Entretenimiento

Marvel presentará a su primer personaje de género fluido en Eternals

El Universo Cinematográfico Marvel podría presentar a su primer personaje de género fluido en la pantalla grande con la película Eternals.

Por Andrés Olascoaga

- 31/10/2021 07:30
El personaje de género fluido de Marvel

El personaje de género fluido de Marvel (Marvel Studios)

Como si no fuera suficiente tener a Salma Hayek, Richard Madden y Angelina Jolie para llamar nuestra atención, la película Eternals se perfila para hacer historia al presentar al primer personaje de género fluido del Universo Cinematográfico Marvel. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿Quién es Sprite, el primer personaje de género fluido de Marvel?

Si bien la casa de cómics no ha sido ajena a modificar el género de sus personajes o abordar su identidad sexual, nunca antes se había presentado la posibilidad de llevar a la pantalla grande a un héroe de género fluido.

Esto cambiará este mes con el estreno de Eternals, película de Chloe Zhao en donde debutará Sprite, un personaje que suele representarse bajo cualquiera de los dos géneros.

Aunque en los cómics es mejor conocido como un hombre adolescente, en la película será interpretado por la actriz Lia McHugh, quien además maneja un estilo un tanto andrógino.

Por el momento se desconoce si la identidad de Sprite jugará un papel importante en la película, aunque parece haber una muy fuerte posibilidad de que este se aborde en la trama del filme.

¿Qué significa ser de género fluido?

Propuesto en años recientes, una persona con identidad de género fluido puede identificarse entre o más allá de los extremos predispuestos por el género masculino y el género femenino. Puede ser hombre y mujer a la vez o una combinación de ambos.

Miley Cyrus, Ezra Miller, Ruby Rose y Sam Smith han declarado tener esta identidad, caracterizada por apropiarse de los pronombres Él/Ella/Elle.

Getty Images

En la ficción, Loki (personaje interpretado por Tom Hiddleston en la saga de Thor) ya había sido detallado como de género fluido, aunque esto es más bien por las diversas interpretaciones en los diversos universos existentes dentro del canon de los cómics.

En esta nota

  • Salma Hayek
  • Eternals
  • Miley Cyrus

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento