Entretenimiento

Luis Fonsi, su nuevo disco y su exitosa vida

Por vanidades

- 28/10/2021 03:51
null

Para mí, la música es sinónimo dealegría e ilusión, dijo a VANIDADES el famoso cantante, quien acaba de lanzar un nuevo disco

Cuando le pregunto a Luis Fonsi qué reacción desea despertar en el público con su más reciente disco, 8, responde con dos palabras: «Emociones positivas». Quizás esta nueva producción refleje el momento que atraviesa el popular compositor e intérprete puertorriqueño: una carrera exitosa y consolidada, felicidad junto a su pareja, la modelo española Agueda López, y el gozo de ver crecer a su hija Mikaela.

«Algunas veces uno se vuelve loco tratando de hallar el título de un disco, pero en este caso no tuve dudas», comenta Fonsi. «Es mi octavo disco y el 8 es un número que a mí siempre me ha traído buena suerte. Es un número que asocio con el romanticismo y con la fuerza, así que confío en que este resulte un disco exitoso».

¿Cómo resumirías tu trayectoria desde que en 1998 te diste a conocer hasta ahora?

Ha sido un proceso muy bonito en el que he ido creciendo a lo largo de estos 16 años. Cada disco ha representado un paso hacia adelante. Durante todo este tiempo no solo he construido mi carrera musical, sino que también he aprendido a vivir y a amar. Con los años, componer se ha convertido en algo tan importante para mí como cantar. He podido expresar todos mis sentimientos a través de las canciones. Con cada nueva producción vienen más ganas de ser mejor vocalista, guitarrista, compositor…

¿Qué ha permanecido intacto de aquel joven que grabó sus primeras canciones cuando aún cursaba su último año en la universidad?

La emoción de poder conectar con el público, las ganas de seguir aprendiendo y creciendo como artista. Dentro de mí sigue viviendo un niño que se emociona cuando escucha por primera vez una de sus canciones por la radio o cuando sale al escenario y encuentra un stadium lleno de gente.

¿Qué tiene de especial el disco 8?

Es un disco en el que me arriesgué más que nunca, pues me salí de lo establecido. Sin darme cuenta, fui creando una rutina: con quién componer, en qué estudios grabar, y como los resultados eran buenos, no cambiaba. Pero en este disco decidí trabajar con un productor que no conocía mis canciones y con nuevos músicos. Todo esto hizo que el producto final fuera diferente.

¿Qué tipo de canciones trae 8?

De todo un poco, entre lo romántico y lo rítmico. Corazón en la maleta, el primer sencillo, habla de la ruptura amorosa, pero con una sonrisa.

En el tema Corazón en la maleta dices «ya me cansé de tu tornillo suelto». ¿De vez en cuando Luis Fonsi se permite dejar suelto un tornillo y hacer algo alocado?

(Ríe.) Creo que todos tenemos algún tornillo suelto adentro.

El disco incluye una colaboración con Juan Luis Guerra. ¿Por qué tu interés en trabajar con él?

El maestro Juan Luis Guerra siempre ha sido uno de mis artistas favoritos. Cantar con él fue como cumplir un sueño. Escribí la canción Llegaste tú tratando de lograr un híbrido entre su música y la mía.

Llegaste tú está dedicada a tu hija Mikaela. ¿Ella ha cambiado tu vida?

Totalmente. Convertirme en padre es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Como artista estás viviendo un gran momento. ¿Puede decirse lo mismo de tu vida junto a Agueda?

Sí. Gracias a Dios esas dos facetas, la profesional y la personal, están equilibradas y en su mejor momento.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento