Entretenimiento

Llega la magia de Wicked

Por vanidades

- 28/10/2021 03:15

Una de las puestas en escena más exitosas de Broadway está en México para hechizar a los amantes de los musicales

Ganadora de 50 de los más prestigiados premios en todo el mundo, entre ellos el Grammy y tres Tony, 37 millones de espectadores, 10 años de temporada continua en New York, y más de 3 mil millones de dólares en ventas de taquilla son algunas de las impactantes cartas de presentación de Wicked, que ya se estrenó en México en días pasados.

Esta versión se trata de la primera en español de esta historia que actualmente triunfa en New York, Londres, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, todo Estados Unidos y Canadá.

Con música y letras de tres veces ganador del premio Oscar, el prestigiado Stephen Schwartz (autor de la música de cintas como Encantada, Pocahontas y El príncipe de Egipto, y de los famosos musicales Pippin y Godspell), y libreto de Winnie Holzman, Wicked se basa en la novela best-seller de Gregory Maguire, que cuenta la historia de las brujas de la mítica tierra de Oz, antes del inicio de la anécdota por todos conocida gracias a la película El Mago de Oz, protagonizada por Judy Garland, allá en 1939.

Si bien la historia difiere de la contada en la novela de Maguire, Schwartz y Holzman mantuvieron la esencia de la misma y se focalizaron en la relación de una verde Elphaba (la Futura Malvada Bruja del Oeste) con Glinda (luego conocida como La Buena Bruja del Norte) y de cómo ambas se enfrentaron a sus personalidades y puntos de vista completamente distintos. Como si esto fuese poco las confrontaron  más al centralizar el objeto de amor que las dos sienten por un mismo hombre en el príncipe Fiyero; también las hicieron reaccionar de forma diversa ante las acciones corruptas del Mago de Oz y lograron algo especial que «las cambia para siempre» cuando las buenas acciones de Elphaba son malinterpretadas a tal punto que la terminan capitulando como una peligrosa bruja malvada.

La dirección de escena en México está a cargo de Lisa Leguillou (basada en la dirección original del dos veces ganador del Premio Tony Joe Mantello) y la dirección musical, del doble ganador del premio Tony Stephen Oremus (El libro del Mormón y Kinky boots).

El elenco de Wicked lo integran Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa, Cecilia de la Cueva, Jorge Lau, Paco Morales, Anahí Allué, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Torres y 25 actores, bailarines y cantantes más. Por su lado, la orquesta está compuesta por 31 músicos, todos bajo la dirección del maestro Isaac Saúl.

Wicked cuenta con 20 cambios escenográficos, que se mueven de manera totalmente automatizada, lo que da al espectáculo un ritmo perfecto. A esto hay que sumar un vestuario de particular belleza; en cada función se efectúan un total de 204 cambios completos, que incluyen 816 piezas de vestuario, 170 pares de zapatos, 62 sombreros, 18 prostéticos y 140 pelucas de cabello natural.

Wicked se rpesenta en el nuevo Teatro Telcel, en Plaza Carso, y ofrece siete funciones cada semana.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento