Entretenimiento

Los perdedores de Cannes

Por vanidades

- 28/10/2021 07:25

Lo que muchos creían iba a ser un éxito, no lo fue…

En un año donde el Festival de Cannes le abrió las puertas a Netflix y Amazon, los estudios de streaming resultaron los grandes perdedores, al recibir más abucheos que premios? 

Con Wonderstruck y la fama de Julianne Moore y Michelle Williams, Amazon había tenido el honor de abrir la competencia, donde Netflix estrenó después las películas Okja, con Jake Gylleenhaal, y The Meyerowitz Stories, con Dustin Hoffman, Ben Stiller y Adam Sandler. Pero como presidente del jurado, Pedro Almodóvar ya se había quejado porque Netflix se había negado a estrenar sus películas en las salas de cine de Francia (para ser honestos, las leyes francesas tienen la culpa porque exigen que una película espere nada menos que 36 meses después de pasar por una sala, para llegar a las casas por internet). 

Y sin la presencia de los más grandes estudios de Hollywood, solo Focus Features figuró entre los premiados con la Mejor Dirección de Sofía Coppola, que incluso se convirtió en la segunda mujer que ganó semejante trofeo en Cannes, aunque ella ni siquiera estuvo presente para recibirlo. 

Como Mejor Actriz, la actriz alemana Diane Kruger se lo dedicó a quienes sufren el terrorismo y, como Mejor Actor, Joaquin Phoenix ganó con la película You Were Never Relly Theere (que Amazon ‘casualmente’ compró ahora los derechos para distribuirla en Estados Unidos). 

Hubo un premio especial para Nicole Kidman que estrenó cuatro producciones en el mismo festival, pero solo estuvo presente con un video y quien lo recibió por ella fue Will Smith (como el mejor representante de Hollywood en el jurado). 

La gran ganadora resultó ser la producción sueca The Square, que tiene un factor hispano, teniendo en cuenta que en la historia, ‘The Square?, es una obra artística argentina, sobre un santuario cuadrilátero que representa los valores humanitarios. 

Pero mientras los ganadores todavía siguen festejando, en Hollywood, con la falta de premios para Netflix, demuestra que al final, Cannes le abrió la puerta… para cerrársela en la cara.  

NO TE PIERDAS:

Intimidad de Cannes

Las más bellas de Cannes

Las mejor vestidas del Festival de Cannes 

Irina Shayk reaparece despampanante en Cannes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento