Entretenimiento

La otra pasión de los famosos

Por vanidades

- 28/10/2021 02:49

Además de triunfar en la actuación, algunas estrellas del espéctaculo tienen otras aficiones

¿Has escuchado alguna vez la frase «violín de ingres»? Es una expresión que se usa cuando una persona muy conocida en alguna profesión tiene otra pasión menos conocida. Esa frase se remonta a inicios del siglo XIX y hace referencia al famoso pintor francés Jean-Auguste-Dominique Ingres. Éste pasó a la historia por sus aportes a las artes plásticas, pero tenía otro amor: la música. Aunque pocos lo sabían, le encantaba tocar el violín. Por eso, cuando alguien tiene una gran afición más allá de la carrera en la que ha logrado triunfar, se dice que esa es su ?violín de Ingres?. >

En el mundo del cine son muchas las celebridades que han tenido su «violín de Ingres». Por ejemplo, a Tony Curtis le encantaba pintar y Gina Lollobrigida se destacó, además de por sus despampanantes escotes, por sus dotes como fotógrafa. Otro famoso de los años dorados de Hollywood que hizo de la fotografía su «violín de Ingres» fue Yul Brynner. Las imágenes tomadas por Dennis Hopper en los años 1960 fueron publicadas en un libro por la prestigiosa editorial Taschen y exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles.

>

Lo mismo sucede en nuestros días. Celebridades como Brad Pitt, James Franco, Penélope Cruz, Viggo Mortensen, Jessica Lange y Keanu Reeves tienen otras pasiones además de la actuación. Aquí te contaremos cuál es el «violín de Ingres» de esas y otras estrellas del espectáculo.

ALMA DE ROQUEROS

Para muchos fue una sorpresa saber que el australiano Russell Crowe cantaría en la versión cinematográfica del musical de Broadway Les misérables. Pero, en realidad, la música siempre ha sido el «amor secreto» del protagonista de filmes tan exitosos como Gladiator, A Beautiful Mind y Cinderella Man. A fines de 1992, Russell fundó la banda de rock 30 Odd Foot Of Grunts, con la que hizo numerosas actuaciones y grabó tres discos. Después de disolver ese grupo, creó otro llamado Russell Crowe and The Ordinary Fear of God. No hay dudas de que el famoso actor tiene alma de roquero. Su estilo musical ha sido descrito como una mezcla de rock, balada y country.

>

Otro conocido astro que tuvo una banda de rock en Los Ángeles, con la que se presentó ocasionalmente durante alrededor de 10 años, es Keanu Reeves. Su grupo, creado en 1990, se llamaba Dogstar y en él, Keanu tocaba la guitarra y hacía coros. Cuando no estaba filmando sus películas, a Keanu le encantaba salir de gira con los otros dos músicos de Dogstar por ciudades de Estados Unidos y de Europa. Su último disco, titulado Happy Ending, incluyó 11 canciones, cinco de ellas con letra y música del astro de Speed y The Matrix. Posteriormente, Keanu tocó durante un tiempo con otro grupo musical llamado Becky. Aunque el actor ya no se presenta en público, el rock sigue siendo su «violín de Ingres».

EL ENTUSIASMO POR ESCRIBIR

¿Qué tienen en común los actores James Franco y Ethan Hawke? A ambos les encanta escribir. James publicó en 2011 su primer libro de cuentos, titulado Palo Alto. Y aunque no todas las reseñas sobre su debut como autor literario fueron positivas, eso no le quitó las ganas de seguir escribiendo. La prueba es que ya se anuncia la publicación de una novela suya el próximo año, cuyo título será Actor’s Anonymous.

>

Ethan Hawke, por su parte, se dio a conocer como escritor en 1996 con la novela The Hottest State, que trata sobre una chica y un joven neoyorquinos empeñados en triunfar como artistas: ella, como cantante y compositora, y él como actor. Aunque su libro no fue un best seller, Ethan decidió adaptarlo al cine, en 2007, en una película dirigida por él, en la que interpretó un personaje secundario. Los protagonistas fueron Mark Webber y Catalina Sandino Moreno. Y para que a nadie le quepa duda de que su «violín de Ingres» es escribir, Ethan firma, junto con la estrella francesa Julie Delpy, quien coprotagonizó a su lado las películas Before Sunrise y Before Sunset, una secuela de esas exitosas historias de amor que llegará a la pantalla grande en 2013.

Un género literario en el que han incursionado varios famosos del mundo del espectáculo es el de los cuentos para niños. Madonna, Billy Crystal y Gloria Estefan son algunas de las estrellas que han publicado libros infantiles. Pero la que ha desarrollado un trabajo más sostenido en este terreno es Jamie Lee Curtis, quien se dio a conocer como autora de best sellers para los más chicos a principios de los años 1990 y ha publicado títulos como Before You Were Born, Today I Feel Silly, Tell Me Again About the Night I Was Born y My Mommy Hung the Moon.

FOTOGALERÍA: LAS OTRAS PASIONES DE LAS CELEBS

EL PLACER DE HACER ¡CLIC!

La fotografía es un «violín de Ingres» bastante común entre los famosos de Hollywood. Uno de los actores que más ha sobresalido en esta actividad es Viggo Mortensen, quien ha expuesto sus fotos en galerías de numerosos países y las reúne en libros que publica en una editorial de su propiedad. Viggo, además, tiene una tercera pasión: ¡escribe poesía!

Otro astro al que le encanta hacer clic con sus cámaras y fijar un instante para la eternidad es Brad Pitt. En 2008, el actor tomó pesonalmente las fotos de Angelina Jolie que se publicaron en una edición de W Magazine.

Orlando Bloom también es un gran aficionado a la fotografía y -siguiendo los pasos de Brad- retrató a su amada, la modelo Miranda Kerr, para un reportaje de una revista.

La lista de actores que dedican parte de su tiempo libre a tomar fotos incluye, entre otros, a Elijah Wood, Jeff Bridges y Antonio Banderas. Este último presentó con buenos comentarios su exposición Secretos sobre negro en New York y en Madrid. El caso de Jessica Lange también es singular, ya que sus fotos fueron objeto de una expo sición en Avilés, España, y en California. El amor de Jessica por la fotografía empezó dos décadas atrás, cuando le regalaron una cámara. Muchas de sus imágenes, realizadas en blanco y negro, reflejan los lugares que la ganadora de dos premios Oscar descubre en sus viajes por el mundo.

PINCELADAS DE FAMOSOS

Pintar parece ser una actividad muy sedante para las a menudo estresadas estrellas del espectáculo. Por eso, no tiene nada de raro que varias tengan la pintura como su «violín de Ingres».

Aunque sus numerosos fans lo desconozcan, el intérprete de personajes tan rudos, como Rambo o Rocky lleva 35 años pintando. El año pasado, Sylvester Stallone inauguró con éxito una exposición en St. Moritz, Suiza, en la que vendió sus obras a muy buenos precios. Ahora bien, sus cuadros los firma como «Mike Stallone».

¿Otros famosos que pintan de forma habitual o que lo han hecho en alguna etapa de sus vidas? La lista es amplia e incluye estrellas de ayer y de hoy como Tony Bennett, Beyoncé, Jane Seymour, Jennifer Aniston, David Bowie, Ted Danson, Michelle Pfeiffer y Mary Steenburgen. Y no podemos dejar fuera al pintor «graffitero» David Arquette, quien, con sprays de colores, plasmó un paisaje marino en una pared de su dormitorio.

DISEÑADORAS

El diseño de ropa y accesorios de moda es algo que atrae cada vez a un mayor número de celebridades. Desde Penélope Cruz y Victoria Beckham hasta Jennifer López, Jessica Simpson, Sarah Jessica Parker, Liz Hurley y Scarlett Johansson, entre otras muchas. La pregunta que se hacen muchos es: ¿realmente todas estas estrellas tienen aptitudes para el diseño o simplemente ponen sus nombres y su fama al servicio de buenos negocios? La respuesta es difícil saberla con exactitud.

Lo cierto es que muchos famosos tienen su «violín de Ingres» y les encanta tocarlo con mayor o menor acierto: unos de forma privada y discreta, y otros ante el público…

FOTOGALERÍA: LAS OTRAS PASIONES DE LAS CELEBS

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento