Entretenimiento

Las parejas más poderosas y famosas

Cuando estas parejas famosas y ricas deciden unir celebridad, fortuna y talento se vuelven imparables, entre ellas: Kim Kardashian y Kanye West

Por vanidades

- 05/10/2021 11:06
null

Si por separado son ricos y famosos, cuando deciden unir celebridad, fortuna y talento se vuelven imparables en una industria en la que la clave del juego consiste en siempre tener el dominio. 

No sólo han unido sus vidas, sino también sus habilidades y capitales; suelen ser socios, inversionistas, publicistas y hasta estilistas uno del otro. Es más: no es raro que su éxito se deba precisamente a que son una pareja, y es que los famosos siempre saben cómo sacar provecho de sus relaciones, en especial amorosas, con el objetivo de obtener poder: los mejores papeles, contratos ventajosos, financiamiento para producir películas, hacer negocios más allá del cine y, en algunos casos, hasta influir en la política, como hacían Susan Sarandon y Tim Robbins cuando estuvieron casados. 

Los beneficios de un matrimonio estelar

Con el propósito de entender mejor la supremacía que ejerce una dupla hollywoodense, tomemos el ejemplo de Angelina Jolie y Brad Pitt. Cuando anunciaron su separación no sólo pusieron punto final a una de las uniones más mediáticas, comentadas y envidiadas, sino también a uno de los enlaces más potentes de la industria. No olvidemos que Brad es dueño de Plan B Entertainment, la productora detrás de cintas como Selma o Moonlight; y que la actriz también tiene una compañía que crea películas, Jolie Pas; además, ha sido productora ejecutiva de éxitos como Maleficent, de la que ya prepara la segunda parte y, por si fuera poco, se ha convertido en una respetada directora. Es decir, ambos tenían en sus manos la fórmula ganadora en la tierra de los sueños: el negocio perfecto, la fama (que se traduce en conexiones) y, es más, ¡hasta premios Oscar! En su caso, todo lo anterior les redituó una fortuna de alrededor de 500 millones de dólares (hay quien dice que la cifra era mayor).

(Foto: Getty Images)

Sin embargo, el sueño terminó y ahora que Jolie y Pitt se han divorciado, varias duplas compiten por el codiciado título de “la pareja más poderosa del star system”. ¿Cuál de este ranking logrará encumbrarse? 

 El toque de Midas

Beyoncé y Jay-Z

Ella ha sido incluida en la lista de “Las 100 personas más influyentes del mundo” de la revista Time; él ha vendido cerca de 75 millones de álbumes. Y según esta publicación, entre los dos poseen una fortuna de 1,255 mil millones de dólares, por lo que a nadie le extraña que en el tema “Boss”, del álbum Everything is Love, Beyoncé cante: “Mis tataranietos ya son ricos…”. Su talento radica en que todo lo que tocan lo convierten en oro, incluyendo sus crisis amorosas: los exitosísimos álbumes Lemonade, de la intérprete, uno de los más vendidos de la historia, y 4:44, del rapero, son resultados de las infidelidades de Jay-Z. Son tan influyentes que el año pasado el museo Louvre de París les prestó sus salas para grabar el video de “Apeshit”. 

(Foto: Getty Images)

“Nuestro arte fue casi como una sesión de terapia”. -Jay-Z, sobre su pasada crisis matrimonial. 

Los mediáticos

Kim Kardashian y Kanye West

Y pensar que todo comenzó con una sex tape, después un reality show y, hoy, Kim es empresaria, personalidad de TV y millonaria. Por su parte, Kanye se encuentra dentro del Top 10 de los artistas que han vendido más descargas digitales de todos los tiempos. Es decir, también aportó sus millones a la relación; pero en este caso, cada uno ha influenciado al otro: Kim le ha enseñado a sacar provecho de la enorme cobertura mediática con la que cuentan. ¿Él? Diseñador y amante de la moda, ha pulido la imagen de su mujer convirtiéndola en referente. Han bromeado diciendo que Kim buscará la presidencia de su país, pero, con tanto dominio, quién sabe sí podría lograrlo.

(Foto: Getty Images)

“Existen maridos que se sienten desatendidos cuando tienes hijos. Son adultos, pero aún quieren que los cuides”. -Kim K.

Los filántropos

Amal y George Clooney 

En el último año, el exsoltero más cotizado ingresó poco más de 200 millones de dólares a su cuenta bancaria sin necesidad de actuar: la mayor parte de sus ganancias provinieron de la venta de su marca de tequila Casamigos, mientras que a su esposa Amal no le bastó con ser una destacada abogada y se ha tornado en un icono de estilo. De hecho, sólo los más privilegiados, como los duques de Sussex, Harry y Meghan, pueden presumir de haber sido invitados a pasar unos días en la villa de la pareja en el lago Como.

Pues bien, este dúo decidió aprovechar su posición para defender los derechos humanos y crearon la Clooney Foundation for Justice, que trabaja en temas de justicia, educación y refugiados, y es que basta una llamada a sus ricos y famosos amigos para reunir fondos para su causa.

(Foto: Getty Images)

 “Es extraordinaria. Me hace sentir orgullos y increíblemente pequeño”. -George Clooney, sobre su esposa Amal. 

 Los más cool 

Victoria y David Beckham

Su poder se siente en Hollywood, pero también en Inglaterra, Japón y Brasil, ya que ambos son conocidos a nivel mundial y han sabido aprovechar su fama: ella lo convirtió en uno de los primeros metrosexuales, por lo que muchas firmas lo buscan como imagen; por su parte, Victoria es diseñadora y no necesita hacer giras con las Spice Girls, al menos por el momento, pues su firma de ropa reportó pérdidas importantes en 2018, lo que podría acabar con el trabajo de una década. Por lo pronto, la ex popstar se encuentra apostando por convertirse en influencer por medio de su propio canal de YouTube, mientras que David se dedica a su equipo de futbol en Miami.

(Foto: Getty Images)

Dominantes en dos canchas

Nicole Kidman y Keith Urban

De ellos primero hay que decir que su fortuna se estima en poco más de 300 millones de dólares, pero además su influencia se da en dos ámbitos: el cine y la música. Nicole, quien de por sí es considerada “realeza en el star system”, se ha revelado como una inteligente productora y su exitosa serie Big Little Lies es la prueba, además de que sigue demostrando su buen olfato al momento de elegir papeles, como hizo cuando aceptó ser parte de la taquillera Aquaman. Keith, por su parte, es una estrella de la música country y un nombre de peso en la escena de Nashville. Pero juntos son excelentes inversores en el negocio de bienes raíces, lo que se traduce en más dinero.

(Foto: Getty Images)

 Las estrellas de TV

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Todos los días, la comediante entra al hogar de aproximadamente 3.4 millones de estadounidenses gracias a su programa The Ellen DeGeneres Show. La mitad de los 87 millones de dólares que la presentadora facturó el año pasado son producto de la emisión. Si bien la carrera en la actuación de su esposa, Portia De Rossi, se ha visto opacada por su fama (siempre que los medios las “divorcian” dicen que es por esto), hay que decir que juntas son uno de los rostros más famosos de la comunidad LGBT (otro gran mercado).

Por cierto, la pareja ha enfocado su influencia en causas benéficas, como The Ellen DeGeneres Wildlife Fund, que entre otras acciones se encuentra ayudando a construir un centro conservacionista en Ruanda.

(Foto: Getty Images)

 “Supe que era la persona con la que compartiría mi vida desde la primera vez que la vi”. -Ellen DeGeneres

Los recién llegados

Kylie Jenner y Travis Scott

Si bien Kim empezó todo, hoy sus hermanas brillan con luz propia. La menor del clan, Kylie, con una fortuna de 900 millones de dólares, de acuerdo con Forbes, se coló el año pasado en la lista de “Las 60 empresarias self-made de Estados Unidos” de dicha publicación, todo gracias a su línea de cosméticos que bien podría convertirla en la multimillonaria más joven de todos los tiempos (por encima de Mark Zuckerberg). Y su pareja, el rapero Travis Scott, está aprendiendo de primera mano los “secretos Kardashian” para darse a conocer y, más importante, para capitalizar la fama y vender álbumes; por lo pronto, ya es estrella de Instagram. De seguir juntos podrían convertirse en una máquina de hacer dinero.

(Foto: Getty Images)

 “Mi esposa está más allá”, dijo Travis señalando en el backstage en un concierto, confirmando su boda con Kylie.

La voz latina

Sofía Vergara y Joe Manganiello

No tener una pronunciación perfecta en inglés no le ha impedido ser la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense. Por su parte, su esposo se ha alejado de la TV y ha apostado por exitosísimas cintas basadas en personajes de cómics. Juntos se han convertido en una dupla de peso. ¿La razón? Sofía es una voz influyente entre la comunidad latina y, sin duda alguna, ello es de gran interés en la industria del entretenimiento, tomando en consideración que el mercado hispano tiene un valor aproximado de 1.4 mil millones de dólares.

Por lo pronto, la pareja ya unió talentos en la cinta Stano, producida por Joe, y con ambos en los roles principales.

(Foto: Getty Images)

 “La gente suele decir que el matrimonio implica mucho trabajo. Pero creo que no. Para mí, es lo mejor que me ha pasado”. -Joe Manganiello

Los europeos

Penélope Cruz y Javier Bardem

La meca del cine siempre ha sentido fascinación por los actores del Viejo Continente, por lo que aun cuando los españoles tienen su residencia en Madrid, sus compromisos los han llevado a vivir a Londres, Medellín y, desde luego, a Los Ángeles. Pero, ¿qué hace tan importante a una pareja que prefiere radicar en Europa y que defiende su vida privada? Un premio Oscar cada uno, el prestigio de haber trabajado con los mejores directores, conexiones (Penélope es muy amiga de la influyente Salma Hayek) y su “exotismo mediterráneo”, un imán para la taquilla.

(Foto: Getty Images)

 “Nuestro vínculo es auténtico y profundo; cada uno se alegra por el triunfo del otro”. -Javier Bardem

La nueva dinastía

Will Smith y Jada Pinkett

En poco más de 20 años de relación han superado todo, desde crisis de pareja hasta mal intencionados rumores, además de tener que enfrentar sus fantasmas: Jada confesó que en su juventud tuvo tendencias suicidas, sin embargo, ellos han sabido capitalizarlo. Todas las semanas Jada ventila éstas y otras intimidades en su programa de Facebook Red Table Talk. Además, sus herederos están siguiendo sus pasos; así, el polémico Jaden Smith tiene su propia carrera y es portavoz de una generación a la que no le preocupan las etiquetas en cuanto a género y sexualidad, y hasta tiene su propia marca de agua mineral. Por su parte, su hermana Willow es modelo. Sin duda, estamos ante una poderosísima dinastía.

(Foto: Getty Images)

“La clave de una unión exitosa es nunca rendirse”. -Will Smith 

La pareja dorada

Jessica Biel y Justin Timberlake

De él hay que decir que hizo tan bien su transición de niño prodigio a superestrella, que su gira mundial, Man of the Woods Tour, le ha redituado alrededor de 200 millones de dólares. Ella hace mucho que se deshizo de la imagen de niña boba que le dio la serie 7th Heaven y que tantos buenos papeles le costó. Justin tiene los millones y su mujer, la visión: Jessica produjo y protagonizó la exitosa The Sinner, y ahora, también como productora y actriz, será parte de Limetown, una serie para Facebook.

(Foto: Getty Images)

La voz de la diversidad

Neil Patrick Harris y David Burtka

El mundo está cambiando y la mejor prueba es Neil Patrick Harris. En 2006 reveló que era gay y eso no fue impedimento para que consiguiera buenos papeles ni para que fuera nombrado por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del mundo. Él y su marido, David Burtka, lo mismo son anfitriones de fiestas en los Hamptons que de la nueva producción del popular desfile de luces en algún parque de Disney… y no pasa semana sin que aparezcan en algún medio. Digamos que son la versión masculina de Ellen y Portia, aunque claro, aún no generan tanto dinero.

(Foto: Getty Images)

“Vamos juntos a terapia de pareja. No es que haya nada malo, pero es agradable hablar con un mediador”. -David Burtka

Los reyes de Miami

Emilio y Gloria Estefan 

Son uno de los ejes de la comunidad cubana de Florida. Más allá de su fortuna estimada en poco más de 500 millones de dólares, su supremacía radica en que mucho antes de que Estados Unidos descubriera el peso de los hispanos, ellos ya eran portavoces importantes. Además, como pareja influyen en el impulso de la cultura latina con acciones concretas, entre ellas la beca Emilio y Gloria Estefan que otorgan a través de la Fundación Cultural Latin Grammy y con la que apoyan con hasta 200 mil dólares a estudiantes de música de bajos recursos. 

(Foto: Getty Images)

¿Conquistarán Hollywood?

Michelle y Barack Obama

Desde los Kennedy, ninguna pareja presidencial había acaparado la atención de los estadounidenses. Y ahora, aunque aún son políticamente activos, los Obama se interesaron en incursionar en otro ámbito: la producción. Para ello crearon Higher Ground Productions, compañía con la que pretenden crear distintos tipos de contenidos que aún no se dan a conocer. ¡Esperamos sus primeros trabajos!

(Foto: Getty Images)

Otras parejas ricas y famosas 

Gisele Bündchen y Tom Brady 

Ambos poseen una fortuna de 540 millones de dólares. La modelo lanzó su biografía en 2018 y él, mariscal de los Patriots, no tarda en hacer lo mismo, al ser parte de la historia de la NFL. 

Miranda Kerr y Evan Spiegel

La modelo ya había ganado sus propios millones de dólares, pero Spiegel, quien es el desarrollador de Snapchat, se convirtió a sus 25 años en la persona más joven en superar los 1,000 millones de dólares en ingresos. Vaya suertudos. 

Barbra Streisand y James Brolin

¿Qué se puede decir de Barbra que no sepamos? Él, si bien un tanto opacado por ella, es su apoyo. Entre los dos disponen de un patrimonio de ¡700 millones de dólares! 

Tom Hanks y Rita Wilson

Las relaciones largas y sólidas son la excepción en Hollywood ¡por eso el público quiere a esta pareja! Y sí, esa adoración, se convierte en poder. 

Blake Lively y Ryan Reynolds

No sólo son una de las duplas más bellas, sino también una de las más divertidas, al menos en Instagram, herramienta que han sabido usar para promocionarse a sí mismos y, por tanto, sus cintas.

Por: Rodrigo de Alba /Foto: Getty Images

En esta nota

  • Beyoncé
  • Brad Pitt
  • celebs
  • Ellen DeGeneres
  • George Clooney
  • jessica biel
  • Kim Kadashian
  • Kylie Jenner
  • Michelle Obama
  • Nicole Kidman
  • parejas
  • penélope cruz
  • Sofía Vergara
  • victoria beckham
  • Will Smith

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento