Entretenimiento

La silla donde J.K. Rowling escribió ‘Harry Potter’, vendida por miles de dólares

Por vanidades

- 28/10/2021 05:59

¡Conoce el regalo que el comprador recibirá por parte de la autora!

La escritora J.K. Rowling convierte en oro todo lo que toca, y un ejemplo más ha sido la venta de la silla donde la británica estuvo sentada mientras escribía los dos primeros libros de la saga ‘Harry Potter‘, que ha sido vendida en subasta por 394 mil dólares (347 mil euros). 

Esta es la tercera ocasión en la que la silla sale a subasta. La primera fue cuando la escritora la donó a la organización Chair-ish a Child para recaudar dinero a favor de los niños que han sufrido abusos. 

En esa ocasión, Rowling escribió en ella: "Quizá no me encuentres bonita, pero no me juzgues por lo que ves" además de: "Gryffindor" y "Escribí Harry Potter en esta silla". 

La segunda vez, la transacción se hizo por eBay, donde la compró Gerald Gray, el actual vendedor, por 29 mil dólares (26 mil euros), después de que su hija la viese ofertada. 

Gray ha anunciado que donará el 10% de lo obtenido por la venta a Lumos, la ONG fundada por Rowling, "porque es lo que ella hizo la primera vez". 

El último comprador, que se mantiene en el anonimato, recibirá junto a la silla, una carta de parte de la escritora en la que se lee: "Querido nuevo dueño de mi silla. En 1995 me dieron cinco sillas de comedor diferentes y esta era la más cómoda, por eso la coloqué delante de mi máquina de escribir para que me aguantase mientras escribía ‘Harry Potter y la piedra filosofal‘ y ‘Harry Potter y la cámara secreta‘. Mi lado nostálgico está un poco triste pero mi espalda no". 

La británica ha expresado su deseo de que el nuevo dueño exponga la silla en algún lugar donde los niños puedan ir a verla, como un centro de exposiciones o un museo.

NOTA: Comprueban que leer las novelas de "Harry Potter" te hace mejor persona

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento