teleserie La bella y la bestia. El programa está basado en uno que fue muy popular en los años 1980, en el que el papel estelar lo interpretaba Linda Hamilton. Respecto a la manera como Hamilton lo hizo, Kristen expone: «No estudié el rol de Hamilton, pero sí vi la serie».

Con el desarrollo de la trama se arma un aspecto mitológico que distancia La bella y la bestia actual de la que se vio décadas atrás y que va mucho más acorde con la espiritualidad que vemos como un leitmotiv en la industria de entretenimiento. La investigación de un caso conduce a Cat al doctor Vincent Keller, interpretado por Jay RyanRon Perlman estuvo en la serie original-, un personaje que vive al margen de la sociedad, ya que cuando se altera se transforma en una bestia, la misma que le salvó la vida cuando su madre fue asesinada y ella estuvo a punto de haber sufrido el mismo destino. En ese momento se inicia la relación entre ambos, que se hace más compleja en cada episodio. Recientemente, tanto Kristen como la serie ganaron el People’s Choice Awards, en los renglones de Actriz favorita de programa de ciencia ficción y Programa favorito de ciencia ficción.

Kristen y Jay Ryan, quien interpreta al Dr. Vincent Keller en la serie de ciencia ficción La bella y la bestia. Foto: Cortesía UNIVERSAL CHANEL

¿Cómo te sentiste al recibir el premio People’s Choice Awards?

Me parece hermoso que los fans del programa se hayan unido para lograrlo. Es más una recompensa al trabajo de ellos que otra cosa, pero es algo muy bonito.

¿Cuándo descubriste una afinidad por el mundo de la ciencia ficción?

En realidad, aunque crecí mirando los programas de Star Trek, no soy amante del género tanto como mi hermana, pero lo que me gusta de la ciencia ficción es que te permite mirar un mundo desde un ángulo futurístico o metafórico, con una variedad de imágenes, posibilidades y elementos fantásticos. Esto es algo que disfruto enormemente.

¿Qué tipo de literatura prefieres?

Me gusta tanto la ficción como la no ficción y he estado leyendo de la última recientemente. Terminé de leer el primer libro de David Foster Wallace, The Broom of the System (1987), que me encantó. La novela no llega a ser una obra de ciencia ficción, pero se acerca a ello, aunque con una carga de humor negro que caracterizó el trabajo de ese autor, quien se suicidó a los 46 años, en el 2008. Excelente, era un gran escritor. Me parece mentira que se haya ido; es el estilo de escritor que me gusta. Pero lo que quiero es aprender, por lo que tengo varios libros conmigo. Leo un poco de todo; ahora también estoy leyendo la historia arqueológica de la Biblia.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu rol como Catherine Chandler?

Es una mujer interesante; ella creía que estaba en control y, de repente, se da cuenta de que no lo está. Tiene que enfrentarse a esa realidad y está inmersa en esa lucha entre la percepción de quién es y la realidad. El enamorarse hace a Catherine mucho más vulnerable. Para ella el enamorarse es un síntoma de peligro, porque las personas que ella quiere parecen estar condenadas a… morir, abandonarla o defraudarla. Desde que su madre murió, se ha protegido de manera que nadie llegue a ella emocionalmente. Por ese motivo le resulta difícil dejar que Vincent entre en su vida, pero una vez que lo hace es algo permanente. Ahora se da cuenta de que tiene límites.

¿Cuál es el aspecto más retador de tu trabajo en la serie?

La filmación es muy larga, hacemos mucho trabajo físico y, a veces, se hace difícil mantener a los personajes frescos. La bella y la bestia implicó una extensa agenda de filmación, desde julio de 2013 hasta abril de 2014, con base en Toronto.

En el rol de la detective Catherine Chandler en la serieLa bella y la bestia, que la ocupa actualmente.Foto: Cortesía UNIVERSAL CHANEL

¿Qué haces para aliviar el estrés y poder relajarte?

Hago yoga y también medito; el estar con las personas a quienes quiero también me ayuda mucho a relajarme.

¿Qué es lo que más te agrada de lo que haces?

El equipo, me gusta la gente con quien trabajo, me agrada la familiaridad, es como si tuviera una familia, me gusta el que nos apoyamos mutuamente y que estamos ha-ciendo una labor en conjunto.

¿A dónde te gustaría estar en cinco años?

Quizás haciendo una transición de la actuación, quiero que sea un proceso de 5 a 10 años. Para entonces me gustaría estar haciendo mi propio material, producir; también quiero auspiciar ciertas causas con las que comulgo.

¿Quieres escribir?

Sí, es algo que me gustaría muchísimo hacer. No me veo como guionista, aunque quisiera apren- der a serlo.

¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo libre?

Me gusta leer, aprender; veo muchos documentales y películas. También me gusta viajar. Recientemente estuve en Perú. Me encanta compartir con mis amigos y conversar, pues eso me ayuda a ampliar mi capacidad de pensar.

¿Tuviste la oportunidad de conocer Machu Picchu?

Fui con una amiga a Machu Picchu y al Valle Sagrado; también pudimos visitar lugares poco frecuentados por los turistas. Es un sitio maravilloso, de una riqueza cultural extraordinaria. Esto es algo que me interesa hacer.

Tras despedirmos, Kristen regresa para prepararse y sumergirse al uni-erso semifantástico en que vive «Cat».

Pasó 10 años personificando a Lana Lang en Smallville con Tom Welling como Clark Kent. Foto: Getty Images

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento