Entretenimiento

La guerra de Paz en «Cuna de Lobos»

"Todos están acostumbrados a la bonita, a la que nunca es perversa, y por eso el personaje de Catalina Creel resultó tan interesante”, asegura

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:45
null

Hermosa, segura de sí misma, con un gusto exquisito para la moda y una actitud al mismo tiempo imponente, sencilla y profesional. Así es Paz Vega, actriz que lleva casi medio año en la Ciudad de México, extrañando a sus tres hijos y a su esposo, para darle vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión mexicana: el de Catalina Creel, en la nueva versión de Cuna de lobos.

Y con este rol, la española, que hace casi dos décadas interpretó a la osada y sensual Lucía en Lucía y el sexo; que además ha sido “chica Almodóvar” y también ha estelarizado famosísimas cintas de acción (como la más reciente entrega de Rambo), se encuentra con los pies bien plantados para demostrar, con su fascinante actuación, que la maldad existe, que es mujer, y que utiliza un parche en el ojo.

Platicamos con ella sobre su carrera, su vida personal y acerca de todo aquello que la inspiró a interpretar a la villana de villanas.

VANIDADES

¿Cómo vas con la paz, últimamente?

PAZ VEGA

¡Fatal! Se me ha ido porque me encuentro en plena grabación y ello requiere un ritmo frenético, pero el proyecto lo vale, pues hay mucha exigencia y expectación. Estoy agotada.

VA

¿Cómo te preparaste para este papel? ¿Viste videos de María Rubio como Catalina Creel?

PV

Vi algunos, quise saber de qué se trataba la serie que paralizó al país entero. En los 80 esa historia resultaba muy impactante, pues era la primera vez que aparecía una mujer abiertamente mala. Todos estaban acostumbrados a la bonita, nunca perversa, y por eso el personaje resultó tan interesante. Sin embargo, María Rubio no fue mi referencia, porque los códigos estéticos e interpretativos son diferentes. Pienso que la audiencia no espera ver la misma versión de Cuna de lobos.

VA

¿Por qué crees que el personaje obtuvo tanto éxito?

PV

Porque es madre y asesina, y no era la secundaria, sino el rol principal. Mi trabajo y el de Giselle González, productora de la serie, es sorprender, porque hoy día ya se ha visto todo. Quiero que, sobre este papel en específico, se diga de Paz Vega: “Qué mujer más malvada, perversa y cruel”. En esta versión de la historia hay más víctimas de ella, es una psicópata y se ensucia las manos por completo. Es una villana fuera de serie.

En este video, Paz nos dice lo que se siente estar en la piel de Catalina Creel:

* ¿Quieres saber más sobre la vida y la carrera de Paz? Lee la entrevista completa en nuestra más reciente edición que ya está a la venta. ¡No te la pierdas!
Por: Dulce Villaseñor / Foto: Carlos Ruizc / Video: Staff Vanidades

En esta nota

  • Catalina Creel
  • cuna de lobos
  • Paz Vega
  • villana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento