Entretenimiento

Marisol Nichols estrena personaje

Por vanidades

- 28/10/2021 02:41

Nos cuenta de su nuevo papel y de cómo busca el balance entre su vida personal y profesional

Poco o nada tiene que ver Marisol Nichols con el personaje de Heather Cruz, que interpreta en la nueva serie G.C.B.Good Christian Belles– que se transmite por la cadena de televisión norteamericana ABC. El elenco del programa cuenta con la reconocida actriz y cantante Kristin Chenoweth y Leslie Bibb.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Heather?

Me fui a Neiman Marcus de Dallas -ciudad donde se filmó el proyecto piloto- para escuchar a las clientas conversar en la intimidad de una tienda, y vi entrevistas con Miranda Lambert, oriunda de Texas, lo cual me ayudó con el acento.

El suyo es muy diferente, pues «soy nacida y criada en Chicago; hablo y camino con el ritmo de una gran ciudad». Por eso le resulta más divertido interpretar a Heather.

La joven actriz llegó al set de G.C.B. después de haber encarnado a Nadia Yassir, una investigadora de origen paquistaní, en la sexta temporada de 24. «Me encantó trabajar en 24, además, llegué en el mejor momento, pues habían acabado de ganar el Golden Globe y todo el mundo estaba entusiasmado. ¡Fueron muy acogedores! El guión estaba muy bien escrito; Howard Gordon es un excelente escritor. La agenda de trabajo era estupenda: trabajaba cuatro días y tenía dos semanas libres», cuenta.

¿Qué tal te fue con Kiefer Sutherland?

Adoro a Kiefer Sutherland; es un tipo sensacional, de esos que lo mismo puede cambiarte una llanta que el aceite del carro, y  como actor es tremendamente generoso. El comprende que se trata de un intercambio entre todos los artistas; sabe que es un trabajo de equipo.

Hasta el momento ha interpretado a personajes aparentemente mucho más fuertes, como policías y agentes del F.B.I. El contraste con G.C.B. es aún más drástico, porque se trata de una fashionista, una mujer osada que flirtea y usa otras herramientas. En la filmación predominan las mujeres, enfundadas en ropa de diseñadores famosos.

«Estamos vestidas de alta costura, por lo que ahora aprecio mucho más a los grandes diseñadores. Todo un episodio estuve vestida con ropa de Jean-Paul Gaultier y Victoria Beckham, de colores brillantes. ¡Completamente diferente a mi clóset, donde predomina el negro!». Otro aspecto distinto es la composición genérica: «Es un cambio considerable… el set es una explosión de estrógeno», comenta riendo. Es uno de los motivos por los que la serie ha sido comparada con Amas de casa desesperadas, aunque ella aclara que «si bien casi todas somos mujeres, es mucho más divertida». Apunta que el guión ha estado en manos de Darren Starr -creador de Sex and the City– y Robert Harling -autor de Steel Magnolias y The First Wives Club-, «así que ya te puedes imaginar con esa combinación». Es por eso que suceden situaciones insólitas. Marisol dice: «Esas mujeres se meten en líos alucinantes».

La actriz pasa buena parte de su tiempo libre leyendo. «Me encanta leer libros de ciencia ficción y sobre nutrición». Además, siente verdadera pasión por la cocina: «Cuando estoy en casa cocino todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena». Disfruta mucho el poder compartir en familia con su esposo, el director de cine Taron Lexton, y su hija Rain, de 3 años, cuyo nombre fue puesto en honor del efecto renovador de la lluvia en Los Angeles. «De repente puedes ver las montañas. La lluvia convierte Los Angeles en un lugar mágico; de ahí el nombre, como algo bello y mágico».

Con frecuencia, Marisol y Taron llevan a su hija a las filmaciones. «Dentro de mi camerino le diseñé un área donde ella puede jugar», cuenta.

¿Cómo enfrentas el trabajo con una hija de 3 años?

Me parece que nunca es fácil equilibrar los sentimientos de culpa por no estar en casa todo el tiempo con el trabajo, pero paralelamente, ¡me gusta tanto lo que hago! Creo que al final se balanceará.

¿Quieres tener más hijos?

Quiero tener más, pero tengo que ver cómo; dicen que el segundo es más fácil, pero hay que equilibrarlo.

Cuando conversamos acababa de terminar la filmación de la primera temporada de G.C.B. Esta ocasión la aprovecha para «dormir todo lo que puedo; no soy diurna, así que lo primero que hago es tomarme un café, revisar la correspondencia y pasar todo el tiempo posible en pijamas: eso me hace feliz». Los fines de semana sale con su hija y con su esposo, y le gusta «revivir la niñez a través de los ojos de mi niña». Todas las noches, antes de que Rain se duerma, le lee o le hace cuentos en los cuales «siempre tiene que haber princesas y mariposas». Colabora con Citizens Commission on Human Rights and Fight for Kids, una organización que defiende los derechos de los niños:
«Creo la niñez es un tiempo mágico en el cual los pequeños tienen que explorar, descubrir; no es para estar quietos en una esquina».

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento