Entretenimiento

La entrañable amistad de Elton John y Lady Di

Por vanidades

- 28/10/2021 05:44
null

Recordamos cómo él y ?la princesa del pueblo? se convirtieron en grandes amigos

Desde su ascenso al estrellato, Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Elton John, ha sido uno de los favoritos de la realeza británica. Desde 1970 tenía una estrecha relación con ellos y se le podía ver acompañando a la princesa Margaret a eventos sociales y participando con el príncipe Carlos en obras de caridad.

El cantante ha engalanado con su música algunos de los eventos más importantes de la familia real. Fue en uno de ellos donde conoció a Diana, quien más tarde se convertiría en su gran amiga y confidente.

Fue en el año de 1981, cuando Elton se presentó en el Castillo de Windsor para cantar en el cumpleaños número veintiuno del príncipe Andrew. En ese entonces, Diana tenía 19 años y ya se encontraba comprometida con el príncipe Carlos. Posteriormente, ella le mandó una carta de agradecimiento al cantante y desde ahí la amistad comenzó.

FOTOGALERÍA: Las fotos inéditas de la boda de Carlos y Diana

En los años posteriores se les pudo ver asistiendo juntos a eventos de caridad, incluso Diana realizó varios actos de beneficencia a favor de la fundación del cantante, la Elton John AIDS Foundation.

Sin embargo, en los últimos años de vida de la princesa, la amistad se fue deteriorando poco a poco. ?Fue uno de sus eventos de caridad que yo organizaba y ella se retiró. Yo no estaba muy feliz y se lo hice saber. Y entonces ella me respondió en una carta muy concisa?, reveló el cantante sobre el distanciamiento a Larry King en 2002.

El temperamento de ambos complicó los intentos de cada uno por reconciliarse. ?Es una de esas cosas que a veces hacen amigos. Son demasiado orgullosos para levantar el teléfono?, añadió en aquella entrevista.

No fue hasta el funeral de Gianni Versace, en julio de 1997, que los amigos se reconciliaron tras apoyarse durante el duelo por la muerte del diseñador. 

Un mes después, Diana falleció en un accidente automovilístico. El cantante recibió la fatal noticia a través de un fax de un amigo en el que le expresaba sus condolencias.

Elton fue invitado a honrar a su amiga durante el funeral, y aunque quería componerle una canción especial, disponía de poco tiempo. Así que se reunió con su compañero letrista Bernie Taupin y el productor George Martin para reescribir su éxito ?Candle in the wind?, el cual había sido escrito para la fallecida Marilyn Monroe en 1973. En tan sólo unas horas, la versión nueva de este éxito se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de 1997.

Años después en un documental de VH1, John revelaría que para él esa fue una experiencia muy ?surreal?, ya que estaba preocupado de romper en llanto o equivocarse durante la presentación.

?Te hacía sentir completamente a gusto, no había una rigidez o incomodidad, la cual existe a veces con otros miembros de la familia real, porque eres muy consciente de protocolo?, es como recuerda Elton a Diana.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento