Entretenimiento

Mar Saura: positiva, apasionada y exitosa

Por vanidades

- 28/10/2021 04:25

La actriz, modelo y presentadora española ha logrado las metas que se ha propuesto. ¿Cuál es su secreto? En esta conversación con VANIDADES lo revela

El inicio de la carrera de Mar Saura fue desfilando en pasarelas. Su belleza y su presencia la llevaron a ser la imagen de la campaña Save the Children, de Bulgari, y a convertirse en una modelo de talla internacional. Posteriormente saltó a la televisión de su país natal, España, convirtiéndose no solo en una de las presentadoras más populares, sino en la imagen misma del canal Televisión Española, y no tardó mucho para que le dieran sus primeros papeles en la pantalla grande. 

Su entrada al continente americano fue con la serie de HBO latino Capadocia, y desde entonces ha alternado su carrera entre la actuación, la conducción de eventos y el modelaje. Pero ¿cómo hace una mujer para llegar tan alto y dedicarse a sus hijos ?Claudia, de 9 años, y Javier, de apenas 2? y a su esposo? Eso es lo que nos revela Mar en esta entrevista.

Has saltado del modelaje a la conducción y de ahí a la actuación. ¿Qué tan fácil ha sido reinventarte tantas veces? 
No siento en ningún momento que me haya reinventado. Como bien dice una amiga: ¿para qué reinventarme con lo que me costó inventarme (ríe)?

¿A qué se debieron esos cambios en tu carrera? 
Todos los cambios que se han producido en mi carrera son una evolución tanto profesional como personal. Siempre sentí, desde muy pequeñita, que quería ser actriz, solo que, como a todos, la vida te lleva por distintos lugares antes de llegar a donde quieres. Que conste: no me arrepiento de haber modelado y conducido en TV; todo lo contrario, de hecho, hoy sigo haciéndolo cuando se presenta una oportunidad interesante, pues forma parte de mi ADN. Pienso que lo experimenté para tener una visión muy completa de la industria donde trabajo y para formarme como la persona que soy hoy.

VIDEO: DETRÁS DE CÁMARAS CON MAR SAURA

En todas tus facetas profesionales te ha ido muy bien. ¿Cuál es la clave para haber hecho esos movimientos exitosamente?
Ponerle la pasión del primer día a todos los días de mi vida, saber que somos afortunados y privilegiados. Si le pongo optimismo, ilusión y ganas, no necesito reinventarme, sino ser yo misma. Es una filosofía de vida con la que siempre me he sentido identificada, por eso, como embajadora de la campaña Vivir es increíble, que se ha generado en México, es un honor poder invitar a la gente a que haga conmigo esa reflexión. Invitarla a exprimir la existencia a tope, saborear cada segundo de ella y tener presente que todo pasa tan deprisa, que hay que vivir el aquí y ahora, porque es una elección personal.

¿Cuál es la fórmula para mantener una carrera cuesta arriba durante tanto tiempo?
Estar consciente de lo que te pasa en cada momento y darle el valor necesario. La vida no siempre es el trabajo; mi familia es el pilar más importante y trayendo grandes experiencias en el cine, la TV y la publicidad; tener siempre un nuevo reto.

Has trabajado en series latinas. ¿Hay diferencia en cómo se trabaja en América Latina y en España?
Somos muy parecidos, porque le ponemos la misma pasión a lo que hacemos, lo llevamos en la sangre. Me enriqueció muchísimo trabajar en México, aparte de que me considero un poquito mexicana desde el primer día que pisé esa tierra, porque allí he recibido mucho cariño.  

¿Está en tus planes entrar al mercado estadounidense?
Por el momento, no.

¿A quiénes admiras en la vida?
A los que no dejan de luchar por lo que creen, y a aquellos que aún teniendo situaciones difíciles le ponen una sonrisa a todo para salir adelante. La constancia y la perseverancia son cualidades que admiro muchísimo en los demás. En cuanto a personas concretas, te diría que a alguien cercano a mí: a mi madre, por todo lo que ha luchado en la vida.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu vida?
Disfruto tanto de la faceta profesional como de la personal, con mi familia, mis amigos y la gente que quiero que está alrededor mío. Soy una mujer privilegiada porque puedo trabajar en lo que me gusta y en lo que creo, y en lo que me he preparado y sigo preparándome para ello. 

Parece que el mundo entero está en crisis, ¿cómo logras mantener esa actitud tan positiva?
Hay momentos en los que te va mejor y otros en los que te va peor. Creo que es muy importante tener una actitud positiva ante la vida. Siempre digo que lo mejor está por llegar, y si eres trabajadora, perseverante y estás ahí con fuerza, mañana te va a ir mejor que hoy.

VIDEO: DETRÁS DE CÁMARAS CON MAR SAURA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento