Entretenimiento

Mark Wahlberg, un hombre de 10

Por vanidades

- 28/10/2021 02:59

A los 41 años ha logrado el éxito en su carrera y es feliz en su vida personal

Si en la película Pain & Gain, Mark Wahlberg planea el secuestro de un ejecutivo, tenía sentido «secuestrarlo» a él… para entrevistarlo. Todo estaba bien planeado. Solo teníamos que viajar hasta Miami, esperarlo en el gran estreno del filme y disparar algunas fotos antes de empezar las preguntas. Claro que el plan se arruinó cuando cancelaron nuestro viaje. Pero cuando parecía que la «víctima» se había escapado, llegó el mensaje de su publicista, proponiendo adelantar la entrevista en Los Ángeles. Así tuvimos la oportunidad de estar con el actor a solas. En exclusiva. >

¿Cómo hubieras reaccionado si te hubiésemos secuestrado para esta entrevista exclusiva?
Bueno, depende… Si me hubieras secuestrado para llevarme a un buen restaurante, hubiese estado bien.

>

¿Te imaginas los titulares en Internet?
Secuestran a Mark Wahlberg, como en el cine . La verdad es que no entro en Internet, así que no me afectaría, porque no leo nada de eso (risas).

¿Ni siquiera te enteraste de que en Facebook te dieron por muerto el 6 de marzo?
¿De verdad?

Lo bueno es que no fue cierto. Pero dicen que estuviste a punto de subir al famoso vuelo 93, cuando en el ataque terrorista del 9/11, el avión se cayó antes de estrellarse contra otro blanco, como sí pasó con otros dos en las torres gemelas de New York.

Mira, no fue el vuelo 93, pero sí es cierto que tenía una reservación en el vuelo 11 (que chocó contra las torres gemelas). Una semana antes había cambiado de vuelo.

¿Y el último rumor que publicaron de que vas a ser padre de nuevo?
¿Padre de nuevo? No, no.

¿Qué novedad podemos publicar… que sea cierta?
Que voy al médico para someterme a un proceso especial para borrar mis tatuajes.

¿Qué tatuajes vas a borrar?
Todos.

¿Todos? ¿De verdad?
Sí.

¿Es doloroso el proceso?
Muy doloroso.

En un barrio humilde de Boston, Mark Wahlberg nació el 5 de junio de 1971; era el menor de nueve hermanos. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años, y a los 14, Mark dejó la escuela secundaria (aunque después se graduó) y le costó encontrar el buen camino. A los 17 estuvo casi dos meses en la cárcel por cometer un asalto, pero poco tiempo después, cambió por completo. Volviendo a las raíces familiares, su hermano Donnie Wahlberg ya era famoso como uno de los integrantes del grupo New Kids on the Block y él mismo consiguió que Mark tuviera su primera oportunidad con la fama al formar el grupo Marky Mark and the Funky Bunch. Con el éxito del primer CD de rap, también lo contrataron como modelo para la campaña de ropa interior de Calvin Klein.

Mark con su esposa Rhea Durham y tres de sus cuatro hijos (Ella Rae, Michael y Brendan Joseph) fueron a ver la película Life of Pi en Los Angeles, California.

Con el nombre de Mark Wahlberg entró al mundo del cine con Renaissance Man, de Penny Marshall, y ha navegado por todos los géneros: desde la acción en The Perfect Storm hasta el drama en The Fighter y la comedia en Ted. Este año está estrenando cuatro películas muy diferentes: Broken City, con Catherine Zeta-Jones y Russell Crowe; 2 Guns, con Denzel Washington; Lone Survivor, con Eric Bana y Taylor Kitsch, y Pain & Gain, con Dwayne Johnson.

¿Cómo fue tu infancia en Boston al ser el menor de nueve hermanos?
Mi infancia fue genial, aunque mis hermanos y yo, cuando crecimos, nos dimos cuenta de que no habíamos tenido lo que otras personas poseían. Eso sí, nos tuvimos los unos a los otros, y eso fue suficiente.

¿Crees que tus hijos van a seguir tus pasos en el mundo del espectáculo?
Espero que no, pero pienso apoyarlos en lo que decidan hacer.

«Espero que no»… ¿quiere decir que no te gustaría?
Me gustaría que mi hija mayor sea maestra o veterinaria. El negocio del espectáculo es muy duro, pero no importa lo que quieran ser, voy a apoyarlos igual.

¿Qué piensan ellos de tus películas?
Mis hijos todavía no han visto mis películas, pero están muy entusiasmados con el hecho de que voy a hacer la próxima Transformers. Saben que hice Ted, pero no pudieron verla (era prohibida para menores).

¿En qué momento exacto de tu vida te diste cuenta de que la actuación era tu verdadero futuro?
Creo que la primera vez fue cuando conocí a Penny Marshall. Me di cuenta de que podía ser actor, y cuando entré en un estudio de cine, ya no me imaginé en ningún otro trabajo.

Aquella primera película resultó ser Renaissance Man, pero hasta ese momento solo te conocían por la música rap y la campaña publicitaria de Calvin Klein. ¿Cómo llegó ese cambio?
Fue una especie de accidente. Me ha bían ofrecido actuar en películas, pero no tenía interés en hacerlo, pues no creía que pudiera tener éxito. Yo había crecido viendo la comedia de TV Laverne & Shirley, en la que trabajaba Penny Marshall. Cuando ella quiso reunirse conmigo para hablar de una película, acepté conocerla personalmente, porque la admiraba. En nuestro encuentro me convenció para hacer una prueba de audición y estoy contento de haberla hecho.

Después de tanto tiempo, ¿alguna vez llegaste a agradecerle a Penny Marshall que te diera la primera oportunidad?
Absolutamente, muchas veces. No hace mucho me encontré con Penny en un avión. Ella sabe que le doy el crédito de la mayor parte de mi éxito, que le debo mi carrera.

En una escena de Pain & Gain, tu personaje dice: «Vi muchas películas, sé lo que estoy haciendo». ¿En tu caso es igual? ¿Cuántas películas tuviste que ver y hacer para saber lo que estás haciendo?
Bueno, yo sigo aprendiendo como actor y también como productor. Salgo a la calle con un ojo abierto, queriendo aprender más sobre el proceso y la vida en general.

Tu personaje también cree en el sueño americano. A nivel personal, ¿crees que lo estás viviendo?
Sí. Soy el ejemplo perfecto de que todo es posible si trabajas duro, con dedicación, un poco de suerte y bastante persistencia. Cualquiera puede venir a Estados Unidos y conseguir lo que quiere.

En la verdadera historia, Daniel Lugo, el personaje que interpreta Mark Wahlberg en la película Pain & Gain, fue sentenciado a muerte el 17 de julio de 1998 por secuestrar a un ejecutivo (Marc Schiller en la realidad, aunque en el cine aparece con el nombre de Victor Kershaw, interpretado por Tony Shalhoub). La idea original era forzarlo a firmar la transferencia de ciertos bienes que supuestamente les debía a él y a su amigo Jorge Delgado (Dwayne Johnson en la película personifica a Paul Doyle). Según consta en el acta del juicio, lo golpearon y lo torturaron tanto, que Lugo se llevó el auto del ejecutivo para chocarlo contra un poste, colocando adentro a la víctima, mientras le prendían fuego, tratando de aparentar de que todo había sido un accidente. Pero en el momento en que la pandilla de Lugo se estaba escapando, el secuestrado logró salir del auto incendiado y los delincuentes lo atropellaron. Pensando que lo habían matado, huyeron. Lo cierto es que Schiller realmente sobrevivió y se escapó a New York, mientras Daniel Lugo vaciaba su casa y su cuenta de banco. Pero la policía terminó arrestándolo en las Bahamas, en junio de 1995, después del asesinato de otros dos secuestrados, y descubrió en su posesión bienes del primer secuestrado. Hasta el gimnasio Sun Gym que aparece en la película es el verdadero lugar donde se habían conocido los delincuentes. Solo falta saber si en Pain & Gain hay otras diferencias entre ficción y realidad.

Teniendo en cuenta que la película Pain & Gain está basada en una historia verdadera, ¿puedes decir qué hay de realidad y de ficción en el cine?
No estuve en ese lugar, no sé lo que realmente pasó, pero sé que tratamos de mostrar a los personajes lo más reales posibles. Traté de interpretar a Daniel Lugo lo más parecido posible, aunque no estuve en su lugar. No sé lo que pasó, solo sé lo que se dijo, pero uno nunca sabe la verdad.

¿Por qué crees que nos gustan los criminales en una película, cuando en la realidad no es así?
Porque la gente trata de entenderlos. Lugo se enfrentó a mucha gente mala y tomó una decisión equivocada en su vida.

¿Sabes cómo terminó el verdadero Daniel Lugo después de que lo sentenciaron a muerte? ¿Lo conociste personalmente?
Sé que lo sentenciaron a muerte, pero nunca tuve contacto con él. Creo que todavía está apelando la sentencia.

¿Cómo fue tu entrenamiento para verte con tantos músculos como «The Rock» Dwayne Johnson?
Durante un tiempo, mi entrenamiento estuvo bueno, pero de 68 kilos (150 libras) llegué a pesar 91 kilos (200 libras), solo por los músculos. Al principio fue divertido, pero después se volvió cada vez más difícil.

Suena fácil… ¿Cómo fue exactamente que lograste tener se mejante físico?
Comía 10 veces al día, y me entrenaba durante una hora y media por las mañanas.

¿Estás preparado para el título del Hombre más sexy de Hollywood?
No, no lo necesito.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento