Entretenimiento

Lupita Nyongo critica a la Academia por sus decisiones en los premios Oscar 2016

Por vanidades

- 28/10/2021 05:25

El mensaje que se impuso e impactó en las redes sociales

No han pasado ni dos meses desde que comenzó el año 2016, y los temas más virales ya se centran en los eventos que sucederán durante esta nueva temporada. Entre ellos, las nominaciones a los premios Oscar 2016 por parte de la Academia. Si no viste la ola de hashtags y comentarios del "#OscarsSoWhite", hacemos un breve recuento de lo que sucedió durante las últimas dos o tres semanas del mes. 

Después del estreno oficial de las grandes películas que se llevaron por delante a toda su competencia global, como por ejemplo, las producciones tituladas "Spotlight", "The Revenant" y "Star Wars", los encargados de seleccionar y elegir a los ganadores de los premios más importantes del cine a nivel internacional, provocaron más que un desaliento con sus decisiones de este año.

El inconveniente se enfocó en el hecho que ninguna persona o actor de color fue nominado a ninguna categoría de alto rango. Es por esta razón que varios actores y personalidades del mundo hollywoodense se preparan para un ‘boycott‘ para este próximo mes de febrero.

Entre las opiniones que más impactaron en las redes, estuvo la de la actriz Lupita Nyong’o. La gran celebridad manifestó su opinión a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Esto fue lo que la actriz escribió:

"Estoy decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones de los premios de la Academia de este año. Me ha dejado pensando en el prejuicio inconsciente y qué amerita el prestigio en nuestra cultura. Los premios no deben dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, sino ser una reflexión diversa de lo mejor que nuestro arte tiene por ofrecer hoy en día. Me pongo de pie con mis compañeros que están haciendo el llamado para un cambio en expandir las historia que están siendo contadas y el reconocimiento a la gente que las cuenta."

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento