Entretenimiento

Laura Pausini, con agenda llena y feliz con su vida

Por vanidades

- 28/10/2021 05:15
null

La cantante y compositora italiana habla de su nuevo álbum, `Similares´, de su hija Paola y del concurso `La Banda´, en el que es jueza

Conversar con Laura Pausini siempre es gratificante, y mucho más si el motivo es el lanzamiento de Similares, su nuevo álbum. ?¡Quince nuevos temas!?, le digo para empezar el diálogo, y añado en broma: ?En esta oportunidad has sido muy generosa con tus admiradores?.

Laura ríe y me cuenta que, en un principio, estaba negada a incluir tantas canciones. ?Le advertí a mi equipo que sería algo sencillo, no más de 10 temas. Pero reunimos tanto material, que finalmente tuve que elegir 15, porque todas las canciones me gustaban, todas me decían algo?.

A diferencia de otros discos suyos, que tienen un carácter más ?autobiográfico?, Similares es, en su mayor parte, un compendio de historias de otros que ella ha querido contar y compartir. En esta nueva aventura musical, Laura se ha apoyado en antiguos y nuevos colaboradores, como Jovanotti, Giuliano Sangiorgi, Rick Simpson, Steve Power y Julio Reyes Copello. El resultado es un disco en el que tienen cabida desde canciones de gran delicadeza y melancolía, como Solo nubes, hasta temas urbanos, desenfadados y contemporáneos como En la puerta de al lado.

Una de las grandes sorpresas de Similares es el tema Es la música, compuesto y producido por Paolo Carta, novio de la cantante y padre de su pequeña hija Paola. ?Se nos ocurrió hacer una convocatoria entre los miembros de mi club de fans y pedirles a los que tocan instrumentos musicales que nos enviaran un video haciéndolo?, relata Laura. ?Lo que ellos no sabían es que se trataba de una especie de casting? Así elegimos a un grupo de músicos de todo el mundo y les mandamos partituras para que grabaran las partes de cada instrumento. Luego, Paolo lo mezcló todo y el resultado es una canción hecha con los aportes de mis fans, de Chile, Japón, España y otros países?. Pero, además, Es la música es una suerte de himno jubiloso y lleno de energía sobre el poder transformador de la música y su capacidad para vincular a personas ?iguales y diferentes?. ?La música es ese ?amigo invisible? que nos entiende a to- dos, que se comunica con todos, que nos arropa…?, asegura Laura.

Le propongo hacerle algunas preguntas a partir de las letras de sus nuevas canciones y de inmediato acepta.

En Enamorada dices: ?Tú no sabes lo que hace una chica enamorada?. ¿Has hechos muchas locuras por amor?
¡Muchas! La gente tiene la imagen de que soy una persona tranquila, formal, muy seria. Pero en el amor puedo ser completamente loca.

En Yo estuve dices: ?Si yo pudiese echar atrás el tiempo??. ¿Qué borrarías de tu vida si pudieras hacerlo retroceder?
¡Un novio! (risas).

En el primer sencillo del álbum, titulado Lado derecho del corazón, dices: ?Me voy con lo puesto, porque el resto me sobra?. ¿Cuáles son las cosas esenciales que llevas puestas en la vida?
Lo que hay debajo de la ropa, lo que me define verdaderamente como ser humano, mi esencia, mi yo más auténtico. Mis principios, mis ideas, mis sentimientos. Todo lo demás es prescindible.

Laura Pausini se dio a conocer en 1993 cuando, con solo 18 de años de edad, ganó el Festival de San Remo con la canción La solitudine, que fue un éxito mundial. Ese festival lo ganaron también grandes ídolos de la canción de Italia, como Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Iva Zanicchi y Sergio Endrigo.

¿En aquel momento pensaste que tú también llegarías a convertirte en una leyenda musical como esas?
No, por favor, estoy lejos de ser una leyenda. Solamente hago mi trabajo lo mejor posible. En mi juventud mi gran sueño era llegar a trabajar en un piano bar. Lo que ha ocurrido después ha sido un regalo inesperado.

Si de regalos se trata, la vida le dio uno cuando trajo al mundo a su hija Paola. Por eso una de las canciones más emotivas del disco es A ella le debo mi amor. ?Biagio Antonacci, quien compuso para mí éxitos como Víveme, creó esa canción y, como me conoce tan bien, supo expresar en ella mis sentimientos. La grabación es íntima: Paolo toca la guitarra, yo canto y Paola dice algunas frases?.

En septiembre, Univisión lanzó en Estados Unidos el concurso musical televisivo La Banda, en el que Laura se desempeña como jueza, al lado de Ricky Martin y Alejandro Sanz. ?Me encanta ese trabajo, porque todos los artistas dimos nuestros primeros pasos y sé lo que se siente en esa etapa?. Lo que muchos no saben es que su compromiso con los talentos surgidos de los certámenes en los que ha sido jueza es tan grande, que financió el sencillo de un joven artista mexicano y le compuso a otro una canción para su primer disco. Una prueba de que Laura no solo es una artista excepcional, sino también un ser humano de gran calidez y generosidad.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento