Entretenimiento

La nueva generación de Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 02:49
null

A estos actores, menores de 30 años, se los disputan los grandes directores de cine

¿Qué tienen en común artistas como Roone Mara, Carey Mulligan, Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Mila Kunis, Jennifer Lawrence y Emma Stone? Todos tienen fama de ser buenos intérpretes, han sido nominados a importantes premios como los Oscars y los Golden Globes, y todavía ninguno de ellos ha cumplido los 30 años. Algo más: destacados directores y productores se los disputan, pues desean tenerlos en los elencos de sus nuevas películas. >

CAREY Y MILA: DOS FAVORITAS DEL MOMENTO

A los 27 años, Carey Mulligan ha trabajado en películas tan importantes como Public Enemies, An Education y Never Let Me Go. Oliver Stone le confió el principal rol femenino de Wall Street: Money Never Sleeps . Y después de su impactante actuación en el aplaudido filme Shame, Carey filmó bajo las órdenes de Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) y con Leonardo DiCaprio, la nueva versión de un clásico de las letras estadounidenses: The Great Gatsby. Deslumbrados por su belleza y su talento, los hermanos Ethan y Joel Cohen la eligieron para protagonizar su proyecto Inside Llewyn Davis, que llegará a las pantallas en 2013.

Otra gran favorita de Hollywood es Mila Kunis, quien cumplió 29 años este agosto. Esta sensual actriz nacida en Ucrania termina un rodaje y comienza otro. Muy pronto la veremos en la comedia Ted, con Mark Wahlberg, y en 2013 será una de las estrellas de la fantasía musical Oz: The Great and Powerful (en el elenco también están James Franco, Michelle Williams y Rachel Weisz. Luego vendrán el thriller Blood Ties (con Marion Cotillard y Zoe Saldana) y la comedia The Angriest Man in Brooklyn (al lado de Robin Williams). Pero en opinión de muchos, el proyecto más importante de Mila es el filme de ciencia ficción Jupiter Ascending, que protagonizará con Channing Tatum, bajo la dirección de los hermanos Wachowski (The Matrix).

FOTOGALERÍA: NUEVA GENERACIÓN DE HOLLYWOOD

JESSE Y MIA, DOS ESTRELLAS CON BRILLO PROPIO

Aunque había trabajado antes en más de una docena de películas, The Social Network fue la que convirtió a Jesse Eisenbergen un auténtico astro. Su convincente interpretación de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, le valió candidaturas al Oscar, el Golden Globe y el BAFTA. De 28 años de edad, Jesse no tiene el look de un galán, pero el secreto de su éxito parece radicar en su aspecto de joven común y corriente. Este actor es muy eficaz como comediante, por lo que Woody Allen le encomendó uno de los papeles de su reciente producción To Rome with Love. Actualmente, Jessie filma la comedia The Double, con Mia Wasikowska como coestrella.

Y si de actrices jóvenes muy solicitadas se trata, la encantadora Mia es otra a la que todos quieren en sus filmes. Esta chica australiana de 22 años ha trabajado arduamente en los últimos tiempos con directores tan prestigiosos como Tim Burton, Gus Van Sant, Chan-wook Park y Mira Nair. Ahora se prepara para asumir un gran reto: el papel protagónico de la nueva adaptación al cine de la novela Madame Bovary, de Gustave Flaubert. El complejo personaje de Emma Bovary fue interpretado en el pasado por famosas actrices como la francesa Isabelle Huppert, la italiana Carla Gravina y la estadounidense Jennifer Jones, así que Mia tendrá que esmerarse para no quedar por debajo de ellas.

ASCENSO METEÓRICO: ROONEY, ANDREW Y EMMA

Gracias a sus dotes histriónicas y a su exótica belleza, Rooney Mara se ha convertido en una de las jóvenes musas de Hollywood. Su trabajo con Daniel Craig en el thriller The Girl with the Dragon Tattoo la catapultó a la fama internacional. A partir de entonces, muchos directores le han propuesto actuar en sus filmes. Uno de ellos, el consagrado Terrence Malick (Days of Heaven), la sumó al elenco «todos estrellas» de su nuevo proyecto Lawless, actualmente en filmación. En esta película, Rooney comparte créditos con Cate Blanchett, Ryan Gosling, Christian Bale y Natalie Portman. En 2013 también podremos ver a esta estrella de 27 años de edad en el thriller The Bitter Pill (bien escoltada por Channing Tatum y Jude Law).

Su participación en The Social Network, película por la que fue nominado a un Golden Globe, fue un estupendo trampolín para Andrew Garfield, de 29 años de edad. La mejor prueba es que cuando Tobey Maguire se negó a continuar interpretando al superhéroe Spider-Man y hubo que buscarle un sustituto para The Amazing Spider-Man, Andrew fue el elegido.

En la esperada The Amazing Spider-Man actúa, además, una joven actriz que está muy hot en Hollywood: Emma Stone. A sus 23 años, Emma tiene ya una carrera envidiable, que incluye títulos como The Help, Easy A y Crazy, Stupid, Love. Este año la veremos en el thriller Gangster Squad, al lado de Ryan Gosling y Sean Penn, y también en Red Band, una película formada por varios sketchs, en la que actúan también Gerard Butler, Kate Winslet , Naomi Watts, Uma Thurman, Richard Gere y otros famosos.

EL TALENTO JOVEN SE IMPONE

Con solo 15 años y una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto (por True Grit), Hailee Steinfeld es una de las «niñas mimadas» de Hollywood. Pronto la veremos en un papel que toda actriz sueña interpretar: Julieta. En la nueva adaptación de la obra de Shakespeare, Romeo and Juliet, que llegará a las pantallas en 2013, el actor inglés veinteañero Douglas Booth será Romeo. Hailee se prepara para filmar el thriller de ciencia ficción Ender’s Game con el legendario Harrison Ford y otra jovencita mimada por Hollywood: Abigail Breslin, quien también fue candidata al Oscar por Little Miss Sunshine.

El nuevo superéxito The Hunger Games ha colocado en la cima de la popularidad a un trío juvenil: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Aunque, en realidad, Jennifer ya había alcanzado grandes triunfos antes de encabezar el elenco de esta superproducción. En 2010, su sobrecogedora actuación en el drama Winter´s Bone la ubicó entre las aspirantes al Oscar y al Golden Globe como Mejor Actriz, y en 2011 hizo el papel de Mystique en X-Men: First Class, junto a Michael Fassbender y James McAvoy. El ascenso de Jennifer parece imparable. Además de una nueva entrega de The Hunger Games, llegará a las pantallas con Bradley Cooper en dos películas: Silver Linings Playbook y Serena. Nada mal para una actriz de solo 21 años, que apenas está «despegando» y que seguramente llegará muy lejos.

La lista de las nuevas estrellas de Hollywood que los directores solicitan con insistencia es mucho más larga y podría incluir a otras muchas figuras. Por ejemplo, el director David Cronenberg le dio el papel protagónico de su más reciente filme Cosmopolis a Robert Pattinson. Charlie Stratton le dio el papel principal de la nueva adaptación al cine de la novela Therese Raquin, de Emile Zola, a la cada vez más cotizada Elizabeth Olsen. Los productores de Maleficent (la muy esperada versión de La bella durmiente con Angelina Jolie como la reina Maleficent) escogieron para el papel de la princesa Aurora a Elle Fanning. Por su parte, Emma Watson (la popular Hermione de la saga Harry Potter) y Jonah Hill (quien ha subido como la espuma desde que hizo Moneyball junto a Brad Pitt) se reunirán en la comedia de acción The End of the World.

En este recuento de actrices y actores que, sin cumplir todavía los 30 años, gozan de merecida fama en la industria del cine, hay que mencionar también, entre otros, a Amanda Seyfried, Zac Efron, Kristen Stewart, Daniel Radcliffe, Romola Garai, Dakota Fanning, Shailene Woodley, Taylor Lautner… Y la lista podría ser mucho más larga, pues en Hollywood hay talento joven en abundancia.

FOTOGALERÍA: NUEVA GENERACIÓN DE HOLLYWOOD

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento