Entretenimiento

Lluvia de gemelos

Por vanidades

- 28/10/2021 05:39
null

Cada vez es más común que las estrellas tengan hijos por partida doble. ¿A qué se debe este fenómeno?

Tristan y Sasha. Esos fueron los nombres que escogieron Chris Hemsworth (el invencible Thor) y su esposa, la actriz española Elsa Pataky, para sus gemelos, nacidos en el 2014. Antes habían traído al mundo a la pequeña India Rose. Elsa ha hecho una pausa en su carrera artística para dedicarse de tiempo completo al difícil rol de madre. ?Estoy adaptando mi trabajo a mis hijos, quiero vivir cada momento, mi papel ahora es ser madre y es lo que quiero ser?, ha comentado la esposa del supersexy y muy enamorado de ella Chris.

Por su parte, Zoe Saldaña, la estrella de raíces dominicanas, muy popular desde que protagonizó la taquillera Avatar, decidió, junto con su esposo, el italiano Marco Perego, que sus mellizos, nacidos también en el 2014, se llamarían Cy Aridio y Bowie Ezio.

Años atrás, un parto de gemelos era una sorpresa. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en algo cada vez más común. Según se afirma, en Estados Unidos hay 33 mellizos por cada 1.000 nacimientos. Y de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año llegan al mundo más de tres millones de gemelos en nuestro planeta.

Para comprobar la fuerza de esta tendencia, solo hay que echar una mirada a la industria del entretenimiento y ver cuántas estrellas han traído al mundo hijos mellizos: desde Celine Dion y Julia Roberts hasta Jennifer López y Diana Krall.

POR PARTIDA DOBLE

Una de las causas más frecuentes de esta ?lluvia de mellizos? son los tratamientos de fertilidad a los que recurren muchas parejas cuando la aspirante a mamá está más cerca de los 40 que de los 30. La implantación de varios embriones a la vez, con el propósito de acrecentar la posibilidad de éxito en el tratamiento, aumenta las probabilidades de que el resultado sea un embarazo múltiple. Esto también puede ser consecuencia de algunos medicamentos que se utilizan para estimular la producción de óvulos y que pueden traer como resultado que se liberen varios óvulos a la vez en un mismo ciclo. Otro motivo, según se afirma, que influye en la llegada al mundo de más gemelos es que mientras mayor es la edad de la mujer, mayor es la posibilidad de que tenga una doble ovulación. Y según Bárbara Luke, profesora de obstetricia y biología reproductiva de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, el aumento de los nacimientos de mellizos puede estar relacionado con el uso prolongado de píldoras anticonceptivas.

A menudo el nacimiento de estos hijos ha sido largamente deseado y resultado de años de espera. Ese fue el caso de Marcia Cross, una de las estrellas de la recordada serie Desperate Housewives. Marcia no lograba quedar embarazada, pese a haber probado con varios tratamientos de fecundidad. Finalmente, gracias a la fecundación in vitro, ella y su esposo Tom Mahoney tuvieron la alegría de recibir a las gemelas Eden y Savannah. ¿Qué edad tenía Marcia en el momento del parto? Pues 44 años. Cuatro menos que Geena Davis (Thelma and Louise), quien trajo al mundo a sus bebés Kian William y Kaiis Steven a los 48 años. Geena ya era madre de una niña, Alizeh Keshvar, fruto también de su matrimonio con el cirujano plástico Reza Jarrahy, 15 años más joven que la actriz.


FOTOGALERÍA: LOS HIJOS GEMELOS DE LAS CELEBS

MAMÁS MADURAS: NUEVA TENDENCIA

Hace unas décadas, una mujer lo pensaba mucho antes de emprender la aventura de ser mamá después de pasar la frontera de los 40, pero las cosas han cambiado. A los casos mencionados cabe añadir el de Celine Dion, quien tuvo a sus adorados Nelson y Eddy como resultado de una fecundación in vitro realizada cuando ya la cantante había cumplido 42 años. En el tratamiento se usó esperma de su esposo René Angelil, la cual fue congelada cuando este fue diagnosticado con cáncer de garganta, en 1999, para poder emplearla en el futuro y gracias a este procedimiento la pareja había tenido ya a su primogénito René-Charles.

Otro caso de mamá después de los 40 es el de Mariah Carey, quien a los 41 dio a luz a Moroccan y Monroe, frutos de su matrimonio con Nick Cannon. Y lo mismo sucedió con la aplaudida pianista y cantante de jazz Diana Krall, pues trajo al mundo a sus gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James cuando ya había cumplido los 42. Por cierto, el parto de Diana coincidió con el tercer aniversario de su boda con el también músico Elvis Costello. ¡Un auténtico regalo!

Desde que se casó en julio de 2002 con el camarógrafo Danny Moder, la superpopular ?Pretty Woman? empezó a proclamar que no veía la hora de tener un bebé entre sus brazos. Y a falta de uno, a los 37 años la cigüeña bendijo a Julia Roberts entregándole dos, un niño y una niña, para quienes sus padres eligieron los rebuscados nombres de Hazel Patricia y Phinnaeus Walter. Nunca ha quedado claro si la llegada de los mellizos fue resultado de la decisión de someterse a un tratamiento de fertilidad, después de un tiempo tratando de quedar embarazada, o si, simplemente, fue una herencia familiar (la abuela de Julia era melliza y dos primas suyas son madres de gemelos).

Cuando la actriz y cantante Jennifer López estuvo casada con Marc Anthony, recurrió a la inseminación artificial para, en febrero de 2008, tener a los 38 años de edad a sus queridos ?cocos?: los mellizos Maximilian David y Emme Maribel. ¿Por qué esta famosa mamá llama así, cariñosamente, a sus criaturas? Según ha contado, escogió ese mote porque, cuando los vio por primera vez, se dio cuenta de que sus cabezas parecían cocos. ?Los llamo así desde que nacieron?, ha dicho J.Lo. ?Algunos bebés nacen con un pelo perfecto, pero los míos no, así que los empecé a llamar ?cocos? de pequeños y eso se ha mantenido a lo largo del tiempo?.

También en el 2009 Angelina Jolie dio a luz, a los 33 años de edad, a sus gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline. La actriz admitió que para concebirlos había tomado píldoras de fertilidad. Anteriormente, Angelina y Brad Pitt, su pareja desde hace ya una década, habían procreado a Shiloh, su primera hija biológica. Estos niños, más tres hijos adoptivos: Maddox, Zahara y Pax, conforman la inseparable tribu de los Jolie-Pitt.

Sarah Jessica Parker recurrió a una técnica diferente para hacer realidad su deseo de tener más hijos con su esposo Matthew Broderick. La inolvidable Carrie de Sex and the City y Matthew ya tenían a su primogénito James Wilkie, pero querían ampliar su familia. Después de muchos intentos, decidieron recurrir a un ?vientre de alquiler? con la ilusión de que sería una nena. ¿La sorpresa? En junio de 2009, cuando Jessica había cumplido ya los 44 años, llegaron dos nuevas integrantes de la familia: Marion Loretta y Tabitha Hodge. ?Me enamoré de ellas desde el primer momento?, afirma la actriz y fashionista.

Con el nacimiento de Poppy y Charlie, en el 2012, la rubia Anna Paquin se sumó a las actrices de Hollywood que son mamás de gemelos. En el caso de Anna (quien ganó el Oscar en 1994, siendo una niña, por la película The Piano), la cigüeña la visitó a los 33 años. El papá de las criaturas es su esposo Stephen Moyer, quien protagonizó junto a ella la serie de televisión True Blood.

¿Otras famosas que han tenido gemelos? Rebecca Romijn, Holly Hunter, Jenna Jameson, Tilda Swinton, Marcia Gay Harden, Lisa Marie Presley... y hasta hay varias princesas, como Charlene de Mónaco y Mary de Dinamarca.


FOTOGALERÍA: LOS HIJOS GEMELOS DE LAS CELEBS

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento