Entretenimiento

Los ‘secret files’ de Marilyn Monroe

Por vanidades

- 28/10/2021 06:47

¿Qué tanto sabes de Marilyn? Te contamos 12 cosas que seguramente no sabías de la estrella más querida de Hollywood

1. Ligada a México 

Gladys, la madre de Marilyn, curiosamente nació en México. Sus biógrafos cuentan que Otis ?el padre de Gladys? se estableció en el país a principios de 1900 cuando aceptó una oferta de trabajo en el ferrocarril Pacific Electric. Así que Otis y su esposa Della Monroe se mudaron a la de ciudad de Piedras Negras, Coahuila. Al principio, Della no estaba muy feliz, pero se adaptó muy pronto y hasta llegó a ser partera ocasional. Della se embarazó durante su estancia en México y la mañana del 27 de mayo de 1902 dio a luz a Gladys; después la familia regresó a Los Ángeles.

2. ¿Por qué nunca desayunó con diamantes? 

Cuando Hollywood compró los derechos de la famosa obra Breakfast at Tiffany?s o Desayuno con diamantes ?original de Truman Capote? para adaptarla a la pantalla grande, el escritor puso como condición que Marilyn Monroe interpretara el rol de Holly Golightly, pero fue Audrey Hepburn quien finalmente obtuvo el papel. ¿La razón? Paula Strasberg, su profesora de actuación, consejera y confidente, se encargó de convencerla de no hacerlo. Muy decepcionado, Capote dijo que Paramount lo había traicionado.

3. Amaba a Abraham Lincoln 

Marilyn sí que admiraba al expresidente de los Estados Unidos. Y dejó registro de ello en su autobiografía My Story, en la que cuenta que solía leer todo lo que encontraba sobre él, ya que fue el único americano famoso que realmente era afín a ella; al menos su infancia fue muy parecida.

4. Su voz escondía algo más 

Su sexy voz entrecortada no era natural, era una táctica que usaba para superar el tartamudeo que sufrió durante su infancia y adolescencia. Con la ayuda de un terapeuta del habla logró superarlo y su peculiar voz terminó convirtiéndose en uno de sus rasgos más sobresalientes. Desafortunadamente, en la filmación de Something?s Got to Give ?la cinta inconclusa de Monroe? se estresó tanto, que el problema regresó y le fue muy difícil pronunciar sus líneas.

5. ¿Quién estará junto a ella por la eternidad?

Marilyn Monroe y Hugh Hefner nunca se conocieron, pero pasarán la eternidad juntos. En 1992, el millonario playboy compró una cripta junto a la de la actriz en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Ángeles, por 75 mil dólares. Sin embargo, permanecer por siempre junto a la estrella hoy cuesta una auténtica fortuna, en 2009, Elsie Poncher subastó en eBay la cripta de su marido ?ubicada justo encima del sepulcro de Marilyn? y obtuvo 4.6 millones de dólares.

6. Solía llamarse Zelda Zonk 

Es bien conocido que al nacer fue registrada como Norma Jeane Mortenson y más tarde bautizada como Norma Jeane Baker. Pero quizá no sabías que en los inicios de su carrera como modelo usó otros nombres como Mona Monroe o Jeane Norman. ¿La imaginas como Zelda Zonk? Existen registros de que en el aeropuerto llegó a firmar así y que en la clínica psiquiátrica en la que fue internada alguna vez, se registró como Faye Miller. Fue hasta 1956, cuando ya era una celebridad, que se convirtió legalmente en Marilyn Monroe, la rubia eterna.

7. Usó vestidos millonarios 

Cómo olvidar el día en que Marilyn le cantó Happy birthday Mr. President a JFK en el Madison Square Garden, pues el vestido que usó para la ocasión fue subastado en 1999 por 1.2 millones de dólares, rompiendo el récord como el vestido más costoso. Años después, batiría su propio récord con el mítico vestido blanco que lució en La comezón del séptimo año, el cual se vendió en 5.6 millones. No es mentira cuando dicen que la inversión de objetos untados en polvo de estrellas, ya es comparable al mercado del arte; en 2005 se subastó una falda de Marilyn por 40,000 euros y en solo siete años, esa misma falda volvió a salir al mercado para ser vendida por 120,000.

8. Volvía locos a los diseñadores de vestuario 

Marilyn era una mujer con unas espectaculares curvas que a nadie dejaban indiferente. Tenía una figura muy saludable, pero subía y bajaba de peso constantemente. Beatrice Dawson, diseñadora de vestuario de El Príncipe y la corista, dijo en una ocasión que su cambio de peso fue tan dramático durante el rodaje, que no le quedó más remedio que diseñar vestidos de distintas tallas, los cuales, por cierto, le sacaron úlceras. ?Y tienen las iniciales MM?, citó Dawson. Pero MM no se ha salvado de las críticas en pleno siglo XXI, una vez Elizabeth Hurley vio una exposición dedicada a Marilyn, que incluía algunas de sus prendas, y lanzó un comentario feroz: ?Yo me suicidaría si estuviera así de gorda. ¡Era una mujer enorme!?.

9. Apoyó a los afroamericanos desde su trinchera y a su adorada Ella Fitzgerald 

Marilyn hizo posible que la grandiosa cantante de jazz Ella Fitzgerald consiguiera su primer contrato en el Mocambo, uno de los clubs más populares de Hollywood de los años cincuenta, y que en ese entonces tenía vetados a los artistas afroamericanos. Para conseguirlo, se comprometió a asistir todas las noches que Ella cantara y el resto es historia. ¡Gracias, Marilyn!

10. Subestimada y mal pagada 

Marilyn nunca fue apreciada en Hollywood; llegó a ganar 10 veces menos que su coprotagonista Jane Rusel en Los caballeros las prefieren rubias. Y en su última película, Something?s Got to Give, solo ganó 100 mil dólares en comparación con el millón de dólares que recibió Liz Taylor por interpretar a Cleopatra, su mayor rival.

11. ¿Por qué no pudo tener hijos? 

Marilyn siempre lamentó no tener hijos y es que se cree que sufría de endometriosis, enfermedad en la que el endometrio ?el revestimiento del útero? se adhiere a otras partes del cuerpo, causando dolor, inflamación, así como sangrados abundantes e infertilidad.

12. La primera playmate sin saberlo 

Las legendarias fotos de Marilyn que aparecieron en la primera edición de Playboy en 1953, en realidad fueron tomadas en 1949 por el fotógrafo Tom Kelley para ser utilizadas en un calendario; sin embargo, cuando la carrera de Marilyn estaba en ascenso, Hugh Hefner compró los negativos por 500 dólares. ¡Ella solo recibió 50 dólares! En 2012 Playboy volvió a publicar una selección con las mejores instantáneas de aquella audaz sesión fotográfica.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento