Entretenimiento

Lidera Bruno Mars venta de discos

Por vanidades

- 28/10/2021 03:24

Con más de 4 millones de copias, Unorthodox jukebox es el disco del año

Aunque Justin Timberlake protagonizó un sonoro regreso a la música con las ventas de «The 20/20 Experience», ha sido finalmente «Unorthodox jukebox», de Bruno Mars, el disco más vendido del año en todo el mundo.

La web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, ha avanzado los resultados finales de los últimos 12 meses, con un cierre de lo más ajustado: algo más de 4 millones de copias para Bruno, frente a los aproximadamente 3.8 millones de Justin.

El año pasado Adele fue quien se llevó este título con «21», disco que aún en 2013 ha seguido despachando copias hasta mantenerse dentro de los 20 primeros.

El podio de ventas lo completa el dúo francés Daft Punk con 3.1 millones de discos de «Random Access Memories», un disco también largamente esperado y que incluía la famosa canción «Get lucky».

Con 2.9 millones de copias se encuentran en el cuarto y quinto lugar de la tabla, respectivamente, Eminem («The Marshall Mathers LP 2») y P!nk («The truth about love»).

Fuera de la cabeza de la tabla, en el puesto 24 cabe destacar el empuje de Beyoncé, que ha conseguido vender 1.4 millones de copias de su nuevo disco, homónimo, en sólo dos semanas, sin promoción y con un lanzamiento sorpresa que al principio sólo fue digital. Paradójicamente, justo detrás se queda «ArtPOP» de Lady Gaga, con 1.3 millones de copias, a pesar de haber contado con una gran estrategia de marketing y uno de los presupuestos de promoción más altos del año.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento