Entretenimiento

Linda Evangelista, un aura de encanto

Por vanidades

- 28/10/2021 03:39
null

Icono de modernidad y de estilo, la musa de Loewe es dueña de una mirada hechizante

Proyecta su encanto con una mirada seductora, un gesto magnético y una sonrisa sútilmente cómplice. También en la manera como lleva el sobretodo de cuero y cruza una movida calle madrileña mientras filma el comercial de Aura, la más reciente fragancia de Loewe. La mujer que asociamos con el perfume es Linda Evangelista, cuya luminosa piel siempre llama la atención. No obstante de que intenta hacer todo lo que puede al aire libre, se cuida con cremas nutritivas y faciales; también «trabajo con un entrenador y trato de comer saludable». Eso explica no solo la tersura de su piel, sino la magnífica figura que reta el paso del tiempo. Además, Linda apunta: «Hago yoga y digo oraciones cada noche con mi hijo Augustin James«, a quien está dedicada por completo.

¿Qué replanteamientos le trae a tu rutina de trabajo el hecho de criar a un niño?

¡Lo ha cambiado todo! Me di cuenta inmediatamente de que yo no era ya el centro, y eso es algo que no cambiaría por nada. Coordino mi agenda según su horario de escuela, practica de fútbol, lecciones de natación, visitas con los amigos… Muchos pensarán que una supermodelo lleva una vida llena de glamour y de constantes fiestas. Sin embargo, la realidad es muy diferente…

¿Cómo fluye un día ideal para ti?

¡Bueno, quién tiene un día ideal…! En serio, mi día ideal es cuando me levanto, desayuno con mi hijo y tengo una mañana sin nada que hacer antes del almuerzo. Después lo llevo a bolear con unos amigos; voy a alguna galería o museo y luego, a la casa, a cocinar y a ver una película, leer o jugar algo antes de ir a la cama.

¿Qué libros y música te gustan?

Soy muy ecléctica, pues me gusta leer de todo: libros de cocina, biografías, novelas… Soy igualmente ecléctica en cuanto a la música: alterno Queen con Katy Perry y Frank Sinatra. ¡Estoy en todas partes! El tema musical del comercial de Loewe es la canción Soñar contigo, interpretada por el cantante y actor malagueño Toni Zenet.

La modelo durante el rodaje del comercial de Aura. Foto: Cortesía de Loewe

¿Habías escuchado la canción antes del rodaje en Madrid?

De hecho escuché la canción en la mañana cuando me encaminaba al rodaje y le pedí al chofer que me pusiera una música suave para empezar el día. Soñar contigo salió al aire. ¡Fue algo realmente mágico! No supe que era la música hasta que vi el preview y pensé: «¡Qué linda coincidencia!».

¿Con qué asocias una fragancia llamada Aura, que tiene tantas connotaciones diferentes?

La relaciono con el aura de una mujer y con los muchos niveles que cada una de nosotras tenemos.

Hace 25 años, Linda filmó en Madrid una campaña para Loewe, con Peter Lindberg. Ahora ha vuelto a colaborar con la firma. Le gusta representarla «porque es una marca respetada y sofisticada». Ella disfrutó viajar a Madrid y trabajar con un equipo de gran experiencia. «Filmando en la ciudad, con las calles cerradas, sintiendo la energía de la gente, recordé mi primer rodaje con Loewe».

El privilegio de haber trabajado con tantos fotógrafos reconocidos y de haber vivido los cambios en la industria durante los últimos 25 años, le permiten evaluar ciertos aspectos de la fotografía que otras modelos no podrían hacer.

¿Qué echas de menos de los días cuando se trabajaba con fotografía tradicional antes de que las cámaras digitales fueran la norma?

¡Extraño las polaroid! Eran lo único que nos permitía saber que habíamos logrado lucir como deseábamos. No podíamos ser descuidadas en el pelo, el maquillaje, el vestuario y la iluminación. Todo estaba como debía estar, porque no había técnicos digitales en el rodaje para arreglarlo.

Imagen de la campaña publicitaria del perfume Aura, de Loewe, que se filmó en Madrid. Foto: Cortesía de Loewe

¿Crees que tu posición como una de las supermodelos del mundo intimida a estilistas y maquilladores?

Estoy segura de que al principio algunas personas se sienten intimidadas, pero muy pronto se percatan de que no voy a pedirles nada fuera de lo normal, que soy como ellas. Estoy haciendo mi trabajo y les dejo hacer el de ellos. Todos somos profesionales que colaboramos para lograr las mejores fotografías posibles. No le agrada llevar maquillaje cuando no está trabajando: quizás lip gloss, polvo mineral y rímel. Vestir una camisa de corte masculino con jeans y botas o mocasines.

¿Qué te irrita?

Que a las mujeres les exijan normas de belleza y a los hombres, no.

¿Qué te hace feliz?

Mi vida tal como es.

¿Qué te hace sonreír?

Mi hijo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento