Entretenimiento

La trágica historia de Rosemary Kennedy, la hermana que JFK que siempre quiso ocultar

Víctima de su propia familia, la vida de Rosemary Kennedy estuvo rodeada de la famosa maldición de los Kennedy.

Por Melisa Velázquez

- 19/07/2022 06:08

Rosemary Kennedy y su padre

Originalmente publicada el 16/07/2022. Si hay alguien que padeció la maldición de los Kennedy, fue Rosemary Kennedy, al convertirse en víctima de su propia familia.

Se dice que la familia Kennedy es víctima de una maldición, pues todos han tenido finales trágicos; sin embargo, uno de sus integrantes fue víctima de diversas tragedias durante toda su vida, muchas de ellas provocadas por su propia familia. Esta es la trágica historia de Rosemary Kennedy.

¿Quién fue Rosemary Kennedy?

Nació el 13 de septiembre de 1918, fue la segunda descendiente y primera niña del matrimonio formado por Joseph Patrick Kennedy y Rose Elizabeth Kennedy.

Te interesa: Lo que desconocías de Rose Kennedy, la matriarca de la familia Kennedy

Al nacer, la hermana de John F. Kennedy fue diagnosticada con un retraso mental leve, debido a complicaciones con el parto. Rosemary, sufría continuas cambios de humor, sobre todo ataques de ira.

Sin embargo, fue una mujer hermosa y atrevida, que amaba las fiestas y la vida social.

La trágica vida de Rosemary Kennedy, hermana de John F. Kennedy

Desde su nacimiento, Rosemary Kennedy demostró que era “especial”, era una bebé que apenas lloraba, aprendi a caminar tarde, que ya de mayor, aprendía a leer y a escribir con dificultad.

Familia Kennedy. Foto: Getty Images

Cuando los médicos les dieron el diagnóstico a los Kennedy, ellos decidieron ocultarlo para evitar que se pensara que era un problema genético, pues el padre de los Kennedy, no quería que sus ambiciones políticas se vieran afectadas por la enfermedad de su hija.

La belleza de Rosemary le ayudaba a disimular su centro aprendizaje, y cuando su padre fue nombrado embajador de Estados Unidos en Londres, comenzó su momento de gloria.

El éxito social de Rose fue tal, que llegó a ser presentada en el Palacio de Buckingham ante el rey Jorge VI, y hasta protagonizar algunas portadas de revista de la época como Vogue.

Te interesa: La familia maldita: cómo fue que todos los Kennedy tuvieron finales trágicos

Los escándalos de Rosemary Kennedy

Mientras vivieron en Londres, todo fue felicidad para Rosemary; sin embargo, su regreso a Estados Unidos todo cambió. Tenía 19 años y comenzó a revelarse a sus padres, y respondía con violencia.

Su ira era tal, que llegó a golpear a su abuelo. Sus padres finalmente tomaron la decisión de encerrarla en un convento; sin embargo, esta solución no funcionó, pus de acuerdo con historiadores, Rose se escapaba por las noches para intimar con hombres que encontraba en los bares cercanos.

Te interesa: El hermano incómodo de Jackie Kennedy

Rosemary Kennedy. Foto: Getty Images

Víctima de una lobotomía

Patrick Kennedy no permitiría que los escándalos de su hija y un posible embarazo, pusieran en peligro su carrera política, así que sin consultar a su esposa, ni a su hija, decidió someterla a una lobotomía para curarle la ninfomanía, cuando Rosemary apenas tenía 23 años.

Te interesa: El encuentro ultrasecreto entre la princesa Diana y John F. Kennedy Jr.

Tras la terrible operación, Rosemary perdió la capacidad de hablar y caminar, y para ocultar a la prensa y rivales políticos la existencia de una Kennedy “loca”, la encerró varios centros psiquiátricos. La orden a los médicos siempre fue la misma; que nadie podía verla”.

Joseph le mintió a su familia y nadie supo que había sido de Rosemary hasta 20 años después, hasta que el murió en 1960.

Durante todo este tiempo, Rose vivió incomunicada y alejada de su familia. Murió en el centro St. Coletta de causas naturales, a la edad de 86 años.

En esta nota

  • Rosemary Kennedy
  • Kennedy
  • JFK
  • John F. Kennedy

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento