Entretenimiento

Las películas más esperadas del 2014

Por vanidades

- 28/10/2021 03:43

Aventuras, acción, comedias, romance, ciencia ficción y hasta cintas basadas en historias de la vida real…

Cada año, a las pantallas de los cines de todo el planeta lle gan miles de nuevas pelíclas. Pero algunas de ellas han sido esperadas con curiosidad durante largo tiempo y un público numeroso se apresura a ir a verlas el fin de semana de su estreno. En el 2014 se despejarán las expectativas que muchos tienen acerca de películas que han sido muy publicitadas. ¿Serán tan buenas como prometen? ¿Valdrá la pena verlas o será decepcionante? ¿Qué tal será el desempeño de las superestrellas que encabezan su reparto? Aquí te comentamos sobre algunas de ellas…

Angelina + Disney = Maleficent

Uno de los estrenos más aguardados de mayo es, sin duda alguna, Maleicent. El motivo principal: esta novedosa interpretación del cuento La bella durmiente tiene como protagonista a la cotizada Angelina Jolie. Producida por Disney, la película no tiene como personaje principal a la princesa Aurora (Elle Fanning), sino a su malvada madrastra. El tráiler ha dejado a muchos boquiabiertos, pues el parecido que Angie ha logrado con Maleicent, la hermosa bruja de la película de dibujos animados Sleeping Beauty, estrenada por Walt Disney en 1959, es sorprendente, a lo que contribuye en buena medida el espectacular vestuario. Esta superproducción, que tiene un gran despliegue de efectos especiales (desde dragones hasta guerreros-árboles), promete cautivar por igual a chicos y grandes.

VIDEO: EL TRÁILER DE MALEFICENT

Un sinfin de aventuras

Los amantes del género de las aventuras fantásticas se preparan para disfrutar de un puñado de películas llenas de intrigas, peligros y trepidantes peleas y persecu ciones. Una de las más anticipadas es la nueva entrega de la saga sobre el superhéroe Spider-Man. Protagonizada por Andrew Garield y Emma Stone, The Amazing Spider-Man 2 llega a los cines con un atractivo especial: la actuación de Jamie Foxx como el villano Electro.

Otro estreno que ha llamado mucho la atención es Jupiter Ascending. ¡Y no podía ser de otro modo, teniendo a la cabeza del elenco a dos de las estrellas jóvenes más populares de Hollywood en estos momentos: Mila Kunis y Channing Tatum. En esta mezcla de fantasía y aventura, Mila interpreta a Jupiter Jones, una chica del futuro que, hasta el momento en que comienza la historia, lo único que ha hecho es trabajar limpiando baños. Pero todo cambia cuando aparece en su vida Caine, un guerrero de otro planeta, que tiene la misión de matarla, pues Jupiter está predestinada a convertirse en la próxima líder del universo. Millones de admiradores de los hermanos Andy y Lana Wachowski (directores de The Matrix, una de las sagas más taquilleras de la historia del cine) aguardan la llegada del 18 de julio, fecha en que está anunciado el estreno de su nueva creación.

Muchos auguran que Edge of Tomorrow puede convertirse en uno de los éxitos del 2014 en este gustado género. Su carta de triunfo: Tom Cruise en el rol de un teniente coronel que debe enfrentarse, una y otra vez, después de muerto y a lo largo de sucesivas resurrecciones, a peligrosos alienígenas. En esta «misión imposible» contará con la ayuda de una guerrera de las Fuerzas Especiales interpretada por Emily Blunt. Este flme está basado en el best seller All You Need Is Kill , del escritor japonés Hiroshi Sakurazaka.

La lista de aventuras fantásticas en camino incluye también X-Men: Days of Future Past, con un elenco de estrellas que reúne a Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Ellen Page, Michael Fassbender, Anna Paquin, James McAvoy y los veteranos Patrick Stewart e Ian McKellen en los personajes del profesor Charles Xavier y Magneto, respectivamente.

FOTOGALERÍA: PELÍCULAS QUE NO DEBES PERDERTE EN 2014

¡Héroes de acción!

Con una mezcla infalible de adrenalina y testosterona, las películas de acción protagonizadas por héroes invencibles tienen un lugar asegurado entre las que más recaudan cada año en las taquillas de todo el mundo. En el 2014 hay muchos ojos puestos en estrenos como Sin City: A Dame to Kill For, en la que participan Joseph Gordon-Levitt, Eva Green, Mickey Rourke, Josh Brolin, Jessica Alba, Rosario Dawson, Ray Liotta, Bruce Willis y ¡Lady Gaga!

Liam Neeson protagoniza A Walk Among the Tombstones, un thriller que tiene como personaje central a Matt Scudder, un investigador privado alcohólico y sin licencia, que en el pasado trabajó como detective en la policía de Nueva York. El es contratado por un poderoso capo de la droga para que descubra quién secuestró y asesinó a su esposa. La investigación será sumamente difícil y muy arriesgada, incluso para alguien que, como Scudder, se mueve fuera de la ley.

En octubre se estrenará The Expendables 3, otra reunión de «hombres duros», con Sylvester Stallone a la cabeza. Para ilmar este tercer capítulo de la saga, «Sly» convocó nada menos que a Harrison Ford, Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger, Jet Li, Wesley Snipes y Antonio Banderas, entre otros astros. Esta vez el conlicto gira alrededor de la decisión de Barney Ross (Sta llone) de reclutar nuevos miembros para el grupo de mercenarios The Expendables. ¿Será posible la colaboración entre viejos y jóvenes? Mientras los primeros tienen toda la experiencia de la «vieja escuela», los segundos se apoyan más en la tecnología?

Comedias con cupido a bordo

Si eres fan de Drew Barrymore y Adam Sandler, no puedes perderte su próxima aventura fílmica juntos: Blended, que va a estrenarse en mayo. Después de una desastrosa primera «cita a ciegas», los padres solteros Lauren y Jim solo tienen una cosa muy clara: ¡jamás quieren verse las caras otra vez! Sin embargo, Cupido es muy caprichoso y los reúne de nuevo, esta vez en un resort-safari en Africa y en compañía de sus respectivos hijos. Esta es la tercera vez que Drew y Adam interpretan a una pareja romántica, pues anteriormente lo hicieron en 50 First Dates y The Wedding Singer . ¿Tendrán la misma aceptación con esta comedia?

Annie (Cameron Díaz) y Jay (Jason Segel) son los protagonistas de Sex Tape, una comedia acerca de una pareja que, después de 10 años de matrimonio y dos hijos, decide ponerle un poco de «pimienta» a su vida íntima, filmándose mientras hace el amor. Como es de esperar, el video privado desaparece y…. La química entre Cameron y Jason está más que probada, pues ya antes les fue muy bien juntos en otra historia humorística: Bad Teacher . Esta nueva película llegará a las pantallas en julio.

Can a Song Save Your Life? es otra comedia sentimental que ha despertado gran interés, sobre todo porque en su elenco hay cuatro estrellas que han sido candidatas al Oscar. El argu mento promete: Gretta (Keira Knightley) y su novio de muchos años (interpretado por el popular cantante y compositor Adam Levine, quien hace aquí su debut como actor de cine) integran un dúo musical y llegan a Nueva York con el sueño de triunfar en el mundo del espectáculo. Gretta recibe un duro golpe cuando su pareja consigue un contrato como solista y la deja plantada. Por suerte, un productor musical (Mark Ruffalo) la oye cantar, queda encantado con su talento y decide pulir ese «diamante en bruto»… Las muy talentosas Hailee Steinfeld y Catherine Keener completan el envidiable reparto.

Cosmonautas, mineros y faraones

Los admiradores de Anne Hathaway, Jessica Chastain y Matthew McConaughey cuentan los meses que faltan hasta diciembre, cuando se estrene la película de ciencia ficción Interstellar, en la que ellos interpretan a un grupo de exploradores que cumplen una misión en una nave espacial. Dirige Chistopher Nolan, el artíice de fantasías como Inception, The Dark Knight y Batman Begins.

Muy esperada, igualmente, es Los 33, filme basado en la historia real de los trabajadores chilenos que estuvieron atrapados en una mina durante 69 días hasta que, finalmente, fueron rescatados. Cuenta con un reparto internacional, con figuras como  Antonio Banderas, Gabriel Byrne, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Federico Luppi, Lou Diamond Phillips y Kate del Castillo. El rodaje se realizó en lugares de Chile y Colombia.

Una superproducción que podremos ver en diciembre es Exodus, de tema bíblico, dirigida por el gran Ridley Scott. Trata sobre la vida de Moisés, desde su nacimiento y su adopción por la familia real del antiguo Egipto hasta su desafío al faraón y la liberación de los esclavos hebreos. Christian Bale es Moisés, Aaron Paul es Josué yJoel Edgerstones el faraón Ramsés II. También actúan Ben Kingsley, John Turturro y Sigourney Weaver. En el lejano 1956, este mismo tema fue desarrollado en la exitosa The Ten Commandments, con Charlton Heston y Yul Brynner como Moisés y Ramsés. ¿Esta versión alcanzará la misma repercusión? Los amantes de este tipo de historias espe- ran su estreno con curiosidad?

FOTOGALERÍA: PELÍCULAS QUE NO DEBES PERDERTE EN 2014

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento