Entretenimiento

La razón por la que la piel de Michael Jackson se hizo "más blanca"

Michael Jackson: esta es la historia de por qué el rey del pop tuvo "blanqueamiento" de la piel.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/08/2022 12:08

Parece que hay una estrecha relación entre ser famoso y ser polémico, y si alguien fue en vida las dos es Michael Jackson. El rey del pop dejó un legado musical incomparable, pero también se le recuerda por ser un personaje controversial. ¿Uno de los debates más escandalizados? El "blanqueamiento" de su piel. ¿Qué hizo Michael Jackson para tener la piel "más blanca"? El propio intérprete lo aclaró en entrevista antes de morir el 25 de junio de 2009.

¿Cómo se llama la enfermedad de la piel de Michael Jackson?

Michael Jackson padecía vitiligo, enfermedad autoinmune que heredó del lado paternal y que empezó a notar cuando era adolescente: Michael veía que aparecían manchas blanquecinas en su piel. La pérdida de la complexión oscura de Michael Jackson se atribuye en su mayoría al vitiligo.

getty

¿Michael Jackson usó cloro para el blanquecimiento de su piel?

Aunque haya personas que dicen que Michael Jackson usó cloro para aclarar su piel, nadie de la familia Jackson o amigos cercanos han confirmado esto.

¿Qué hizo Michael Jackson para blanquear su piel?

A lo largo de su trayectoria, seguidores del creador de Thriller vieron cómo el cantante tenía la piel cada vez más blanquecida. Esto, evidentemente, llamó la atención y el cantante no pudo más que hablar de la situación.

getty

Al ser diagnosticado con vitiligo, los "parches" en la piel se hacían más sensibles ante el sol y Jackson trató la condición por mucho tiempo usando cremas de maquillaje de color claro, y algunas otras por prescripciones médicas que bien pudieron modificar la piel.

Pero para demostrar al mundo que el blanqueamiento de su piel no significaba "ser alguien que no soy", habló con franqueza sobre su vitiligo con Oprah Winfrey en 1993. 

Así está la cosa: tengo un desorden en la piel que destruye la pigmentación en mi piel, es algo que no puedo controlar, ¿ok? Pero cuando la gente inventa historias de lo que no quiero ser, duele... es un problema que no puedo controlar.

getty

Añadió que es un "hombre negro Americano orgulloso", y continuó, "estoy orgulloso de mi raza, estoy orgulloso de quien soy".

Las cirugías plásticas de Michael Jackson

Otro de los rasgos característicos en los cambios de Michael Jackson es la nariz. Los medios especularon que el cantante había atravesado una operación de nariz después de tener un accidente en 1979, pero no "quedó bien" porque tenía problemas para respirar.

Además de la nariz, hubieron otras invervenciones —en el documental de 2015 llamado The 10 faces of Michael Jackson afirman que el fallecido cantante tuvo más de 100 cirugías en su cara.

getty

El Dr. Wallace Goodstein, quien trabajó junto al cirujano de Michael, dijo que el cantante iba por cirugías "cada dos meses, eran entre 10 y 12 cirugías en dos años". Su nariz se fue haciendo más delgada, tuvo una barba partida y más —"tuvo muchas operaciones de nariz, implantes de mejillas, y una hendida en la barbilla, también operación en los párpados... tú nómbralo, todo lo tenía él", dijo Goodstein.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento