Entretenimiento

Marion Cotillard es la extranjera mejor pagada de Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 02:29
null

La actriz francesa ganó 2.35 millones de euros por sus trabajos fílmicos en 2010.

Febrero 23, 2011

La actriz Marion Cotillard logró la primera posición del palmarés de los actores mejor pagados de Francia durante 2010 al ingresar 2.35 millones de euros, según informó Le Figaro, que elabora cada año la clasificación.

Ganadora en 2008 de un Oscar por encarnar a Édith Piaf en «La vie en rose», Cotillard se convirtió en la primera mujer que alcanza el puesto número uno en esta lista desde su creación hace nueve años, y es ya la actriz extranjera mejor pagada de Hollywood junto con la británica Kate Winslet, agregó el rotativo.

El año pasado, la intérprete recibió 1.4 millones de euros por «Nine», donde compartió cartel con Daniel Day-Lewis y Penélope Cruz, y por «Origen», protagonizada por Leonardo Di Caprio, además de ganar 800 mil euros por «Les petits mouchoirs», del director galo Guillaume Canet.

En segunda posición figura el actor Jean Dujardin, con 2.3 millones de euros, que protagonizó el año pasado los filmes «Le bruit des glaçons» y «Un balcon sur la mer», en los que aborda los temas del cáncer y la guerra de Argelia, respectivamente. El actor, que está abonado a los primeros puestos de la clasificación desde que en 2007 protagonizó «OSS 117- El Cairo, nido de espías», gana hasta dos millones de euros por película, según el diario, que señaló que aceptó reducir su remuneración para participar en los dos largometrajes, considerados «de autor», de 2010.

Kad Merad, humorista de padre argelino y madre francesa, fue el tercer actor en subirse al podio de 2010, con cuatro películas por las que obtuvo 2.25 millones de euros. Los célebres intérpretes Romain Duris y Gérard Depardieu llegan por este orden en cuarta y quinta posición, por delante de Franck Dubosc, Michaël Youn, Benoît Poelvoorde y Clovis Cornillac. Concretamente, Duris recibió 2.04 millones de euros, de los cuales 1.2 millones corresponden a «Los seductores» y 800 mil  a «L’homme qui voulait vivre sa vie».

Depardieu, que a sus 62 años mantiene un fuerte ritmo de trabajo con cinco largometrajes en 2010 y una decena de proyectos previstos, entre ellos el de encarnar por tercera vez a Obélix en «Astérix et Obélix: God Save Britannia», ingresó dos millones de euros el año pasado.

La actriz y cantante gala Vanessa Paradis alcanzó el décimo puesto con 1.3 millones de euros, en parte gracias su papel en la exitosa «Los seductores», que coprotagoniza junto a Duris. Audrey Tautou, protagonista de «Amelie», sigue siendo la actriz mejor pagada por película en Francia, gracias a los 1.12 millones que se embolsó por «De vrais mensonges», su único trabajo en 2010.

Video

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento