Entretenimiento

La perturbadora y desgarradora carta que escribió Marilyn Monroe antes de morir

¿A quién estaba dirigida la última carta de Marilyn Monroe y cuál era su contenido? Te contamos los detalles del alarmante mensaje que contenía.

Por Melisa Velázquez

- 06/11/2022 08:00

Carta de Marilyn Monroe a Truman Capote (Getty Images)

La escribió 10 días antes de morir y estaba dirigida a uno de sus más grandes amigos y confidentes. La última carta de Marilyn Monroe, nunca llegó a su destinatario, pero en ella asegura que temía por su vida.

Carta de Marilyn Monroe a Truman Capote

Para muchos, la diva de Hollywood tuvo una vida fascinante llena de belleza y glamour; sin embargo, detrás de esa fachada de idealismo, tuvo una vida triste, llena de pérdidas y desamor, que terminaron con su vida.

Te interesa: Datos escalofriantes de la muerte de Marilyn Monroe

En sus ultimos días, Marilyn escribió una carta que estaba dirigida a Truman Capote. La actriz y el escritor se habían conocido en 1949 en el rodaje de la película: 'La jungla del asfalto' del director John Huston.

Foto: Getty Images

Aunque Marilyn y Truman solían mantener largas conversaciones telefónicas, la actriz decidió escribir la carta y enviarla escondida en un estuche de bolígrafos, quería mantener el mensaje anónimo por que se sentía vigilada; sin embargo, Truman nunca recibió el mensaje.

La carta fue encontrada 60 años después de haber sido escrita, y decía:

Te escribo esta carta en un auténtico estado de desesperación. No confío en nadie de mi entorno, y te mando esta carta porque tu sabes que tu y yo nos parecemos en muchos aspectos y conocemos muchos de nuestros secretos”.

También relata que se siente atrapada y como: “la mosca en medio de la red: alrededor de mí hay grandes arañas, esperando para desgarrarme, amenazándome…”.

Marilyn también le cuenta a Truman sobre su relación con John F. Kennedy:

Cuando le conocí, quedé absolutamente impactada por su carisma y nos enamoramos. Me ha dicho muchas veces que quiere casarse conmigo. Yo le hago reír y olvidar sus problemas.

Le quiero mucho y él es feliz conmigo. Su mujer no es nada más que un objeto que le da prestigio, pero es fría, anodina y aburrida”.

Te interesa: Así fue el tormentoso triángulo amoroso de Marilyn Monroe y John F. Kennedy

Pero también explica que se siente manipulada e intimidada por la gente que rodea a Kennedy, personas que no le generaban confianza por cosas que no le podía decir. Termina asegurando que teme por el futuro.

Quién sabe qué nos traerá el día de mañana, tengo miedo, temo lo peor”.

Diez días después de haber escrito esta carta a su amigo Truman, Marilyn fue encontrada muerta por su psiquiatra, despertando sospechas sobre cómo murió, pues aunque se dijo que era suicidio, muchos aseguran que fue un asesinato tramado por los hermanos Kennedy.

Antes de irte:

Las películas imperdibles de Marilyn Monroe

El secreto del cutis perfecto de Marilyn Monroe

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento