Entretenimiento

Los más «stylish» de la TV

Por vanidades

- 28/10/2021 05:14

En una época, personajes del cine como James Bond, Indiana Jones o Tony Manero (Saturday Night Fever) marcaban el estilo que inspiraba a los hombres y hacía suspirar a las mujeres. Hoy son los de las series de TV

?Qué nos ?enamora? de un personaje de una teleserie? ¿Lo que dice, lo que hace? No necesariamente: suele suceder que caemos seducidas por el malvado, el distante, el atormentado. ¿Su físico? Muchas veces, aunque no siempre, algunos feos son tremendos rompecorazones. Lo que nos conquista es el ?estilo?, esa manera de atravesar el mundo que le es propia y que se refleja en pequeños detalles: la forma como lleva el traje, como sube el cuello o dobla las mangas de la camisa, como usa el jacket de cuero o afloja ligeramente su corbata. Lo que usa, sí, pero sobre todo cómo lo usa.

Por supuesto, hay estilos para cada gusto. Los hay desaliñados y los hay impecables; unos personajes son jóvenes y otros no tanto; guapos y feos, cada cual tiene lo suyo. Por cierto, es imposible abarcarlos todos en una sola lista. Echemos un vistazo a algunos de los más stylish de las últimas temporadas.

TRAJE A LA MEDIDA

Sea cual fuere, ninguna lista puede prescindir de Don Draper, protagonista de Mad Men. El personaje encarnado por Jon Hamm durante siete temporadas generó millones de editoriales sobre su look y cómo conseguirlo. Pero no es suficiente imitar sus trajes, sus jackets a cuadros, su impecable corte de pelo o sus corbatas coordinadas con la camisa. Parte del estilo de Don Draper es su manera desenvuelta de servirse un whisky a media mañana y al mismo tiempo concebir una fabulosa campaña de publicidad o encender un cigarrillo haciendo como que no ve las miradas que le echan las mujeres. Y además, pocos pueden llevar el sombrero como lo hace él, a excepción de su colega Roger Sterling (John Slattery). Si Draper, más guapo y tenebroso, le hace sombra, Sterling domina perfectamente el estilo WASP y sabe llevar los trajes de tres piezas como pocos, aun en medio del hipismo naciente.

Más contemporáneo, Neal Caffrey (Matt Bomer), un estafador convicto convertido en consultor del FBI, es el personaje principal de White Collar. La vestuarista de la serie admite haberse inspirado en los años 50 y 60 (Frank Sinatra, Dean Martin, Cary Grant) y el guardar ropa de Caffrey es una mezcla perfecta de vintage ?sus corbatas, los colores, sus sombreros? mientras que el corte slim de sus trajes a la medida y el delgado cuello de sus camisas es muy actual. ¿Quién puede resistirse? Otro que sabe llevar un traje es Barney Stinson, el adorable insufrible de How I Met Your Mother, interpretado por Neil Patrick Harris. Barney es un ejecutivo ignorante y egoísta, con una abultada cuenta de banco, pero cuando se trata de estilo se entrega en cuerpo y alma. Más aún, el traje es a tal punto su imagen de marca, que en el episodio 100 de Girls vs. Suits (Chicas vs. trajes) debe elegir entre una hermosa camarera o seguir usando sus trajes. Obviamente, estos ganan. Patrick Jane (Simon Baker) tiene poderes que lo hacen imprescindible para resolver crímenes y misterios. Pero sus visiones no lo distraen en el momento de elegir cómo vestirse, por lo general con un traje con chaleco (idea de Baker, inspirado en Charlie Chaplin) a la medida. Su toque personal: su manera de combinar el chaleco con los jeans. El detalle de su cabello de ?recién levantado? y sus zapatos ultragastados ?una pequeña dosis de rebeldía? provoca un efecto encantador.

Completamente envuelto en una maléfica elegancia, Mads Mikkelsen es el Dr. Hannibal Lecter, en Hannibal, el villano mejor vestido de la TV. Con sus impecables trajes de tres piezas en tela escocesa (de Canali), sus camisas de poplín (de Gucci), sus anchas corbatas estampadas y su pañuelo en el bolsillo es un dandi que, por su estilo, recuerda al duque de Windsor. No es casualidad: Thomas Harris, el autor del libro, confiesa que fue un gran admirador del duque y que Lecter vive pendiente de cada detalle relacionado con su imagen.

FOTOGALERÍA: LOS MÁS ELEGANTES DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

CASUAL CHIC

Estrella de la serie Californication, David Duchovny revela todo su sex-appeal a través de su personaje, el indomable Hank Moody. Al volante de su Porsche, desordenado y polvoriento, encarna la virilidad al estilo de la costa oeste con una vestimenta simple: jeansstraight, camisa negra arremangada a la mitad y abierta, e infaltables gafas Ray-Ban o Persol. A veces, si la ocasión lo requiere, lleva un blazer claro sobre una camiseta, pero prefiere su jacket de cuero igual que Gregory House (Hugh Laurie) no se separa de su viejo saco gris. En la serie Dr. House, él nunca usa ropa blanca (salvo en la sala de operaciones) ni traje. Su ?uniforme? son unos jeans viejos, una camisa sobre una t-shirt (jamás dentro del pantalón), saco, barba mal afeitada y… malhumor. Su ropa contribuye a marcar su diferencia con sus colegas y subordinados. House es un rebelde que no quiere pertenecer ni adaptarse. Y por eso nos gusta.

Asimismo, todo indica que John Luther (Idris Elba) en Luther tampoco debe ser hombre de gran paciencia a la hora de elegir su ropa; sin embargo, el detective londinense usa un abrigo de Paul Smith, saco de tweed de Nicole Fahri, pantalones de Ralph Lauren y zapatos Granson (por cierto, no es la típica vestimenta de un detective de la policía británica). Eso sí, las camisas (grises) son de la más accesible Marks & Spencer y las corbatas rojas provienen de tiendas de benef icencia. Sexy y atormentado, Luther causa estragos.

The Killing no obtuvo un gran éxito de audiencia ni críticas demasiado positivas; sin embargo, el detective Stephen Holder (Joel Kinnaman) logró enternecer a la audiencia femenina. Por cierto, por sus ?holderismos? (?mi cuerpo es mi templo; mi cabeza, la torre de control?), pero también por su look de antihéroe. Con una siempre lluviosa ciudad de Seattle como fondo, Holder lleva a cabo sus investigaciones con su inevitable sudadera gris, su jacket bomber y, de vez en cuando, su traje y corbata, con los que, evidentemente, no se siente muy a gusto. Lo mismo puede decirse de Rust Cohle (Matthew McConaughey) en la primera temporada de True Detective. Oscuro, conflictivo, antisocial, McConaughey exuda sex appeal, particularmente en camiseta, con su tatuaje al descubierto…

GENTLEMEN A LA ANTIGUA

Parecen de otra época… y lo son. Robert Crawley, earl de Grantham (Hugh Bonneville), de Downton Abbey, sabe una o dos cosas de vestirse como corresponde, ya sea para un paseo por el parque, una cena en familia o un almuerzo informal. En realidad, informal es una palabra que no existe en su vocabulario y eso le da su charme. Definitivamente de otra época (ya lo era en los años 20), su respeto por las tradiciones es parte de su atractivo y hace soñar con aquellos tiempos en los que vestirse bien era una manera de demostrar cortesía.

Enoch ?Nucky? Thompson (Steve Buscemi), en Boardwalk Empire, también sigue rigurosamente las normas de vestir de la época, pero él no es un lord, sino un gángster. Aun así, ¡qué estilo! Nucky no concibe vestirse si no es a la medida: siempre impecable, su traje sin una arruga, sus zapatos bicolor resplandecientes, su clavel rojo en el ojal… Y puesto que guarda un pequeñísimo resto de conciencia, hasta estaríamos dispuestas a perdonar sus pecados. También, como las enfermeras de la serie The Knick, podríamos dejarnos seducir por el adicto, racista y petulante Dr. John Thackery (Clive Owen). Ubicada en el ambiente hospitalario neoyorquino en 1900, Thackery tiene ocasión de lucir elegantes trajes de cuatro botones, cuellos de camisa a lo Karl Lagerfeld, jackets de terciopelo, bombín, zapatos blancos de médico y un bigotito que le sienta de maravilla. Genio y monstruo a la vez, inspira pena, admiración y un poco de temor. Irresistible.

FOTOGALERÍA: LOS MÁS ELEGANTES DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento