Entretenimiento

Los mejores cuentos de terror que tienes que leer este Halloween

Nada como un buen cuento de terror para celebrar la llegada del Halloween, la fecha más escalofriante del año.

Por Rodrigo Ayala

- 29/10/2021 02:04

Además de tallar calabazas, ver cine de terror y disfrazarse como la ocasión lo amerita, Halloween es la temporada ideal para leer cuentos de terror a la luz de una vela. Un cuento de miedo altera nuestra imaginación y nos hace imaginar posibilidades aterradoras que se esconden detrás de la oscuridad. Te proponemos una selección de los mejores cuentos de terror para leer en Halloween. De esta manera, disfrutarás de esta siniestra fecha entre espectros e imágenes aterradoras.

El funeral (Richard Matheson)

Un hombre codicioso es dueño de una funeraria. Cierta noche recibe la visita de un misterioso visitante que quiere celebrar un funeral para sí mismo. Este relato es ideal para ti, si te gustan las historias originales sobre vampiros. Richard Matheson es uno de los autores más influyentes en la moderna narrativa de horror en los Estados Unidos.

En las colinas, las ciudades (Clive Barker)

Una pareja de hombres se encuentra de vacaciones en la ex Yugoslavia, visitando los campos rurales de la nación. Al mismo tiempo, un sangriento y extravagante encuentro entre dos poblaciones se planea. Nadie puede imaginarse el horror que se esconde detrás de ambos acontecimientos. Debes leer este relato para conocer uno de los mejores cuentos de terror que se han escrito en la historia.

Dos solteronas (E. Phillips Oppenheim)

Este relato forma parte de una antología recopilada por el mismo Alfred Hitchcock llamada Cuentos que me asustaron. Si al maestro del suspenso este relato le pareció desasosegante, imagina lo que puede hacer en nosotros. Es una narración oscura, divertida y bastante siniestra.

Sredni Vashtar (Saki)

Este relato nos cuenta la historia de un niño que decide crear su propia religión y su propio dios, una criatura perversa y cruel llamada Sredni Vashtar. La situación se complica cuando otros niños descubren este culto secreto. Una narración trepidante que hará las delicias de los amantes del horror.

El almohadón de plumas (Horacio Quiroga)

Quizás se trate del cuento más aterrador en la historia de la literatura fantástica escrita en América Latina. El mismo Quiroga aceptó haberse inspirado en una noticia real que leyó en un diario pueblerino. Se trata de una vuelta de tuerca al tema del vampirismo natural. Si no has leído este cuento clásico, debes hacerlo en estos momentos.

Último día en el diario del Señor X (Emiliano González)

Y si de autores mexicanos hablamos, Emiliano González se cuece aparte: es el máximo representante del horror y la literatura de lo raro en México. Este cuento nos trae a uno de los personajes más siniestros jamás creados: el payaso. En caso de que estés buscando un cuento extraño y que te provoque sensaciones incómodas, tienes que leer esta creación de González.

El biombo del Infierno (Ryunosuke Akutagawa)

Un pintor recibe de un noble el encargo de pintar en un biombo una imagen del Infierno. Este encargo desencadenará un horror pocas veces visto en la literatura de lo sobrenatural. Después de leer este cuento no volverás a ser la misma cuando te enfrentes a otro relato de terror. La pluma de Akutagawa es letal y perversa.

La casa de la pesadilla (Edward Lucas White)

Un sujeto común y corriente se ve obligado a pasar la noche en una casa habitada por personas notablemente perturbadas. Conforme las horas avancen, el sentimiento de asfixia hará presa en él hasta llevarlo al límite de su cordura. Un relato de horror que nunca olvidarás debido a las fuertes impresiones que provoca.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

Cuando el horror es hecho por mujeres: 8 autoras que te harán temer a la oscuridad

Escritores que te ponen los pelos de punta con sus libros de terror

En esta nota

  • cuentos de terror
  • literatura de terror
  • escritores de terror
  • cuentos de terror para halloween

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento