Entretenimiento

La gala de Montijo

Para muchos, los sueños se frenan tras alcanzar el brillo de los reflectores, pero no para Galilea Montijo. ¡No te pierdas la entrevista!

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:55
null

Para el escritor inglés William Shakespeare, nuestra manera de ser depende siempre de nosotros mismos; por eso nuestro cuerpo tendría que ser tratado como un jardín y nuestra voluntad, como el fresco rocío del alba, para mantenernos siempre joviales y alegres. Y quizá bajo esa misma filosofía es que Galilea Montijo ha logrado convertirse en el elemento más deslumbrante de la industria mediática.

Aunque ella no reconozca sus contribuciones al mundo del espectáculo nacional por temor a pecar de soberbia, la hermosa conductora originaria de Guadalajara ha marcado un antes y un después en la industria.

Su enérgica y espontánea personalidad la ha convertido en una de las conductoras más populares y queridas de la televisión abierta. Aunque no todo ha sido fácil en su andar, como lo decía Truman Capote, en boca de Holly Golightly, su personaje más glorificado de todos: “Nadie llega ileso al final”.

Curiosamente, Montijo comparte en cierto grado la naturaleza de la protagonista de Breakfast at Tiffany’s, ya que pese a las adversidades ha podido probar las delicias del mundo, los lujos y, sobre todo, el amor.

Una vida sencilla

Antes de soñar con tener un lujoso armario donde cuelgan los apellidos de los diseñadores más afamados de Italia y Francia, Martha Galilea Montijo Torres (su nombre completo) anhelaba una vida mejor para ella y su familia, apoyándose en sus tres pilares: abuela, madre y hermana. De dicho matriarcado aprendió desde muy joven que, a donde sea que fuera nunca perdería lo más valioso que tiene: el piso.

“En mi hogar tuve el mejor ejemplo de todos, las mujeres de mi núcleo son unas auténticas musas, por más agotadas que estuvieran nunca dejaban de perder la sonrisa y la paciencia. Sin importar el rigor de las faenas o escaso tiempo libre que tuvieran, siempre compartían lo mejor de sí mismas con todos”, asegura.

Creció en Guadalajara, Jalisco, tierra que se distingue por ser cuna de mujeres bellas y de personalidad fuerte, tal como ella. Y fue justo ahí donde se acercó por primera vez a la fama, cuando ganó el primer lugar en un certamen de belleza de televisión como representante de Jalisco, el 20 de septiembre de 1993.

“Esa noche yo nací otra vez”, confesó la resplandeciente morena de 1.70 metros de estatura al diario El Universal, días después de haber sido coronada por el royal televisivo: don Raúl Velasco, acompañado de los actores Juan Ferrara y Eduardo Palomo.

En ese momento, el legendario conductor le preguntó: “¿Qué harás con tu vida y tus sueños de ahora en adelante?”, a lo que la nobel belleza respondió, con suma felicidad y nervios a la vez: “He luchado tanto… intentaré ser actriz y conductora”. Hoy por hoy sabemos que los votos pronunciados durante aquella gala no fueron en vano.

* ¿Quieres saber más sobre la vida y carrera de Galilea? Lee la entrevista completa en nuestra más reciente edición que ya está a la venta. ¡No te la pierdas!

Mientras, te dejamos con el video del detrás de cámaras nuestra portada.

¡Y aquí nuestra portada!

Por Carolina M. Payán / Foto: Carlos Ruizc / Video: Eder García

En esta nota

  • detrás de cámaras
  • entrevista
  • Galilea Montijo
  • portada

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento