Entretenimiento

Los famosos de Hollywood: ¿qué hacen sus padres?

Por vanidades

- 28/10/2021 02:59
null

Unos son artistas y les transmitieron a sus hijos el ADN de la actuación; pero otros tienen profesiones alejadas del mundo del cine

Para nadie fue una sorpresa que Liza Minnelli y Jaime Lee Curtis se abrieran paso en la industria del entretenimiento. La primera era hija de la legendaria Judy Garland y del director de cine Vicente Minelli, y la segunda, de dos actores: Tony Curtis y Janet Leigh. Ambas crecieron rodeadas de celebridades del mundo del cine y del teatro. >

Algo similar sucedió con Melanie Griffith. Cuando era un aniña, acompañaba a su mamá Tippi Hedren a los rodajes de las películas como The Birds y Marnie, que dirigió el famoso Alfred Hitchcock. Tampoco fue una sorpresa que Gwyneth Paltrow, hija del director y productor de televisión Bruce Paltrow y de la actriz de teatro, televisión y cine Blythe Danner, diera pruebas, desde muy joven, de su vocación por la actuación. Lo mismo sucedió con Kate Hudson, quien ha seguido con éxito los pasos de dos celebridades del cine: su mamá Goldie Hawn y Kurt Russell (aunque Kurt no está legalmente casado con Goldie, Kate lo considera su verdadero «Pa»)

Sean Penn es otra celebridad que creció en un hogar que vio como algo muy natural su inclinación por el arte, ya que su padre, Leo Penn era actor y director de cine, y su madre, Eileen Ryan, es actriz.

CRECIDOS ENTRE ARTISTAS

Al igual que ellos, numerosos actores de Hollywood tuvieron o tienen padres vinculados, de una u otra manera, al mundo del entretenimiento. Por ejemplo, Michael Douglas y Angelina Jolie son hijos de los grandes actores Kirk Douglas y Jon Voight, ambos ganadores de premios Oscar, Jennifer Aniston tuvo cerca el ejemplo de sus padres John Aniston y Nancy Dow, actores ambos. Y en lo que respecta a Javier Bardem, nadie duda que lleva el arte en las venas: su mamá Pilar Bardem es una prestigiosa actriz española, y su tío Juan Antonio Bardem, un reconocido director cinematográfico.

Kathleen Ann, la mamá de Anne Hathaway, estimuló siempre a su hija para que siguiera sus pasos. Un dato curioso: Kathleen Ann interpretó el personaje de Fantine en la primera gira del musical Les Misérables por Estados Unidos? y, muchos años después, cuando la obra fue adaptada al cine, su hija ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por el mismo rol.

CONECTADOS AL ENTRETENIMIENTO

Otros famosos tienen padres que si bien no fueran actores, directores o productores, tuvieron alguna conexión con el negocio del entretenimiento. Por ejemplo: el papá de Naomi Watts fue ingeniero de sonido del mítico grupo de rock británico Pink Floyd. La mamá de Keanu Reeves también tuvo relación con el mundo artístico, ya que fue corista. Y lo mismo pasó con el papá de Amy Adams, quien cantó profesionalmente en restaurantes. Un caso especial es el de Russell Crowe. Cuando tenía 4 años de edad y vivía en Sidney, Australia, con sus padres Joselyn Wemyss y Alex Crowe, estos tenían un negocio de casting para rodajes de películas y estudios de televisión. Eso hizo que Russell se familiarizara, desde muy pequeño, con el ambiente de las filmaciones e incluso le facilitó su inclusión en algunas series de televisión.

SIN ARTISTAS EN LA FAMILIA
Sin embargo, no todos los famosos del cine y la televisión crecieron en hogares relacionados con la industria del entretenimiento. Por ejemplo, el padre de Tom Hanks, ya fallecido, era cocinero itinerante, y su mamá trabajaba en un hospital. Denzel Washington nació en el hogar formado por un reverendo de la iglesia pentecostés y la propietaria de un salón de belleza. Y los padres de Julianne Moore: militar, él y siquiatra y trabajadora social, ella. Para los padres de Tom, Denzel y Julianne, que desempeñaban oficios o profesiones sin ninguna relación con el cine, la televisión, el teatro o la música, descubrir que sus anhelaban convertirse en artistas debió ser una gran sorpresa. Y lo mismo sucedió con Leonardo DiCaprio, quien creció junto a su mama Irmelin, una secretaria legal. En la mayoría de este tipo de casos, los padres apoyaron los sueños de sus hijos y los animaron para que vencieran los obstáculos y alcanzaran sus metas.

FOTOGALERÍA: ¿QUÉ HACEN LOS PADRES DE LOS FAMOSOS?

HIJO DE GATO, NO SIEMPRE CAZA RATÓN

Nadie se extraño cuando Charlie Sheen y Kiefer Sutherland tomaron la decisión de convertirse en actores. ¡Era muy natural! Al fin y al cabo, tenían el oficio en el ADN, ya que sus papás eran los famosos Martin Sheen y Donald Sutherland. Los apellidos que llevaban, unidos a su indudable carisma y talento, hicieron que las puertas de Hollywood se abrieran para ellos. Pero hay casos muy diferentes, que desmienten el viejo refrán «hijo de gato caza ratón». Por ejemplo, el de Brad Pitt. Su papá no tenía nada que ver con la actuación: trabajaba en una empresa de transportes por carretera. Tampoco Tom Cruise proviene de un hogar de artistas, pues sus progenitores fueron un ingeniero electrónico y una maestra. Y lo mismo sucede con Matt Damon, ya que su mamá era profesora universitaria especializada en educación infantil temprana y sus papá trabajaba en el mundo de las finanzas.

Quizás algunas estén preguntándose de qué forma se ganaban la vida los padres de los «chicos» del momento: Channing Tatum, Ryan Gosling y Bradley Cooper. Pues aquí se lo contamos. Kay, la mamá de Channing, trabajó en una aerolínea, y su papa, Glenn, en la construcción.

Thomas, el papá de Ryan, era viajante de comercio de una fábrica de papel y Donna, su mamá , era secretaria y estudió para convertirse en profesora de secundaria. En cuanto a Bradley, su mamá es ama de casa y su papá, ya fallecido, laboraba en el mundo de las finanzas.

ESTRELLAS QUE SORPRENDIERON A SUS PADRES

Varias de las estrellas femeninas más cotizadas de Hollywood también se formaron en hogares alejados del negocio del cine. Tomemos como ejemplos a Jessica Chastain y Jennifer Lawrence. Jessica creció junto a su mamá una chef vegetariana, y su padrastro, un bombero. Y las profesiones de los padres de Jennifer también están alejadas del glamour de la «meca del cine»: su madre dirige un campamento infantil y su papá es dueño de una compañía de construcción.

En la misma situación están otras rutilantes estrellas de Hollywood. Cuando Nicole Kidman era niña, muchos creyeron que quizás su futuro estría en la medicina y la salud. Era lógico, pues su padre era sicólogo clínico y su mamá, profesora de enfermeras. Pero la chica los sorprendió anunciando: «¡Voy a ser actriz»! . Para los papás de la aplaudida Rooney Mara (una agente de bienes raíces y el vicepresidente de evaluación de jugadores del equipo de fútbol americano New York Giants), también debe haber sido algo inesperado el éxito de su hija en Hollywood. Otra actriz que proviene de un hogar sin estrechos nexos con el arte es Rachel Weisz, ya que su padre era un inventor húngaro y su mamá, una sicoterapeuta austríaca, Para ellos debe haber sido una sorpresa que Rachel comenzara a modelar a los 14 años, en Londres, y que luego triunfara en la actuación.

Igual debe haberles pasado a los papás de Amanda Seyfried, una terapeuta ocupacional y un farmacéutico. Podíamos enumerar otros muchos casos que demuestren que, aunque el entorno familiar y los apellidos influyen, no son determinantes a la hora de escoger una precesión artística y ganarse un prestigio en ella, Peo nos limitaremos a un ejemplo más: el de la actriz inglesa Maggie Smith, quien tiene cautivado a medio planeta con su papel de la condesa Violet Crawley en la serie de televisión Downtown Abbey. El papá de dame Maggie era patólogo y su mamá, secretaria. Pero la falta de antecedentes artísticos en la familia no le impidió triunfar en el teatro, el cine y la televisión, y ganar dos premios Oscar, siete BAFTA, tres Golden Globes y otros reconocimientos.

FOTOGALERÍA: ¿QUÉ HACEN LOS PADRES DE LOS FAMOSOS?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento