Entretenimiento

Maite Perroni difruta de su prometedora carrera

Por vanidades

- 28/10/2021 04:09

Desde Rebelde y Cuidado con el Ángel hasta La Gata, esta joven actriz y cantante ha tenido una carrera que va en ascenso

Al ver a Maite Perroni en acción es inevitable suponer que está en el mundo de la actuación desde pequeña, pero en realidad su entrada fue por casualidad: «Yo quería estudiar Publicidad y deseaba realizar comerciales y campañas. Desde mi adolescencia, proyecté mi vida desarrollándome en esa área. Cuando terminé de cursar la preparatoria, tomé un año sabático. En esos días, una amiga me invitó a un casting para el programa Zapping Zone, de Disney. La acompañé y me divertí mucho; nos pusieron a bailar, cantar, reír… Quedé en el grupo de los seis finalistas. Me sorprendí mucho, porque no me había ido nada mal». >

Gracias al tiempo libre del que disponía en ese momento, la intérprete de Nuestro amor y al interés que la actuación comenzaba a despertar en ella, decidió cursar un propedéutico en el CEA. Después de dos años de estudios, se le presentó una oportunidad única, que no solo haría que en su carrera empezara con el pie derecho, sino que, además, le cambiaría la vida: «Hice un casting para entrar a la telenovela Rebelde y ¡me quedé! Ese proyecto me abrió muchas puertas y me permitió vivir cosas que nunca imaginé». De las cosas que más disfrutó la actriz de Mi pecado fue «conocer a mucha gente de nuestra generación que hablaba otros idiomas, tenía otras ideologías y religiones, pero que, al f inal, nos unía el mismo gusto musical».

>

La también cantante acaba de terminar las grabaciones de la exitosa telenovela La Gata, una historia original de Inés Rodena. Esmeralda Cruz, el personaje que Maite encarna, ha representado un reto para ella: «Es una niña que se convierte en mujer, que vive en un basurero y, de pronto, su vida la va llevando por diferentes situaciones, hasta que termina siendo una dama con estilo y educación. Fue un desafío interpretarla en todas sus facetas y matices sin que perdiera su esencia», dice Maite. Con el fin de acercarse lo más posible a la realidad, la productora de la telenovela, Nathalie Lartilleux, decidió dejar a un lado los sets y grabó en el basurero del Bordo de Xochiaca. Ese «escenario» enfrentó a la actriz a una dura realidad que, desafortunadamente, se vive en varios países: «Cuando llegas al basurero, obviamente el corazón se te mueve, y es inevitable no sentir y no ser vulnerable ante la situación. Hay mucha gente que trabaja ahí, pero también hay personas que lo llaman ‘casa’. Son trabajadoras, entregadas a la vida, y muchas veces han estando ahí generación tras generación».

«Lo único que deseo es ser feliz en todas las facetas de mi vida», dijo Maite. A la derecha: Con Daniel Arenas en la telenovela ‘La Gata’.

Al hablarnos con tanto entusiasmo del personaje, le preguntamos a la protagonista de Cuidado con el ángel si tiene algún rol que le haya gustado más: «Me cuesta trabajo decir cuál ha sido el personaje que más me ha gustado interpretar. Cada uno ha tenido su complicación e historia. Eso sí, me encantó Lucrecia, de la telenovela Mi pecado, que hasta hoy ha sido la historia que más me ha gustado». Cuando le preguntamos cuáles son sus planes una vez que acabe de grabar, la compositora del éxito Tú y yo respondió: «Continuar con la promoción del disco. Durante el rodaje de la telenovela hemos lanzado el tercer sencillo del álbum Eclipse de luna, que es la canción de La Gata, y se llama Vas a querer volver«.

>

Hablando de su disco, Maite nos expresó su alegría porque Alex Ubago, alguien a quien quiere y admira mucho, se haya animado a hacer con ella el tema Todo lo que soy, una bachata, género que es nuevo para ambos.

No nos sorprende que Ubago haya aceptado realizar un dueto con la cantante, ya que es alguien que se ha mantenido con los pies en la tierra, accesible, dispuesta y, lo mejor de todo, siempre con una sonrisa. «Mi familia es la primera en ubicarme; procuro que la gente que me rodea sea honesta, buena; no me gusta formar parte de círculos sociales pretenciosos. El poco tiempo que tengo lo comparto con gente que ha estado mucho tiempo en mi vida. Lo que hago es mi trabajo. Es una pasión que he podido desarrollar, pero al mismo tiempo, sé que solo es mi profesión».



Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento