Entretenimiento

La octava es la vencida

Por vanidades

- 28/10/2021 05:44
null

Al fin se reconoce el talento del italiano Ennio Morricone

La octava película del director Quentin Tarantino, The Hateful Eight,  debutó en la primavera del 2014 como una lectura teatral en un evento de beneficencia. Luego, Tarantino decidió convertir en película su proyecto y filmarla en un formato análogo: "… en  70 mm…".

Esta historia de condición humana y circunstancias extremas requería de una partitura original que naciera de la sensibilidad de un compositor brillante, pero también innovador. Tarantino sabía bien lo que quería, por eso no dudó en buscar al legendario maestro italiano Ennio Morricone.

Morricone dijo inicialmente que algunos compromisos previos le impedían su participación. Sin embargo, cuando ?it?s meant to be? simplemente sucede, y sorpresivamente, Ennio aceptó.  ¿ El resultado ? Un Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora Original por The Hateful Eight que marca su regreso triunfal al género western después de cuarenta años.

Esta no es la primera colaboración de Morricone y Tarantino. Existían rumores de que no volverían a trabajar juntos. Pero era difícil concebir este hecho, sobre todo que Tarantino siempre ha manifestado su fascinación por los spaguetti westerns de Sergio Leone y sus bandas sonoras a cargo del compositor.

El maestro Morricone ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas. En el 2006, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó un Oscar honorífico por sus extraordinarias contribuciones.

The Hateful Eight es una obra maestra de la cinematografía moderna, con ese estilo único que caracteriza a Tarantino. La película sale a finales de este mes en versión DVD.

Muchos aclamaban el ?merecido? Oscar para Leonardo Di Caprio después de tantos años de carrera y nominaciones previas al mismo, pero poco se habló del merecido reconocimiento para Moriconne, quien también llevaba muchos años esperándolo, seguro que más de ocho.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento