Entretenimiento

La vez que Marylin Monroe dijo que quería hacerle el amor a su padre

Por Montserrat Arcos y Erika Montejo

- 07/10/2022 08:04

Quién era el verdadero padre de Marylin Monroe (Getty)

'Blonde', la película inspirada en la vida de Marilyn Monroe, causó revuelo entre los fans de la época de oro de Hollywood.  A pesar de que las opiniones están divididas entre si es una obra de arte o un rotundo desastre, lo cierto es que el filme ha logrado volver a poner a la rubia de oro, quien es considerada 'la mujer más bella de todos los tiempos', de regreso en el mapa. 

Además de aclamar la actuación de Ana de Armas, quien recibió una ovación de 14 minutos en la reciente edición del Festival de Cannes, Blonde ha dejado algunas preguntas al aire, por ejemplo: 

¿Realmente tuvo un trío con el hijo de Charlie Chaplin?, la cual te respondemos en la nota.

Foto: Getty.

Otras de las grandes incógnitas que deja es:  

¿Quién fue el verdadero padre de Marylin Monroe y cómo se llamaba?

 

La producción de Netflix, que tomó como referencia la novela de ficción homónima de Joyce Caro Oates, no resuelve el tan ansiado misterio, pero un estudio difundido el pasado mes de mayo sí halló el nombre del padre de Marylin Monroe. Esto ocurre a 60 años de la misteriosa muerte de la actriz.

[También lee: ¿Quién mató a Marylin Monroe? Lo que se sabe de su misteriosa muerte]

Pero, regresando a Blonde, en la película, Norma Jeane Mortenson, nombre real de la rubia más famosa del mundo, recibe una descripción sobre su padre biológico que dista mucho de la realidad. Su madre, quien padecía de esquizofrenia, le contó que era hija de un aclamado hombre de negocios de Hollywood. 

Foto: Getty.

En la cinta, Ana de Armas, contempla una fotografía en la que se aprecia a un hombre con bigote y sombrero, muy al estilo de los caballeros del Hollywood clásico como Humphrey Bogart o Cary Grant. Lo sorprendente es que la descripción real sí corresponde a aquel misterioso hombre.

La diva de Hollywood conservó desde entonces dicha imagen, que muchos aseguran utilizó para dar con el paradero de su padre. Su único sueño era contarle su meteórico y famoso ascenso en la industria cinematográfica...al final, Marylin nunca dejó de ser la pequeña Norma Jean que siempre necesitó amor. 

A pesar de los esfuerzos por saber quién fue el verdadero padre de Marylin Monroe, muchos escritores y biógrafos de la actriz han afirmado que no es posible saber si realmente se conocieron -aunque hay quienes aseguran que sí-. Lo que sí se pudo saber, fue que el hombre murió de un ataque cardíaco en 1965

 

¿Quién fue el padre de Marilyn Monroe?

Foto: Getty.

En mayo de este año, el documentalista francés François Pomès POR FIN pudo develar el misterio. A través de una prueba de ADN confirmó que Charles Stanley Gifford fue el padre biológico de Marylin Monroe.

Para llegar a esa conclusión, el cineasta extrajo muestras de ADN de ocho cabellos que consiguió en una subasta de artículos de Marylin Monroe. La prueba resolvió el enigma sobre el progenitor de Monroe, pero faltaba conocer qué fue de su vida.

[Te puede interesar: 13 celebridades que han personificado a la rubia más famosa del mundo]

Quién fue Charles Stanley Gifford

Nacido en 1898, en Newport, Rhode Island, Charles Stanley Gifford trabajó como administrador en el estudio cinematográfico RKO Pictures. Biógrafos aseguran que fue ahí donde conoció a Gladys Baker, la madre de Norma Jean o Marilyn Monroe, quien laboró por unos años en el área de revelado fotográfico. 

La relación no duró demasiado, incluso se ha mencionado en algunas obras que la propia madre de la actriz evitaba mencionar su nombre. 

Getty.

Según revistas especializadas en entretenimiento, Marilyn intentó buscarlo y lo más cerca que estuvo de él fue a través de una llamada telefónica, en la que ella se presentó y le confesó que era su hija. Él, indiferente, solo respondió que estaba casado, tenía dos hijos y que no tenía nada de que hablar con ella; que cualquier cosa, buscara a sus abogados.

La vez que Marylin Monroe dijo que quería hacerle el amor a su padre

Lo cierto es que el dolor del abandono de su padre fue algo que la acompañó toda su vida. De hecho, como te platicamos en el artículo 'Quién mató a Marylin Monroe: el documental que podría resolver la duda de una vez por todas', un amigo cercano de la actriz, Henry Rosenfeld alguna vez djo (y está grabado en una cinta) que en alguna ocasión se encontraban jugando un grupo de amigos, Marylin incluida.

El juego consistía en decir qué era lo que más querían en su vida. Al llegar el turno de la actriz, ella dijo que lo que más quería en la vida era ponerse una peluca negra, encontrarse a su padre en un bar, hacerle el amor, y después preguntarle qué se sentía hacerle el amor a su propia hija

Sigue leyendo: 

- Marylin Monroe y los dolorosos abortos que sufrió por tratar de ser madre.

- Así fue el tormentoso triángulo amoroso entre Marylin Monroe y John F. Kennedy.

- La incómoda llamada de Jackie Kennedy con Marylin Monroe para hablar de John F. Kennedy.

- La vez que Isabel II desaprobó el escotazo de Marylin Monroe.

   

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento