Entretenimiento

Megan Fox y su lucha por el éxito

Por vanidades

- 28/10/2021 04:08

No puedo imaginarme que por ser atractiva no me tomen en serio como actriz. He luchado con mi trabajo para ganarme el respeto del público

Desde la época de Marilyn Monroe, Hollywood ha idolatrado los símbolos sexuales como verdaderas joyas preciosas. Y Megan Fox forma parte de ese tesoro desde que impuso su sensualidad en las dos primeras producciones de Transformers. Con una belleza espectacular aparece en la película Teenage Mutant Ninja Turtles, que filmó unas semanas después de haber tenido un bebé. Y al haber interpretado el rol de una periodista en el cine, en cierta forma pudimos entrevistar a «una colega»… bastante diferente.

¿Crees que serías buena como periodista?

No, porque se necesita demasiada pasión. Hay que mantenerse siempre al tanto. No quiero alimentar mi cerebro con nada que tenga que ver con las noticias, porque la mayoría son negativas. Yo soy una de esas personas que prefiere la energía positiva todo el tiempo.

¿Alguna vez imaginaste un plan especial para tu carrera?

No, pero quiero mantenerme en el género de las superproducciones. Es todo lo que sé hacer, porque me encanta ver ese estilo de cine. Y me gusta participar en esa clase de películas. No soy una artista que vive en tensión porque necesita hacer algo para ser nominada al Oscar. No me interesa eso. La vida debería ser puro entretenimiento y quiero que mi carrera lo refleje en películas como Transformers o Teenage Mutant Ninja Turtles.

Pero en las películas This is 40 y Friends with Kids habías conseguido mostrar otra faceta como actriz, sin usar tu imagen de símbolo sexual, la que recuperaste con la producción Teenage Mutant Ninja Turtles...

¿Ahora me vas a preguntar por qué di un paso atrás? (Risas.)

La pregunta en realidad iba por otro lado: ¿Hasta qué punto afecta la belleza en tu profesión como actriz?

Siento que las actrices debemos ser atractivas. Así es como siempre fue, desde el principio de Hollywood. Y no puedo imaginar que por serlo no me tomen en serio como actriz. He luchado con mi trabajo para ganarme el respeto del público. Pero no creo que la gente me subestime por como me veo, aunque sí es cierto que a las mujeres nos subestiman mucho más que a los hombres.

¿Has rechazado algún rol para evitar algún estereotipo?

Definitivamente, no. No tengo ningún problema en ese sentido. Pero tengo que decirte que por los guiones que leo, Hollywood también está cambiando en sus películas y en la forma como las mujeres aparecemos en el cine. Se dieron cuenta de que no todas queremos interpretar personajes tontos.

A la izquierda: Megan Fox al lado de su esposo Brian Austin Green en la premiere de Teenage Mutant Ninja Turtles en California. A la derecha: La guapa actriz tomándose una selfie con sus fans en la alfombra roja de Teenage Mutant Ninja Turtles, en California

Megan Denise Fox nació el 16 de mayo de 1986 en la ciudad de Rockwood, Tennessee. Aunque lleva el apellido de su padre Franklin Thomas Fox, Megan se crió con su padrastro Tony Tonachio desde que su madre Gloria Darlene volvió a casarse cuando ella era muy pequeña. Tomó sus primeras clases de teatro en ese mismo lugar, cuando ni siquiera había cumplido 6 años de edad. Los primeros trabajos llegaron 10 años después, con algunos roles menores y un contrato para la teleserie Hope & Faith, con el personaje de Sydney. El debut en el cine vino después con Confessions of a Teenage Drama Queen, como la rival de Lindsay Lohan, aunque antes había participado en la película Holiday in the Sun, que se estrenó solo en DVD. También tuvo otras participaciones en las teleseries What I Like About You y Two and a Half Men. Pero el éxito le llegó en el 2007 al interpretar a Mikaela Banes en la primera de las dos películas Transformers, con Shia LaBeouf. Aprovechando el título de símbolo sexual, Megan protagonizó después la comedia de terror Jennifer?s Body, pero con Teenage Mutant Ninja Turtles recuperó su lugar en el mundo de las superproducciones.

¿Con qué estilo de cine creciste en tu casa?

Mi familia es muy religiosa y no veía muchas películas. Vi algunos videos que mi hermana lograba meter en casa a escondidas.

Después de haber crecido en medio de una familia tan religiosa, ¿cómo piensas formar a tus hijos?

Creo que es importante que un hijo sienta que hay algo mucho más grande que él, más grande de lo que ve, para entender que hay algo en el universo que lo está guiando. Sin algo así, me sentiría perdida y sin esperanzas. Quiero que ellos tengan fe, sin importar que sea una clase particular de fe. Eso lo tienen que decidir ellos. Yo solo sé que es importante enseñarles que hay algo más que nosotros.

Megan Fox tenía apenas 18 años cuando se hizo novia del actor Brian Austin Green, cuando estaban trabajando en la comedia de televisión Hope & Faith. A los dos años de noviazgo, en noviembre de 2006, se comprometieron para casarse, pero la boda se realizó en junio de 2010, con la única pre sencia de Kassius, el hijo que Brian había tenido antes con Vanessa Marcil. Ya después de casados, Megan y Brian tuvieron dos hijos: Noah, que nació el 27 de septiembre de 2012, y Bodhi, el 12 de febrero de 2014.

¿La maternidad influye a la hora de elegir nuevos trabajos?

Sí. Ahora trato de no viajar porque tengo dos bebés. Es importante que tengan el mismo ambiente y que se acostumbren a un solo lugar donde se sientan seguros y tengan una rutina. Ya no pienso filmar en Bulgaria, pues es demasiado lejos. Tampoco creo que debería mover a mis hijos, aunque sé que hay personas que viajan en familia. Pero mis hijos necesitan tener constancia en el lugar donde viven. Nunca los dejaría para hacer una película ni pienso llevarlos conmigo.

¿Qué estilo de madre te gustaría ser cuando crezcan?

Soy muy liberal y tengo la mente muy abierta. Pienso que mi trabajo es darles solamente un sistema de apoyo y amarlos. No es mi trabajo convertirlos en una copia mía, porque son capaces de mucho más y ya son mejores. Cada generación es más capaz que la anterior. Por eso la sociedad puede ir hacia adelante.

¿Qué es lo que te gustó más de tus padres, que quisieras aplicar con tus hijos?

(Risas) Mis padres siempre les dieron importancia a las fiestas. Te diría que reunir a todos es algo que me pone muy nostálgica. Cuando llega octubre y comienza la temporada de las fiestas, empiezo a comprar suéteres y todas las cosas para las fiestas. Es algo que heredé de mis padres y que me encanta. Quiero que mis hijos experimenten esa magia. Y no deseo que me dejen, por eso trato de que les guste estar en casa conmigo. Y si llegan a irse, siempre van a volver a casa para las Navidades… sin sus novias, por supuesto (risas).

¿Quién es el más estricto en la casa al imponer disciplina?

Yo no. Definitivamente, jugamos a los policías buenos y malos. Siempre soy el buen policía. Brian tiene que ser el malo.

¿Tus hijos van a ser actores, como los padres?

Bueno, los dos son hermosos, así que ya veremos.                                                                               

¿Qué clase de infancia tuviste?

No tenía demasiados juguetes porque en mi familia no había mucho dinero. Era todo limitado. Tuve mis muñecas, como una de Strawberry Shortcake, y una lámpara muy linda. Pero yo era activa y me gustaba salir a jugar afuera. Vivía en Tennessee y nuestro patio era como un bosque, me la pasaba afuera todo el tiempo, creando siempre una aventura nueva.

Pasemos al tema de la moda: ¿eliges los diseños?

Si te refieres a mi estilo de vestir en el cine, nunca opino. Sé que hay actores que se involucran en los diseños, pero yo no lo hago. Creo que hay personas a quienes les pagan para hacer eso. Y las que han trabajado conmigo han ganado Oscars. No puedo decirles lo que tengo que ponerme.

¿Y a nivel personal?

Me gusta lo bohemio, porque es la verdadera expresión del espíritu interior. Ese es mi estilo ahora. Siempre llevo joyas o cristales. Esa es la clase de gente que soy.

De arriba hacia abajo: Megan en Teenage Mutant Ninja Turtles (2014). Con Josh Brolin en Johan Hex (2010); al lado de Adam Scott en Friends with Kids (2011), con Leslie Mann en This is 40 (2012), y junto a Johnny Simmons en Jennifer’s Body (2009).


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento