Entretenimiento

La verdadera historia detrás de la canción 'Amor eterno' de Juan Gabriel

Hay muchas teorías detrás de a quién está dirigido 'Amor eterno', el muy popular tema de Juan Gabriel.

Por Redacción Vanidades

- 28/08/2022 08:29

¿Dónde fue la primera vez que escuchaste 'Amor eterno' en la voz de Juan GabrielY sí, en una presentación para el Día de las Madres es totalmente válido, porque es muy socorrida en esas fechas. Pero además de esta teoría —de que fue dedicada a todas las mamás— hay otros motivos que presuntamente inclinaron al intérprete a cantarla. Aquí te lo contamos.

¿Cuál es la canción que Juan Gabriel le dedicó a su mamá?

Se dice que la canción que Juanga le dedicó a su mamá fue 'Amor eterno', originalmente interpretada por Rocío Durcal (con la que consiguió una nominación al Grammy). La razón por la que se dirigía a su fallecida madre, Victoria Valadez Rojas, fue por las estrofas en la que menciona la palabra "madre". Y, por supuesto, porque así lo dijo ante el público en el concierto de 1991 en Bellas Artes.

Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo para aquellas que estén un poquito más lejos de mi.

getty

Alberto Aguilera Valadez, alias el Divo de Juárez, escribió este emblemático tema en los setentan pero se lanzó 10 años después y alcanzó el éxito con el que hoy día estamos familiarizados.

Supuestamente la compuso porque su mamá falleció mientras él estaba de gira por Acapulco —"es que tu eres el más triste recuerdo de Acapulco", dice una estrofa. 'Amor eterno' es uno de los temas más populares para todas las mamás mexicanas, pero hay otras versiones de esta historia.

¿Por qué Juan Gabriel compuso 'Amor eterno'?

Otra polémica teoría destapada por el ex manager de Juanga, Joaquín Muñoz Muñoz, es que el divo se la dedicó a su primer amor Marcos; éste murió en un incidente entre balazos y Juan Gabriel estaba precisamente en Acapulco cuando ocurrieron los hechos.

getty

Pero quizá la más sonada y enredada de todas las teorías es el mito del acróstico de 'Amor Eterno', el cual no está dirigido a ninguna mamá y a ningún amor del pasado. Todo sucedió cuando el luchador Baby Richard mostró el manuscrito original y se lee "El más triste recuerdo de Luis y el más bello recuerdo para Luis García".

Baby Richard habló en entrevista y reveló que es en realidad "una historia de amor entre dos hombres llamados Luis, amigos de Juanga, razón por la cual la letra inicial de cada párrafo forma en acróstico la palabra 'Tocayo'".

Supuestamente Juan Gabriel les prestó la casa de Acapulco porque uno de los Luis estaba enfermo de cáncer. ¿Qué opinas de estas teorías y cuál crees que es la verdadera?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento