Entretenimiento

La novela Fifty Shades of Grey

Por vanidades

- 28/10/2021 02:52

Dicha novela se ha convertido en el libro más vendido de Inglaterra

No hay duda alguna: la británica E. L. James es la escritora del momento. Su novela erótica Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey) se convirtió en el libro más vendido de todos los tiempos en Inglaterra (¡derrotando a la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling!). Pero el éxito de esta obra y de sus dos secuelas: Fifty Shades of Darker (Cincuenta sombras más oscuras) y Fifty Shades Freed (Cincuenta sombras liberadas) se ha convertido en un fenómeno internacional sin precedentes. Para comprobarlo, sólo hay que mirar las listas de best sellers de Estados Unidos, Italia o España. Y lo mismo está ocurriendo en Latinoamérica, a juzgar por los índices de ventas en México, Argentina, Colombia y otros países.

Para quienes no saben aún de qué trata esta saga, les diremos que cuenta la compleja relación amorosa que se establece entre Anastasia Steele, una universitaria joven e inexperta, y Christian Grey, un apuesto y dominante multimillonario que la seduce, la hace explorar sus más oscuros y secretos deseos, y la conduce al mundo de la sumisión, la esclavitud sexual y el sadomasoquismo… La fórmula que mezcla el romance rosa con candentes escenas sexuales ha resultado irresistible para millones de mujeres de diferentes edades y culturas.

UNA LONDINENSE CON IMAGINACIÓN

¿Y quién es E.L. James, la creadora de las novelas que todas quieren leer? Al ver el look más bien tradicional de esta londinense de 48 años de edad -madre de dos adolescentes y felizmente casada desde hace dos décadas con el guionista Niall Leonard-, nadie la supondría capaz de crear libros tan controversiales. Según cuenta Erika Leonard (ese es su verdadero nombre), desde niña le gustó imaginar historias, pero le dio prioridad a su trabajo como productora de televisión y a su familia. Hasta que un día se armó de valor, comenzó a escribir su primera novela (a menudo en su BlackBerry, desde su oficina) y descubrió su capacidad para recrear sobre el papel los sentimientos románticos y las más atrevidas fantasías sexuales femeninas. Un dato interesante: por las venas de la creadora corre sangre latina, ya que su madre es chilena.

Erika se define como «una adicta sin remedio a Twitter» y como una amante de la cocina francesa. ¿Su mayor fortaleza? Ser obstinada. ¿Y su debilidad? No saber decir que no. Para crear sus novelas tuvo que investigar mucho por Internet, pues nunca había visitado Seattle, y también para informarse con lujo de detalles sobre las costumbres sexuales de Christian Grey. Con muchísimo sentido del humor, ha comentado  que es una suerte que sus hijos sean grandes, pues, de haber visto la cantidad de información sobre sadomasoquismo que guardaba en su laptop mientras escribía las novelas, las autoridades bien podrían habérselos quitado y entregado a centros de acogida.

Entre los planes futuros de E.L. James está retomar una novela de temática parasicológica cuya escritura interrumpió, y también incursionar en la literatura de suspenso; pero en estos momentos trabaja en una nueva historia erótica.

Cincuenta sombras de Grey tuvo un debut más bien discreto, que no presagiaba su resonancia posterior. En mayo de 2011, la novela fue lanzada por The Writer’s Coffee Shop, una pequeña editorial australiana que la dio a conocer en forma de e-book e imprimía ejemplares por demanda. Pero el boca a boca hizo que la gente comenzara a interesarse rápidamente por el libro y… lo demás es historia. Ya se han vendido millones de ejemplares de la trilogía en más de 30 países, y su autora fue escogida por una revista como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En septiembre, la autora realizará una gira promocional que la llevará por Los Angeles, San Francisco, Seattle, Houston, Minneapolis, Portland y otras ciudades de Estados Unidos. Posiblemente, en esos encuentros con lectoras no faltará quien le pregunte: «¿Dónde se puede encontrar un Christian Grey?».

UN CASTING DIFÍCIL

Desde que se supo que los estudios Universal adquirieron por cinco millones de dólares los derechos de adaptación al cine de la trilogía Cincuenta sombras…, son muchos los actores interesados en interpretar al alto, elegante y ojiazul Grey y a la complaciente Anastasia. Para los productores Michael De Luca y Dana Brunetti (The Social Network) preparar el casting será todo un reto, pues cada lector de las novelas tiene sus candidatos ideales en la mente.

Aunque aún no hay nada confirmado, los medios de Hollywood mencionan con insistencia los nombres de varios actores que pueden ser candidatos al protagónico masculino. Entre ellos están Chris Hemsworth (Snow White and the Huntsman), Ian Somerhalder (de la serie The Vampire Diaries), Alexander Skarsgård (de la serie True Blood), Henry Cavill (Immortals), (de la serie Supernatural) y Matthew Bomer (de la serie White Collar), quienes se ajustan al físico con que la autora describe a su personaje. Sin embargo, algunos consideran que Bomer tiene pocas posibilidades en la competencia, por tratarse de un actor abiertamente gay. Hasta se ha mencionado el nombre de un actor latino: el cubano William Levy, muy popular por sus telenovelas y por su participación en el certamen Dancing with the Stars.

También se ha especulado que el codiciado papel podría recaer, por sus habilidades histriónicas y su ya probado éxito de taquilla, en astros como Michael Fassbender (Prometheus, Shame), Ryan Gosling (Drive, The Ides of March) o Jonathan Rhys Meyers (The Tudors). En cuanto a las chicas, «suenan», entre otros, los nombres de Kristen Stewart (Twilight), Emma Stone (The Amazing SpiderMan), Emilia Clarke (de la serie Game of Thrones), Anna Kendrick (Jessica en la saga Twilight) y Elizabeth Olsen (Silent House), aunque esta última declaró que, si bien era fan del libro, no estaba interesada en el personaje.

¿Quiénes serán los elegidos? Ya les contaremos, pues de esta adaptación cinematográfica se hablará mucho…

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento