Entretenimiento

L’Oréal despide a su primera modelo transgénero por comentar sobre el racismo

Por vanidades

- 28/10/2021 07:54

Munroe Bergdorf ya había firmado contrato como parte de una campaña con la firma de belleza

A tan solo poco días de haber anunciado a la DJ y activista transgénero británica Munroe Bergdorf como uno de los rostros de su nueva campaña a favor de la diversidad, este viernes, la empresa L?Oréal ha decidido terminar su relación con ella.

Esto se da después de que Munroe Bergdorf publicara en sus redes sociales una denuncia ante el racismo y la supremacía blanca. 

El pasado agosto, L’Oréal lanzó la campaña a través de Youtube, en la cual anunció una base de maquillaje que promete adaptarse a una amplia variedad de tonos de piel.

En ella participaron distintos personajes, como la DJ Clara Amfo y la cantante Cheryl Cole, así como Munroe, quien era la única persona transgénero. 

Cada uno de ellos tenía su propio mini clip, sin embargo, el de Munroe fue eliminado. 

Posteriormente, el diario Daily Mail retomó una publicación del activista en Facebook, en la que emite un claro mensaje en contra de los supremacistas blancos: 

"Honestamente, no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos, sí TODOS los blancos".

Ante ello y a que el mismo diario titulara una de sus noticias, como "Modelo transgénero afirma que todos los blancos son racistas", la firma de belleza ha tomado la decisión de terminar con su relación laboral y hacerlo público a través de un comiunicado.

"L’Oréal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L’Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L’Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza".

Más adelante, Bergdorf defendió sus comentarios en su cuenta de Facebook, donde escribió: 

"Cuando declaré que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto, es un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son SOCIALIZADOS para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista". También dijo que había hecho las observaciones en respuesta a los acontecimientos en Charlottesville.

"Yo defiendo la tolerancia y la aceptación, pero esta no se puede lograr si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar?, añadió.

Esta polémica desatada ya ha desencadenado muchas reacciones en contra del diario británico y de la L’Oréal, ya que muchos pienzan que el encabezado buscaba "destrozar la carrera de Munroe Bergdorf.

Pero este pleito no termina aquí, ya que Munroe Bergdorf pide al público que boicotee a la empresa.

 "Siéntate y sonríe en una campaña de belleza defendiendo la diversidad. Pero realmente no hablan del hecho de que la falta de diversidad y es debido al racismo. Hablar de racismo, te costará tu trabajo. Esta marca de maquillaje no se preocupa de nada más que del DINERO. Les exhorto a que la boicoteen a L’Oréal París?, pide la activista.

Hace apenas unos días, Munroe anunciaba entusiasmada su inclusión como la primera persona transgénero en formar parte de la campaña británica de L’Oréal:

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento