Entretenimiento

Maite Perroni y sus grandes pasiones

Por vanidades

- 28/10/2021 03:16
null

La imagen de esta actriz y cantante mexicana se proyecta cada día más. Ha sido la protagonista de telenovelas muy populares y acaba de lanzar su primer disco como solista

«Son días de mucho trabajo, pero también de mucha ilusión», así describe la cantante y actriz mexicana Maite Perroni la apretada agenda promocional de Tú y yo, el primer sencillo del disco Eclipse de Luna, en el que debuta como solista. Maite se convirtió en una figura internacional gracias a la telenovela Rebelde y a su etapa como integrante del grupo musical RBD . Después, siguieron unos años en los que se enfocó en la actuación y protagonizó telenovelas tan exitosas como Cuidado con el ángel, Triunfo del amor y Mi pecado. Ahora, la música ha vuelto a convertirse en su prioridad. VANIDADES conversó con esta joven artista. >

¿Por qué tardaste tanto tiempo en lanzar tu primer disco?
En el momento en que los integrantes de RBD nos despedimos, consideré importante construir mi propio camino y un espacio personal para desarrollarme profesionalmente. Las posibilidades se dieron en la actuación y me dediqué de lleno a las telenovelas. Pero de alguna manera me mantuve cerca de la mú- sica, porque en cada uno de los proyectos en que estuve interpreté un tema. Hasta que, por fin, se dieron las condiciones para regresar a la música. Todo en la vida llega en el momento en que debe ser. La distancia me ha permitido hacer en este disco como solista una propuesta musical diferente a lo que había hecho con RBD.

>

Dinos qué tiene de especial tu disco Eclipse de Luna.
Que la gente tendrá la posibilidad de identificarse con distintas letras y fusiones musicales. Encontrarán una balada, de pronto un vallenato o una bachata o una canción dance… Es un disco pensado para llegar a públicos de distintos gustos y edades, y poder caminar de la mano con ellos en esta nueva etapa.

¿Hay algún género musical que te resulte más afín?
Para mí lo importante es que me guste el tema, no importa si es romántico o bailable, identificarme de forma genuina con lo que canto y que le llegue a la gente.

¿Tu trabajo como actriz en los últimos años te fue de utilidad al grabar Eclipse de Luna?
Claro que sí. La actuación y la música tienen en común la interpretación y la capacidad de comunicar emociones y sentimientos. Ambas cuentan historias, solo que de una manera diferente.

>

En la canción Tú y yo encontramos a una Maite más sensual. ¿Esto responde a alguna estrategia?
No, no responde a un plan premeditado. Simplemente, el tema musical tenía esa sensualidad implícita, pedía esa imagen y esa coreografía.

¿Qué es para ti la música?
Vida.


El disco de Maite con el que debuta como solista

Si tuvieras que escoger entre actuar y cantar, ¿cuál sería tu elección?
(Ríe.) En estos momentos estoy comprometida de lleno con la música, pero eso no significa que deje de lado la actuación o que mi gusto por la televisión haya disminuido.

Los nostálgicos comienzan a hablar de un utópico reencuentro de RBD. ¿Cuál sería tu disposición si ese proyecto se concretara?
Si eso se diera, me encantaría participar, siempre que todos los integrantes de RBD volviéramos a estar juntos. En caso contrario, pues es mejor que cada quien siga adelante con su carrera y sus proyectos propios.

¿Cómo ha cambiado Maite Perroni desde la época de la telenovela Rebelde hasta la actualidad?
Creo que a medida que pasa el tiempo he ido aprendiendo a desenvolverme en este difícil medio, a sentirme cada vez más segura de mis decisiones. Lo que sí conservo intactas son la ilusión y las ganas de hacer lo que me apasiona.

¿Crees en la suerte?
Creo que hay cosas que se van dando por destino, pero también pienso que no te puedes quedar sentado esperando que sucedan. Tienes que trabajar todos los días, tener tus metas claras y dedicarles tiempo, esfuerzo y sacrificio para empezar a ver los resultados. Alguna gente asocia el éxito con la suerte, pero generalmente detrás del triunfo hay mucho empeño y trabajo. Este disco, por ejemplo, es el resultado de tres años de planificación, de elegir las canciones, de mucho esmero para poder materializarlo.

¿Cómo te gusta vestirte en el día a día, cuando no estás frente al público?
Soy una persona muy natural, sencilla, incluso casi no me maquillo. Soy más «básica» que «producida».

Cuando tienes una presentación especial o una alfombra roja, ¿confías en ti para elegir tu look o prefieres acudir a un asesor de imagen para que te ayude?
A veces he recurrido a un asesor de imagen, pero al final creo que no hay nadie mejor que una misma para seleccionar. Justo en este momento de mi vida estoy en ese proceso de decidir por mí misma, porque a veces la persona que te asesora no se fija en tu personalidad y lo que hace es disfrazarte.

¿Tus diseñadores de moda favoritos?
Me encanta lo que hace Angel Sánchez. También admiro las creaciones de Carolina Herrera. Y, entre los más jóvenes, me gusta el mexicano Kris Goyri.

¿Has pensado alguna vez involucrarte en el futuro en el mundo de la moda como diseñadora?
Sí, lo he pensado. Me gustaría sacar mi propia línea de ropa, pero todavía no es el momento.

Tienes una presencia fuerte en las redes sociales. ¿Qué importancia les das?
Son una herramienta maravillosa. Es impresionante ver cómo permiten tener un contacto y una cercanía con personas de otros países, que hablan otros idiomas, con otras culturas y formas de vida. A través de las redes he descubierto a personas lindas, que me han hecho llegar su apoyo y su cariño, y también sus críticas y observaciones.

A la izquierda, Maite y Eugenio Siller en la telenovela «Mi pecado». Al centro, la actriz con William Levy en «Triunfo del amor». A la derecha, Maite en «Cuidado con el ángel«

¿Cómo es tu hombre perfecto?
No existe el hombre perfecto. ¡Y tampoco la mujer! Todos somos seres huma nos, así que me parece injusto pedirle a alguien que sea perfecto.

¿Qué es para ti el amor?
Es algo que se construye en la vida, es una decisión adulta en la que dos personas se comprometen para crear una historia juntas. Es una forma de caminar de la mano, con verdad y con lealtad, y de descubrirse mutuamente.

Y en la asignatura amor, ¿qué calificación podemos darle a Maite Perroni en este momento?
Estoy esperando coincidir con la persona correcta. Mientras aparece, estoy muy bien, en un momento de mucha plenitud. Tengo tiempo para mí y he podido disfrutar de mi crecimiento personal. Mi filosofía es sencilla: si tengo una pareja, soy muy entregada a ella, me encanta la posibilidad de compartir con alguien y amar. Pero cuando estoy sola, me gusta disfrutarme, vivir, viajar…

Por el momento, el disco es una «pareja» bastante exigente, que debe demandarte mucho, ¿no?
Sí, aunque estaría bien si existiera la persona indicada. Pero, como te decía, no tengo prisa porque eso suceda.

¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que enfrentar en tu carrera?
Cuando estaba en RBD y fallecieron tres personas en una firma de autógrafos que hicimos en São Paulo, Brasil. Sentí una tristeza muy grande, una impotencia y una frustración enormes, porque la intención era llevarle alegría y felicidad a la gente y de pronto todo se convirtió en una tragedia. Llegué a cuestionarme si valía o no la pena seguir en esta carrera.

¿Y el momento más gratificante?
Sería injusto escoger solo uno, pues me considero una mujer bendecida. He tenido la suerte de participar en proyectos importantes, que me han dejado cosas muy lindas.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta mucho patinar, ir al cine, tener una buena cena con mi familia y mis amigos… Disfruto esos momentos.

¿Tienes amigos de muchos años?
Tengo la fortuna de contar con amistades muy largas. ¡Imagínate que a una de mis mejores amigas la conozco desde hace 26 años! Cuando una amistad llega a mi vida es para quedarse, si es de verdad. Esas amistades auténticas son para siempre, son sinónimo de verdad.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento