Entretenimiento

Marlene Favela, en cuerpo y alma a la actuación

Por vanidades

- 28/10/2021 03:34
null

Trabajadora incansable, perseverante y valiente. Por eso ha triunfado en un medio tan competitivo…

Marlene Favela tiene varias razones para sentirse satisfecha con su carrera. Por una parte, sus fans en los distintos continentes no dejan de aumentar. En estos momentos, telenovelas en los que interpreta roles protagónicos, como El rostro de la venganza, Zorro, la espada y la rosa y Los herederos del Monte, se transmiten con éxito en países de Latinoamérica, Europa del Este, Asia y Africa. Por otra parte, está metida de lleno en un proyecto que la apasiona: la filmación en México de la segunda parte de la exitosa y controvertida serie El Señor de los Cielos, junto a un elenco encabezado por Rafael Amaya.

En esta esperada producción, la popular actriz mexicana interpreta un papel que constituye un reto en su carrera: el de la gobernadora del estado de Durango. «No puedo adelantar detalles, pero la gobernadora tendrá una relación muy especial con el narcotraficante Aurelio Casillas, protagonista de la novela», dice Marlene. «Es un rol diferente, que se sale de lo usual. Me atraen los personajes que me impulsan a crecer como actriz, como sucedió con Esmeralda en Zorro, la espada y la rosa, una joven muy atípica del siglo XIX. ¡Para interpretarla, hasta tuve que tomar clases de esgrima! Me encanta tener de nuevo la posibilidad de desdoblarme y mostrarle al público otra faceta diferente».

Quienes tengan buena memoria recordarán que Marlene y Rafael Amaya tuvieron un romance años atrás, cuando ella dejó su hogar en el estado de Durango y se instaló en el DF para trabajar como modelo y formarse como actriz en el Centro de Educación Artística de Televisa. Cuando le preguntamos si el reencuentro hará que se cumpla el viejo refrán «donde hubo fuego, cenizas quedan», Marlene se echa a reír.

«No, no se cumplirá», nos asegura. «Rafael y yo nos conocemos bien, porque él fue mi novio. Pero ahora somos grandes amigos y cada uno respeta mucho los logros que ha alcanzado el otro. Coincidir con él en El Señor de los Cielos II es una gran alegría, aunque hace algún tiempo ya tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, pues fuimos los conductores de la ceremonia de entrega de los premios Billboard a la música mexicana».

El rodaje de El Señor de los Cielos II se extenderá durante los primeros meses del 2014. Se trata de una superproducción en la que un 90 por ciento de las escenas se realizarán en exteriores. «Tenía muchísimas ganas de volver a actuar en México, en un proyecto como este, al que cada una de las personas involucradas le está entregando lo mejor de sí. Es un honor compartir la escena con primerísimos actores. Eso, como actriz, siempre te hace crecer», comenta Marlene.

La actriz con el elenco de Los herederos del Monte.

Cuando nos interesamos por su situación sentimental contesta con picardía: «Soltera y disponible». ¿Y qué requisitos debe reunir un hombre para pretenderla? «Lo más importante es que sepa seducirme, que me trate como a una reina. Todavía no ha llegado mi príncipe azul, pero quizás en el año 2014 lo encuentre».

Marlene es una trabajadora incansable. «Me siento afortunada de poder dedicarme en cuerpo y alma a la profesión que me gusta», expresa. Ella se dio a conocer con pequeños papeles en novelas hechas en su país natal, como La intrusa, Entre el amor y el odio y La casa en la playa; pero fue en Estados Unidos, en el 2003, donde alcanzó el rango de estrella al ser escogida para protagonizar Gata salvaje. «Jamás pensé que esa historia iba a obtener el éxito que ha tenido. Por ponerte un ejemplo: solamente en España se ha emitido más de 10 veces». Marlene no solo ha hecho televisión, también ha actuado en las películas Species: The Awakening y Playball. «Estoy muy interesada en seguir haciendo cine y series en inglés, pues en Hollywood se está viviendo un buen momento para los latinos».

Aunque tiene tres hermanas, antes que ella, nadie en la familia Favela Meraz estuvo vinculado a la industria del entretenimiento. «Agradezco las bendiciones de mis padres, que siempre me han apoyado en mi carrera y que han estado muy cerca de mí».

Marlene considera que la perseverancia y la valentía son las cualidades que le han permitido triunfar en un medio sumamente exigente y competitivo. «Siempre he tratado de tener los pies bien puestos sobre la tierra, de estar cerca de los fans, porque en esta carrera el éxito se lo debemos a ellos», dice. Y añade: «La fama a veces tiene un precio difícil de pagar, porque hay momentos de tristeza y soledad, en los que estás separada de la gente que quieres».

En sus ratos libres, a Marlene le encanta hacer ejercicios y correr por el parque. También les dedica tiempo a sus cuatro perritos. «Unos me los regalaron, otros los compré yo», revela. Quedan varias preguntas por hacerle, pero…. ¡ni modo! Alguien del equipo de producción interrumpe nuestra charla para reclamar a Marlene Favela en el lugar de filmación. La esperan para grabar una escena de El Señor de los Cielos II. Y cuando se aleja, después de despedirse afectuosamente, ya se ha transformado en la gobernadora…

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento