Entretenimiento

Marlene Favela, bendecida y disfrutando de la vida

Por vanidades

- 28/10/2021 05:34
null

La talentosa y bella actriz mexicana nos habla sobre su nuevo rol de villana y sus planes futuros

Su primer protagónico fue en 2002 con Gata salvaje, que batió récords de audiencia, y desde entonces, su carrera ha seguido subiendo como la espuma. Ahora, después de haber interpretado más recientemente a Victoria Nevárez, la Gober, en El señor de los cielos, y haberse unido a la lista de famosos que han tenido una participación especial en la popular serie Jane the Virgin, Marlene regresa a la televisión para debutar como villana en Pasión y poder.

¿Por qué es especial Pasión y poder?
Por muchísimas cosas. Es una historia poderosa, una propuesta diferente al melodrama tradicional, obviamente respetando las claves del género. El lenguaje es más real y los personajes no son ni ?buenos buenos? ni ?malos malos?; están más apegados a la realidad. Tiene un gran elenco; hemos filmado en diferentes lugares de México, en Nueva York, y algunas escenas serán en Europa.

¿Ha sido un reto para ti interpretar el personaje de Nina?
Sin duda. Nina es un personaje poderoso; ella representa la pasión de Pasión y poder. Es la primera vez que soy la antagonista en una novela. Nina pelea por el amor del galán. Es una mujer caprichosa y manipuladora; frívola, pero tiene algo que le admiro mucho: lucha todo el tiempo por conservar a Arturo, su marido, al que ama profundamente, y por mantener a su familia unida. Cuando Nina se entera de que Arturo sigue enamorado de una mujer de su pasado, saca las uñas para defender su matrimonio y se vuelve vengativa y peligrosa. Creo que esto puede hacer que muchas mujeres se sientan identificadas con ella.

Se nota que te has adentrado en la sicología de tu personaje para poder defenderlo?
Cuando acepto un personaje, lejos de cuestionarlo, hago todo lo posible por entenderlo y quererlo. Es la única forma de poder interpretarlo. Nina es un personaje complejo porque sufre, pero cuando la hieren y la traicionan, saca las uñas como cualquier persona.

Nina es madre de tres hijos, pero tú no has tenido la experiencia de la maternidad.
Eso forma parte del reto, hacer creíble esa faceta del personaje, que el público crea en mí como mamá de tres maravillosos hijos. He tratado de transmitir cariño y complicidad para hacer veraz esa relación de familia.

¿Tienes planes de ser mamá en la vida real?
Cuando Dios lo decida, estaré feliz de serlo. En algún momento sucederá, nada más déjame terminar Pasión y poder. (Ríe).

¿Cómo es el ambiente de trabajo en las filmaciones?
Estoy muy contenta, porque este proyecto representa el regreso a mi casa, Televisa, la empresa que me vio nacer como actriz. Ha sido hermoso volver y reencontrarme con gente que quiero tanto. El elenco se ha acoplado muchísimo y hay muy buena energía. Tengo la fortuna de actuar junto a figuras muy talentosas, que admiro enormemente, y de tener un gran personaje. ¿Qué más podría pedir?

Después de tanto tiempo los televidentes siguen asociándote con Gata salvaje. ¿Eso no te aburre?
Por el contrario, eso es algo que amo y agradezco mucho, y te voy a decir por qué. Poca gente que se dedica a este negocio logra que su primer trabajo sea tan recordado y reconocido por el público. Gata salvaje fue un personaje maravilloso, una novela que me abrió las puertas del mundo y que marcó un antes y un después en mi vida.

¿Qué queda de la Marlene Favela que protagonizó Gata salvaje y en qué ha cambiado esa actriz?
Siempre estamos evolucionando. La esencia de cada persona permanece, pero las experiencias y las circunstancias te hacen cambiar y madurar. Cada vez que inicio un nuevo proyecto, trato de ser una esponjita y absorber todo lo positivo. Uno nunca deja de aprender; por eso, para mí cada novela es como si fuera la primera.

¿En qué momento de tu carrera te encuentras?
En un momento bien pleno. He logrado muchas cosas, me siento afortunada de haber podido interpretar personajes maravillosos y muy diferentes: he sido la buena, la mala, la Cenicienta, la asesina, personajes actuales y de época? Estoy satisfecha con lo que he hecho, aunque siempre hay sueños por lograr.

A los 39 años, después de haber superado un derrame cerebral hace tres, Marlene se siente bendecida y sigue disfrutando al máximo de su carrera y su vida.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento