Entretenimiento

Lista completa de famosos que han sido investigados por el FBI

Varias celebridades han llamado la atención de los servicios de inteligencia. Estos son los famosos investigados por el FBI, y la razón.

Por Melisa Velázquez

- 13/10/2022 01:00

Famosos investigados por el FBI (Getty Images)

¿Quiénes han sido los famosos investigados por el FBI y cuáles han sido los supuestos crímenes que los pusieron en la mira? Te contamos los detalles de los expedientes que tenía la agencia de investigación.

Famosos investigados por el FBI

¿Qué fue lo que hicieron estos famosos para llamar la atención del FBI? La agencia de investigación vigiló los pasos de estas celebridades, y capturó toda la información en expedientes.

Te interesa: Ana Torroja, Jamie Lee Curtis y otros famosos con títulos nobilarios (y quizá no lo sabías)

Estos son algunos de las celebridades que tienen un expediente:

Frank Sinatra

Reconocido como uno de los más grandes cantantes de la historia, también fue observado por el FBI, ¿la razón?, el cantante fue vinculado con grupos criminales, sobre todo con la mafia italiana.

Pero eso no fue todo, también se abrió una investigación en su contra, por supuestamente pertenecer al Partido Comunista. Su expediente estaba conformado por 90 páginas.

Te interesa: ¿Por qué Frank Sinatra se convirtió en un ‘style icon’?

Marilyn Monroe

Monroe también se vio involucrada en las investigaciones a Frank Sinatra, pues eran amigos cercanos; sin embargo, la principal razón por la que fue investigada, fue uno de sus esposos.

El FBI sospechaba, que el dramaturgo y guionista, Arthur Miller, segundo esposo de Marilyn de 1956 a 1961, era un fiel Comunista.

Te interesa: Marilyn Monroe y los dolorosos abortos que sufrió en su lucha por ser madre

Michael Jackson

La principal investigación del FBI a Jackson, fue cuando fue acusado de supuestamente abusar de menores de edad, los hechos abrían sido cometidos por el cantante entre 1993 y 1994, y 2004 y 2005.

El cantante, finalmente fue absuelto de los cargos.

Te interesa: Los récords de Michael Jackson en la música

John Lennon y Yoko Ono

El ex integrante de Los Beatles, fue investigado por el FBI junto a su esposa, Yoko Ono, tras verse implicados en las protestas contra la guerra de Vietnam, que supuestamente ayudó a impulsar a través de sus conciertos.

Con esta investigación, el gobierno de Estados Unidos pretendía negarla la nacionalización, y hacer que regresara al Reino Unido. El expediente de 204 páginas, contenta evidencia de donaciones a un grupo, que pretendía boicotear la convención del Partido Republicano.

Te interesa: Frases que nos dejó el inigualable John Lennon

Princesa Diana

Sí, Lady Di también fue investigada por el FBI; sin embargo, no por cometer delitos, sino para cuidar de su seguridad, pues la agencia de vigilancia también se encarga de proteger a los ciudadanos.

El expediente de tan solo 27 páginas, registra a detalle la visita de la princesa a Nueva York en 1989. En ellos se pueden leer los informes relativos al protocolo de seguridad llevado a cabo durante el viaje y la visita oficial de la princesa a Estados Unidos.

La razón de la investigación, fue cuidar que la princesa no sufriera ningún tipo de atentado.

Te interesa: Famosos que conocieron a la princesa Diana (fotos históricas)

Foto: Getty Images

Whitney Houston

En este archivo se almacenan más de 100 cartas manuscritas de un admirador, dirigidas a Whitney Houston y otros miembros de su familia, entre 1988 y 1992.

En ellas expresa en repetidas ocasiones su amor hacia la cantante, llegando a obsesionarse de tal manera que, incluso, menciona la posibilidad de que «alguien pueda resultar herido» si continúa sintiéndose ignorado por la cantante.

Te interesa: Qué famosos son 'Sir' en Inglaterra y por qué llevan ese nombramiento

Elizabeth Taylor

Famosa actriz de Hollywood. Los documentos suman un total de 154 páginas, en las que se analizan y relatan los intentos de extorsión que sufrió Taylor entre 1949 y 1987.

Te interesa: Ellos fueron los amores y amantes en la vida de Elizabeth Taylor

Foto: Getty Images

En esta nota

  • Famosos investigados por el FBI
  • FBI
  • Hollywood

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento